Ayer martes King Sapo nos citó en La Parada del Diablo en Madrid para presentar a los medios su nuevo disco  "Lengua Púrpura" antes de su inminente concierto de este domingo en la capital.

¿Queréis saber cómo fue la velada? ¿Cómo suena "Lengua Púrpura? 

 

King Sapo ha vuelto a la carga y eso es motivo de celebración. Después de su magnífico "Niño Gurú", hace unas semanas la banda anunciaba la publicación de “Lengua Púrpura” su nuevo EP en acústico que se grabó después del confinamiento. Y yo no me quise perder el momento de la presentación incluso por encima de otros quehaceres semanales. Y es que sin duda, la fiesta estaba en una atmósfera más que acogedora entre guitarras y ropa de cuero en La Parada del Diablo, la tienda que regentan Jorge Escobedo y Héctor Gerónimo vocalista de Moebio. Precisamente este último fue el que nos hacía pasar al interior donde ya estaba Jorge acompañado de los cuatro sapos.

Y creo que es una de las cosas que más voy a destacar de la presentación; el ambiente acogedor y familiar que hubo en todo momento. Siempre cargados de buen humor, la banda interpretó por completo las canciones del EP. Sin escucha previa. Sin artificios. Incluso sin micrófono, y la verdad es que el sonido era bestial, aun siendo un concierto acústico. Recordemos que estábamos en una tienda de ropa.

Los temas aún hay que analizarlos, pero todos están hechizados con el sonido Sapo. Y es que la banda se va, no sólo labrando un camino lleno de buenas críticas, sino un sonido propio y particular y donde se ve una evolución. Ojo, porque según nos dijeron, aunque los temas estén grabados en formato acústico y en una única sesión en los estudios Uno, no tienen por qué sonar así en sus próximos directos. Y es algo que a mí me llama mucho la atención. Si quieres saber cómo suenan, este fin de semana tienes dos oportunidades, en Vitoria el sábado y en Madrid el domingo.

Después del concierto, en la que se incluyeron dos versiones acústicas de “Niño Gurú” y “Hombre Humo”, la banda se ofreció a contestar a diferentes preguntas a los que allí estábamos, de manera totalmente informal y haciéndonos sentir tan cómodos, que muchos estábamos sentados en el suelo bebiendo una cerveza o una Coca Cola. Entre otras preguntas respondieron por qué se decidió por un EP en acústico, y es que muchos no sabrán que está grabado después de que Javi, su batería, se lesionara un hombro o si tienen pensado publicar en un futuro temas en inglés. También pudimos escucharles hablar, con sabiduría y conocimiento de causa, de la situación actual de la música y de lo que ellos esperan del futuro. Os aseguro que fue una gozada escucharlos hablar y opinar como si estuviéramos en un bar.

Pronto tendréis la review de “Lengua Púrpura” con más detalle, pero antes de terminar no me queda otra que agradecer a Jorge y Héctor de La Parada del Diablo, a la gente de Laballo Comunicación por la invitación, a King Sapo por hacernos sentir como si estuviéramos en nuestras respectivas casas, y a los compañeros de los diferentes medios por la profesionalidad mostrada.

Ellos son naturales y nos dieron la oportunidad de escucharlos. Pronto vosotros tendréis la oportunidad de hacerlo también. Y os aseguro que si os gusta el sonido King Sapo, no podéis perderos su nuevo EP. Promete.

Reportaje por nonamed