Este 2020 Misiva cumplen 10 años haciendo punk-rock y para celebrarlo se embarcan en su proyecto más ambicioso: poner música a un cortometraje. El pasado viernes 24 de abril en el canal de YouTube de la banda, se estrenó "L’Últimu Aliendu", obra de temática “post-apocalíptica” que une el buen hacer de Titi Muñoz y el de esta banda moscona.

"L’Últimu Aliendu" está formado por tres nuevas canciones: ”Esclavos del Momentu”, “Héroes Ensin Nome” y “Qu’Arda’l Sol”. Todas ellas cantadas íntegramente en asturiano y con un mensaje de denuncia social y optimista a la vez; muy adecuadas para los tiempos que estamos viviendo. Musicalmente reflejan la madurez de Misiva, con un sonido más rockero, pero sin perder de referencia el punk-rock de influencia anglosajona que les caracteriza.  Grabado en OVNI Estudios de Pablo Martínez (Desakato) y masterizados en Estados Unidos por Brad Boatright, estos temas se publican también en forma de EP en todas las plataformas digitales.

Con este estreno, Misiva comienzan a celebrar su décimo aniversario. La banda había programado una proyección de esta “roadmovie” en el Teatro Filarmónica de Oviedo/Uviéu, pero por culpa de la crisis del COVID19 tuvieron que cancelarla.  Después llegará el concierto especial de celebración, programado para el 4 de septiembre en la sala Tribeca de Oviedo/Uviéu y en el que actuarán junto a Amplify.