Seguimos recorriendo el este de Europa de la mano de Lokkie y hoy os presentamos otra tanda de grupos lituanos. Thrash, power, death, hard rock... todo tiene representación.

Pasa y descubre a McLoud, Roadkill, Berserker, Zalvarinis, Au-Dessus, Meressin, Devlsy y Thundertale.

 

 

> Ver "Rising the East: Lituania Vol I" <

 

McLoud - "Kaip gera musti pana"
Crossover Thrash

De su álbum: "Dievo nuleisti"
McLoud son El Reno Renardo de Lituania. Un poco más cafres y con un humor políticamente incorrecto que si no eres lituano no lo entiendes... Con decir que el primer tema que servidora escuchó de ellos se llamaba "Solo quiero cagar cuando llueve" y era de los suavecitos... :D
Web: facebook.com/Mcloudband/

 

Roadkill - "Sold my Soul"
Hardrock

De su álbum: "Struck down"
El hard rock no es el género más habitual por esta zona, pero Roadkill lo defienden con estilo. De momento solo tienen un álbum, pero la banda ya está trabajando en temas nuevos y poniéndose las pilas en directo. ¡Asequibles para todos los oídos!
Web: facebook.com/pg/RoadkillBand

 

Berserker - "Dark worlds Collide"
Melodic Metal

De su álbum: "Dark worlds Collide"
A pesar del nombre, no hacen viking, sino metal melódico y sinfónico, a veces hasta gótico. Y tras su disco de debut, la verdad es que tuvieron más éxito por Europa que en su propio país. Sin embargo, como tantas otras bandas lituanas que no se ganan la vida en la música, hace un año que están de parón y sin dar noticias. Esperamos que sea para preparar su segundo disco.
Web: berserker.lt

 

Zalvarinis - "Musu Naktys"
Folk Rock

De su álbum: "Teka"
Su nombre es el adjetivo que designa que algo está hecho de latón, que es el metal favorito de los lituanos. Se podría decir, salvando las distancias, que son como esos primeros Mago de Oz en España: hacen folk y los ponen en todas las radios y teles. Y probablemente no haya ni un lituano que no se sepa su himno a la cerveza, "Alaus alaus"
Web: zalvarinis.lt

 

Au-Dessus - "VI"
Post Black Metal

De su álbum: "End of Chapter"
Los músicos de Au-Dessus no son ningunos novatos, ya que todos vienen de otras bandas bien conocidas en Lituania. Sin embargo, lo que hacen aquí no es de lo más fácil de digerir, que digamos. Ellos mismos afirman que sus composiciones buscan crear incomodidad, autodestrucción y disonancia cognitiva. Tras un EP, en 2017 han sacado su primer álbum y en la actualidad lo están presentando por buena parte de Europa.
Web: au-dessus.bandcamp.com

 

 

Meressin - "Luokia pieda"
Old School Black Metal

De su álbum: "Tik kars ir Teisibi"
Si ya cuesta entender a las bandas que cantan en lituano, Meressin son aún más chungos: cantan en el dialecto de Samogitia, la tierra de los últimos paganos. Y por supuesto, siendo ya leyendas en el país y con semejantes raíces, tenían que hacer black metal de la vieja escuela
Web: meressin.net

 

Devlsy - "Hatching Tomb"
Post Black Metal

De su álbum: "Private Suite"
En el momento en que ves etiquetas como "post-black metal", o "black shoegaze" o cosas así, a la mayoría nos da tirria nada más verlo. Devlsy, a pesar del nombre de medicamento, son para dar de comer aparte: crudeza, unos momentos stoner, otros burzumescos... si los entiendes, los compras :D
Web: devlsy.bandcamp.com

 

 

Thundertale - "Tavim Tikiu"
Heavy/Power Metal

De su álbum: Single
Estos señores de Kaunas, con 15 años de carrera detrás, comenzaron como unos jovenzuelos trues y ahora es probable que sean la banda de metal que más sale en la tele y en los eventos lituanos, por sus temáticas patriotas. Heavy metal del más convencional y fácil de escuchar, cosa que aquí es casi un milagro encontrar.
Web: thundertale.com

 

Puedes escuchar todos los temas en nuestra playlist en youtube.

 

Reportaje realizado por Lokkie