Mañana viernes 22 sale a la venta "Mesías", el nuevo disco de Leo Jiménez. El pasado miércoles estuvimos en la Sociedad de Artistas AIE de Madrid donde la banda presentó este nuevo trabajo a los medios.

¿Queréis saber cómo suena "Mesías"?

 

 

Leo Jiménez tiene nuevo disco: “Mesías”. Y como gran acontecimiento que es, el grupo decidió organizar una preescucha en la Sociedad de Artistas AIE en Madrid. Así que, gracias a Maldito Records y a La Central Comunicaciones, allí nos presentamos, previamente acreditados, a las 18:00 clavadas el pasado 20 de marzo. Aunque fueron rápidos en acomodarnos, por problemas técnicos, la preescucha con rueda de prensa no comenzó hasta media hora más tarde.

Se empezó proyectando y presentado el videoclip de “Mesías”. Además de ser los primeros en escuchar el nuevo disco, teníamos el honor de ser también los primeros en ver el vídeo en el que colabora Mr Korpa, famoso en el ámbito del grupo, ya que ha colaborado varias veces con sus voces guturales. El tema habla de idolatrar a gente famosa. De que un futbolista, un político o un músico no son más que los demás, simplemente tienen trabajos diferentes. De falsas deidades. Y, sin meterme mucho en detalles aún, el tema suena muy duro, muy potente, como viene sonando el grupo desde “La Factoría del Contraste.

 

Una vez presentado el videoclip, pudimos escuchar el disco, producido por Anti Horrillo, en bloques de dos canciones. Voy a explicar de qué está formado “Mesías”. Son nueve temas, en los que uno de ellos es una versión de “Piensa en Ti” de los cordobeses Sacramento, que incluso cuenta con los propios músicos de la banda. El décimo tema es una versión (que no dio tiempo a escuchar) de “Quererme Así” que es otro de los nuevos temas de la banda. Y para terminar, hay dos bonus tracks únicamente digitales. Una cover de Nocturnal Rites con el título de “Aún Sigo Aquí” y otra cover de In Flames de título “Con Los Ojos Bien Abiertos”. El motivo de no incluir estos temas en el disco fue por copyright, ya que no son covers en sí, sino que son adaptaciones, porque cambia la letra, y conseguir los permisos, habría retrasado la salida del disco. Así que decidieron incluirlos en la versión digital.

 

“Mesías” es un disco que sigue la estela de “La Factoría del Contraste”, y que poco a poco van descubriendo cómo “los leos” cada vez se van a sonidos más brutos, más groove volviendo a contar con Tony Mero Mero y en esta ocasión con Diva Satánica de BloodHunter, aunque sin dejar de lado los medios tiempos, las baladas o un tema tan de heavy metal clásico como es “Un Mundo Loco”. En realidad, como el propio Leo dijo en más de una ocasión, ellos hacen lo que les apetece. No se casan con ningún tipo de estilo, y eso creo que es uno de los puntos fuertes de la banda, ya que abre camino a multitud de personas.

Por otro lado, la portada representa a la perfección el título del disco, con tres falsos dioses ancestrales dominando a alguien. Muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

Durante toda la rueda de prensa se habló mucho de música, de los problemas que tienen el arte y la cultura en este país, de cómo se componen las canciones en la banda, y la verdad es que se habló poco de lo que será la gira presentación.

 

Leo Jiménez ha vuelto con material nuevo. Y, como nos tiene acostumbrados, material de calidad. Aprovechemos, porque esto no sucede todos los días.

 

Reportaje por nonamed