Cerramos la semana con nueva música de la mano de los nuevos temas de El Drogas y Razkin, mientras que Tete Novoa grita a los cuatro vientos "Larga Vida al Metal".

¿A qué esperáis para darle al "play"?

 

Tete Novoa estrena la canción "Larga Vida al Metal" junto a grandes artistas del rock nacional. "Larga Vida al Metal" es el himno que une al Rock y al Metal español con una buena causa medioambiental.

Liderado por Tete Novoa como director y compositor, y abanderados por "Cada Lata Cuenta" (Programa europeo de sensibilización ambiental), este himno conecta a los mejores músicos del panorama nacional. La canción forma parte de la campaña medioambiental “El Metal Nunca Muere”, que conciencia sobre la importancia de reciclar latas de bebidas en nuestro tiempo de ocio. Nace de la analogía entre la música rock con su mítica frase “el metal nunca muere” y el metal de las latas de bebidas, infinitamente reciclables e inmortales.

Esta es la lista completa de colaboradores:

Tete Novoa (Saratoga)
Fortu (Obús)
Óscar Sancho (Lujuria)
Diva Satánica (Nervosa y Bloodhunter)
Mariskal Romero (La Heavy/Mariskal Rock)
Matt de Vallejo (Ankhara)
Niko Hierro (Saratoga)
Alberto Rionda (Avalanch)
Alirio Netto (Avalanch)
Jorge Escobedo (Sôber)
Joaquín Padilla (Legado de una Tragedia)


Razkin estrena "Huracán", nuevo adelanto de su próximo álbum "Norte", que verá la luz el 1 de octubre (preorder en ElTridente). Se trata del primer disco tras su salida de La Fuga, banda con la que se dio a conocer como vocalista, letrista y guitarrista. Un total de doce años en los que ha disfrutado, aprendido y crecido muchísimo como artista. En estos momentos es cuando toca respirar y apostar todo a esta aventura en solitario ya iniciada, un proyecto vital que con este nuevo álbum va a dar, sin duda alguna, un nuevo salto, con más energía que nunca.

"Norte" ha sido producido por Javi San Martín, en los estudios Sonido XXI e incluye, entre sus temas, una interesantísima versión de ‘La Leyenda del Tiempo’, la mítica canción de Camarón que pone música al poema de Federico García Lorca. En ella, además, se cuenta con la colaboración del cantante de Marea, Kutxi Romero. Un broche de oro a un disco variado, completo y que deja al descubierto las entrañas de Razkin, que está aquí para quedarse y así lo demuestra sobradamente en este trabajo.


El Drogas Akustik Fraktion es el nuevo proyecto de El Drogas, un formato especial acústico ideal para los tiempos que corren y con el que Enrique Villarreal lanzará un disco en formato libro-cd/vinilo.
De momento, sobre estas líneas os dejamos con "Apoyarse en el Aire" y a continuación las primeras fechas confirmadas: