¡Viernes al fin! ¡Y eso significa nueva música! Vamos a poner banda sonora al fin de semana con los nuevos temas de Versoix, Baja California y Lándevir y además viajamos fuera de nuestras fronteras para descubrir los últimos singles de Firewind y Leaves' Eyes.

¿A qué esperáis para darle al play?


"La Luz" es el último single del cuarto disco de la banda madrileña de rock urbano Versoix. "Arquitectura de un Caos", que así se llama el disco, lo puedes conseguir en formato vinilo a través de Morgana Music. El vídeo ha sido realizado y dirigido por la propia banda. Un tema y un disco que no os podéis perder.


Baja California continúan repasando su gama de colores musicales con "Dueños de la noche", canción más que pegadiza llamada irremisiblemente a cautivar al oyente desde sus primeros acordes. A caballo entre el hard rock y el rock sureño más genuino, este tema es el tercer adelanto del que será su tercer álbum de estudio, "Electricidad".

La sobriedad visual del clip contrasta de forma premeditada con el espectacular despliegue de música y musicalidad que se entrevé desde su primera escucha, exquisitamente tratada y producida la canción y de muchísimos octanos en lo que a calidad respecta.

Con "Dueños de la noche" los de Asturias continúan imparables haciendo su camino, su particular Ruta 66 sonora, y, lo hacen denotando en todo momento elegancia a espuertas, formas y maneras. Derrochando madurez, seguridad y naturalidad, demostrando con ello ir sobrados de argumentos con forma de canciones para reivindicarse como dueños de la noche y de lo que haya de llegar.


Hoy se publica "Un Viaje en el Tiempo", el nuevo disco de Lándevir. Y para celebrarlo la banda ha publicado el lyric-vídeo de "Tu Voz", tema en el que colabora Anna Murphy.

Podéis haceros con el disco en https://eltridente.es/106-landevir y escucharlo ya a continuación:


Los titanes del hard rock/power metal Firewind, lanzarán su tan esperado décimo álbum de estudio titulado "Stand United", el 1 de marzo de 2024 a través de AFM Records. Tras los sencillos lanzados anteriormente como "Salvation Day" o el poderoso himno "Come Undone", la banda formada por la leyenda de la guitarra Gus G (Ozzy Osbourne, Arch Enemy, Dream Evil) ha compartido un vídeo clip para su último single "Fallen Angel".

"Stand United" estará disponible en CD, LP de vinilo, formatos digitales y paquetes altamente coleccionables que incluyen una tarjeta autografiada, un parche de gato Firewind y una entrada para la próxima gira europea de la banda con Masterplan, cuyas fechas en España son:

6 marzo - Barcelona - Sala Wolf
7 marzo - Madrid - Shoko
8 marzo - Pamplona - Totem


Otro disco que verá la luz via AFM Records es "Myths of Fate", el nuevo álbum de Leaves's Eyes. La banda sinfónica publicará su próximo trabajo el próximo 22 de marzo y nos deja "Realm of Dark Waves" como adelanto.