¡Ronda de vídeos! Atent@s porque hoy os traemos los nuevos videoclips de Hilotz y Zhua. Y también el directo de cinco temas que Corazones Eléctricos han realizado "desde la cueva".

¿Listos para darle al "play"?

 

Os recordamos que tenéis estos vídeos y todos los publicados en nuestra web durante 2020 en nuestra lista en youtube.


Zhua presenta "Un Tipo Muy Divertido", segundo videoclip y segundo single de su disco debut "Macabro Vodevil".

Una canción que nos trae el virtuosismo del exceso. Nos habla del lado oscuro que tenemos oculto y que nos miente, con adictivo encanto, haciéndonos sentir mejor.


Hilotz presenta la canción "Agur", tercer y último adelanto de su próximo álbum, "Aske". El trío vasco ha adaptado al estilo metal las melodías que acompañan al “aurresku”, el baile tradicional más conocido del País Vasco. Según ha explicado la banda:

“Homenajes, celebraciones, últimos adioses… el “aurresku” es un rito que hemos escuchado en infinidad de ocasiones, se trata de algo familiar. Ahora, hemos querido adaptarlo a nuestro estilo, beber de la tradición y, a su vez, dar un nuevo aire a estas míticas melodías”.

Hilotz ha acompañado la adaptación del “aurresku” con un videoclip artístico que representa ese choque entre la tradición y la modernidad. El vídeo ha sido realizado de forma colaborativa por Aritz Larrea y Aitor Zarzuelo.

"Aske" es el segundo disco de larga duración de Hilotz y ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Black Storm (Karrantza), bajo la supervisión del guitarrista y productor Ekaitz Garmendia (Legen Beltza, Extinction, Sijjin). El nuevo álbum verá la luz el 15 de septiembre.


En agosto de 2020 Corazones Eléctricos pidió a sus seguidores que escucharan su disco "Arte y Oficio" (2019) y eligieran cuatro canciones para grabarlas en sesión de directo desde su local de ensayo. Las escogidas fueron: "Por ti", "Valentina", "En las estrellas", y con los mismos votos "A contraluz" y "Contra las cuerdas" por lo que decidieron grabar las cinco (y no por ese orden precisamente) bajo la atenta mirada de Marcos Bañó de Baja Fidelidad a la cámara. Sobre estas líneas podéis disfrutar del resultado.


Os recordamos que tenéis estos vídeos y todos los publicados en nuestra web durante 2020 en nuestra lista en youtube.