Con el nuevo año, las novedades dicográficas se suceden. Por eso hoy repasamos los datos de los nuevos discos de Atreides y CRIM, así como la nueva formación de Astral Experience.

¡Todos los detalles a continuación!

 

Nuevo disco de Atreides

El próximo 15 de enero estará disponible para pre-compra el nuevo disco de Atreides. titulado "Ordalía". Ese mismo día se estrenará el single "Servet" en su canal de Youtube. La reserva incluye acceso al concierto de presentación del mismo con fecha por determinar. A continuación os dejamos todos los datos y tracklist del disco:

01 - Somos lo que Somos
02 - Herederos de la Fe
03 - Flor de Madrugada
04 - Ordalía
05 - Mi Gran Culpa
06 - Servet
07 - Varados
08 - Sin Perdón
09 - Cruz del Sur I: La Partida
10 - Cruz del Sur II: Ascensión
11 - Cruz del Sur III: Clarividencia

"Ordalía" ha sido producido y mezclado por Dany Soengas, masterizado por Sebastian SEEB Levermann , y cuenta con la colaboración de Alberto Cereijo, así como de los componentes de las bandas Aquelarre e Iron Hunter.

 


Novedades de Astral Experience 

Los valencianos Astral Experience no han tardado ni un día en comenzar a trabajar para que el recién estrenado 2.021 traiga buenas noticias. Y es que el año pasado no fue todo lo bueno que hubieran deseado. Aunque empezaron bien con la publicación de "Inflexión" y una primera serie de conciertos de presentación teloneando a Dünedain, la pandemia se llevó por delante todo lo planificado. Además, con pocos meses de diferencia, Fran (batería), Antonio (bajo) y Rafa (guitarras) dejaron el grupo.

Sin embargo, el grupo comienza este nuevo curso con la noticia de que la formación vuelve a estar al completo. Tras varios meses de búsqueda el grupo anuncia que Andrés Bella se convierte en el nuevo guitarrista de la formación, que queda así:

Ovidi Bea (Voz)
Rubén Albaladejo (Guitarra)
Andrés Bella (Guitarra)
Héctor Sierra (Teclado)
David Esparza (Bajo)
Raúl Rubio (Batería)

El grupo planea también para las próximas semanas ir publicando información en sus redes sociales para que sus fans puedan conocerlos un poco mejor. Rubén y Héctor os lo explican en primera persona en vídeo:


Edición especial de CRIM

Para celebrar su décimo aniversario CRIM ha grabado sus 10 temas más populares, esta vez con letras en inglés y se han traído unos cuantos amigos para ayudarles. Gente que ha formado parte de la vida en la carretera en este periodo, bandas con las que comparten amistad. Habrá una edición especial en vinilo doble donde en el segundo vinilo CRIM cantarán ellos solos esos temas en inglés sin esas colaboraciones.
 "10 anys per Veure una Bona Merca" verá la luz el próximo 9 de abril y ya puede reservarse en lostmerch.com/collections/crim

El tracklist es:

1 - Benvingut Enemic / Welcome my Enemy - Sucker (Oxymoron / Bad Co Project)
2 - Cavalls Morts / Dead Horses - Pablo (Deadyard)
3 - Una Cançó I Una Promesa / A Song and a Promise - Olga (The Toy Dolls)
4 - Vaixells de Paper / Paper Boats - Glory & Momo (Violets)
5 - Pare Nostre que Esteu a l'Infern / Our Father You Who Art in Hell - Victor & Thomas (Lion's Law)
6 - Hivern Etern / Eternal Cold - Guille (Angelus Apatrida)
7 - Maneres de Viure / Live my Life in Freedom - Lukas (The Movement)
8 - Blau Sang Vermell Cell / Blue Blood, Red Skies - Cecilia (The Baboon Show)
9 - Castells de Sorra / Castles Made of Sand - Ruben (La Inquisición) & Beni (The Gundown / Serpent)
10 - Caiguda Lliure/Free Falling - TBC