¿Alguna vez os habéis preguntado qué rock/metal se hace en Europa? ¿Os gusta descubrir nuevas bandas? ¡Pues esta va a ser vuestra sección!
De la mano de nuestra amiga Lokkie os vamos a acercar en diversos capítulos el panorama musical del este de Europa, comenzando por Lituania.

A continuación os presentamos a Juodvarnis, Bulviakasis, Soul Stealer, Awakening Sun, Phrenetix, Obtest, Luctus y Farsas.

¿Estáis listos?

 

 

Juodvarnis - "Ieskojimas"
Pagan metal

    

De su álbum: "Mirusio zmogaus kelione"   

Juodvarnis significa "cuervo negro" en lituano, y se hicieron más conocidos tras ganar la Metal Battle lituana en 2014. El pasado año sacaron su 2º álbum, en su línea de pagan metal más oscuro. De él ha salido este "Ieskojimas", la búsqueda.

Web: juodvarnis.bandcamp.com/


 

Bulviakasis - "Saltibarsciai"
Speed thrash

    

De su álbum: Single    

Desde el underground más absoluto llegan Bulviakasis (significa la época en la que se recolectan las patatas), speed thrash de lo más cachondo que ojalá llegue lejos. En este videoclip-receta muestran cómo hacer saltibarsciai, el gazpacho de los lituanos. Pero no lo hagáis en casa, niños. Al menos, no como lo hacen ellos...    

Web: facebook.com/Bulviakasis-1527881347506018/


 

Soul Stealer - "Won't you stay"
Hard rock   

   

De su álbum: Single    

No puedo ser imparcial con esta banda: Fue lo primero que me gustó de Lituania. Tristemente, el pasado mes de octubre dieron su concierto de despedida. Sus miembros tienen otros proyectos, pero sus temazos siempre me traerán buenos recuerdos.    

Web: facebook.com/SoulStealerofficial/


 

Awakening Sun - "Desire"
Modern death metal   

    

De su álbum: "Into the light"   

Awakening sun es una de las pocas bandas lituanas que ha visitado nuestro país, y aunque no solían parar de grabar y girar, la paternidad de Ernestas, líder de la banda, ha hecho que bajen bastante el ritmo y lo hagan todo con más calma. Aunque sus sonidos muy modernos siguen sin calar mucho en su país natal, han conseguido actuar como teloneros de Sepultura y tener reconocimiento en más países europeos.    

Web: facebook.com/awakeningsun


 

Phrenetix - "Piece of lie"
Thrash metal   

    

De su álbum: "Fear"   

Phrenetix han pasado de ser la promesa del thrash en Lituania a ser uno de los grupos que más gente reúnen tras sacar su disco debut, Fear. En Lituania las voces femeninas son muy comunes en bastantes géneros, y en el metal no iba a ser menos. Lina, su cantante, es tan versátil como macarra, ¡caña asegurada!    

Web: phrenetix.bandcamp.com


 

Luctus - "Neziurek, nezibek"
Black metal 

    

De su álbum: "Stotis"   

Pocas bandas lituanas han venido a tocar a España, y Luctus es una de ellas. Kauneses orgullosos y blackmetaleros hasta la muerte, pero más accesibles de lo que parecen. Este tema se llama "No mires, no brilles".    

Web: facebook.com/Luctuslt


 

 

Obtest - "Is kartos i karta"
Pagan metal 

    

De su álbum: "Is kartos i karta"   

Obtest son una banda de culto en Lituania, y por desgracia, no ha llegado mucho más allá de sus fronteras, por una causa muy particular: su cantante. Muchas críticas han afirmado que su voz no pega en absoluto con el género que hace la banda. Sin embargo, tienen buenos temas, cada concierto suyo se llena y han sido la influencia de innumerables bandas del país.    

Web: www.obtest.lt


 

Farsas - "Per pikti, kad pasidžiaugti"
Grindcore  

  

De su álbum: "Kažkaiptai nejuokinga"   

Farsas significa literalmente "carne picada", y si con ese nombre no tienes ya una pista, que sepas que este trío son la máxima autoridad del grindcore en Lituania. Fueron los elegidos para telonear a Napalm Death por estas tierras y son de esos que aún sacan casettes: lo último, un split con los franceses Whoresnation.  

Web: farsas.bandcamp.com

 

 

Puedes escuchar todos los temas en nuestra playlist en youtube.

 

Reportaje realizado por Lokkie