Iniciamos la semana con las últimas novedades de la escena. A continuación os presentamos el nuevo disco de Ofensivos, la portada y el tracklist del nuevo trabajo de Sylvania y la banda ganadora de la Wacken Metal Battle Spain, Aneuma.

¡Toda la info en la noticia extendida!


Nuevo disco de Ofensivos

La banda más infame del rock/metal asturiano está de vuelta. Tras un crowdfunding que ha durado 3 años, Ofensivos publica "Perdón por el Retraso". Trece nuevas canciones con las que los amantes del metal más surrealista verán cumplidas sus oraciones.


Portada y tracklist de Sylvania

Sylvania se establece como una fuerza imparable en el metal sinfónico y power metal, y con "Purgatorium" mantendrán y elevarán su identidad compositiva, llevando a los oyentes a un viaje épico a través de paisajes sonoros intrincados y cautivadores.

Hemos preguntado a Sylvania qué representa esta portada diseñada por Joel Marco (JM Design) y cómo definirían el sonido de este nuevo álbum:
"Purgatorium es un álbum conceptual que nos cuenta la historia de una persona que, tras sufrir un accidente, queda atrapada en un lugar fantástico que hace de limbo entre la vida y la muerte: un purgatorio a donde acuden las almas perdidas. Aquí deberá superar algunas aventuras mientras repasa escenas de toda una vida insípida y llena de carencias, para determinar si finalmente abandona el mundo de los vivos o si decide luchar y continuar viviendo."

"Con "Purgatorium" la banda intenta mantener y mejorar su identidad compositiva, basada en la combinación de cuidadas elaboraciones melódicas con un sonido cada vez más contundente y orquestaciones muy presentes. Este nuevo álbum destacará por incluir composiciones más frescas con influencias del metal sinfónico y power metal más modernos y que seguro van a resultar del agrado de seguidores y recién llegados."

Tracklist
1. Entre la vida y la muerte
2. Purgatorium
3. El Río de los Lamentos
4. Tu calor será mi voz
5. Aunque mi alma se desgarre
6. Canto de Luna
7. Hechizo de Invierno
8. Mar de Agosto
9. Juicio de las Almas
10. Hacia la eternidad


Ganadores Wacken Metal Battle

El pasado fin de semana Sevilla acogió la final de la Wacken Metal Battle Spain, en la que resultaron ganadores los asturianos Aneuma. La banda de metal extremo será la segunda representante de Puerto de Vega (1896 habitante) en Wacken Open Air, tras la victoria de Legacy of Brutality en 2016.