Comenzamos la semana repasando las novedades de la escena nacional. Hoy os traemos los nuevos adelantos de los inminentes discos de Last Days of Eden, Crudo y Lords of Black.

¿A qué esperáis para darle al "play"?

 

"What´s become of us" es el segundo adelanto del próximo álbum de Lords of Black, "Alchemy of Souls pt II", previsto para el próximo 15 de octubre. Tras el videoclip de "Before that time can come", le toca ahora a este segundo vídeo, del cual comenta Tony Hernando:

"What's Become Of Us" es una de las canciones que más disfrutamos desde el principio cuando se realizaron las grabaciones, tiene una gran energía y vibra junto con algunos giros y vueltas agradables y sutiles. En cuanto a la letra, como dice el título, esta es una pregunta que todos deberíamos hacer sobre hacia dónde vamos y qué nos ha traído hasta aquí. Hay quienes inventan mitos y reescriben la historia para justificar los caminos equivocados, y quienes intentan luchar por las razones correctas y dejar un legado de justicia.


La banda de folkmetal sinfónico Last Days of Eden acaban de lanzar "The Garden", el segundo single perteneciente a su próximo disco titulado "Butterflies". El video fue producido por "Desenfocado Producciones" y dirigido por Jose Luís Velazquez, y es el segundo de los tres singles que la banda tiene planeado lanzar antes de la salida del disco.

El álbum saldrá el próximo 15 de octubre en Europa bajo el sello alemán "El Puerto Records". Ha sido producido por Dani G., quien ha trabajado últimamente con Rage, Firewind, Serenity, etc. y contará con la colaboración entre otros de Henning Basse (Metalium, ex-Firewind) o Georg Neuhauser (Warkings, Serenity).


Los asturianos Crudo estrenan un nuevo tema de su próximo disco, una muestra de evolución y madurez musical, una tesitura mas serena. "Superviviente" es una joya que se apoya en medios tempos, donde Crudo deja claro el diestro uso de la pluma y la espada a la hora de componer. Historias lejanas y duras, cruelmente ciertas. Es un amargo recuerdo de como “el caballo” llenó, primero las calles y luego los nichos de sangre demasiado joven durante demasiado tiempo. Hoy, visto desde la distancia, es un ejemplo de superación para los que sobrevivieron y hoy siguen aquí... otros no tuvieron tanta suerte!