Empezamos el miércoles con novedades en formato vídeo. Gizëh (el nuevo proyecto de Manuel Rodríguez, ex Sphinx) publica su primer videocllip mientras que Whispered hacen lo propio con el single de su tercer álbum. Meltdown lanzan el lyric vídeo de “Oh Pharaoh” mientras que Omnikage y Universal Mind Project estrenan sus nuevos videoclips.

¡Entra ya y dale al play!

 

 

 

Manuel Rodríguez es un nombre que conocíamos relacionado a Sphinx, un vocalista que tras dejar esta banda se lanza en solitario con su primer tema y videoclip, “Nuevo Amanecer”. 

Después de 22 años junto a Sphinx y un año alejado de la actividad musical, Rodríguez anuncia que vuelve al heavy metal con este nuevo proyecto, Gizëh, que pronto nos dará un nuevo disco y su correspondiente campaña de promoción. En esta nueva formación se encuentra también su viejo compañero y amigo de su etapa en Sphinx, el guitarrista Alex Sánchez. 

Este debut de Gizëh será homónimo y se editará este mismo año, probablemente antes del verano, con 11 canciones originales y una versión. 


 

 

El Samurai Metal existe y la banda que lo domina se llama Whispered, un conjunto finlandés de death melódico que lanzará su tercer álbum el próximo 20 de mayo (Redhouse FMP/Inverse Records). El primer single de ‘Metsutan - Songs of the Void’, así se titula el álbum, es “Strike” y aquí podéis escucharlo. 


 

 

Continuamos con el lyric-video de Meltdown, la formación vasca que lanzó su segundo EP, ‘I Refuse to Die Here’ el pasado mes de abril. Después de un videoclip para el single “Gears”, le toca a “Oh Pharaoh” y el formato lyric-video ha sido el escogido. Esta obra viene firmada por The Core Inside con la portada que diseñó Napalm Designs. 

Este EP ha sido masterizado por Alex Cappa, The Metal Factory Studios y podéis escucharlo en el Bandcamp de Meltdown. 


 

 

Los italianos Omnikage también cuentan con un nuevo vídeo, lanzado mientras se encuentran de gira por EEUU junto a Fear Factory y Soilwork. “Wrong Side” ha sido el tema escogido, sacado del disco ‘Acceptance’, que verá la luz en España el próximo 9 de mayo a través de Art Gates Records. 

 


 

 

Universal Mind Project acaban de publicar un videoclip en el que ha colaborado Mark Jansen (Epica, Mayan). El tema es "Truth" y se encuentra dentro de "The Jaguar Priest", su álbum debut, el cual verá la luz el próximo 25 de mayo a través de Bickee Music.