Toca hoy repaso de las novedades discográficas de la escena. Pues aunque los conciertos hayan parado, los grupos siguen lanzando su trabajo en estos momentos en los que la música es tan necesaria. Así pues, os traemos los detalles del crowdfunding que han montado Ofensivos y del nuevo disco de EON o directamente el nuevo álbum de Toseka.

¿Queréis toda la info? ¡Click en "leer más"!

 

Toseka lanza "Al Trasluz"

Desde Salamanca Toseka lanza su nuevo disco "Al Trasluz". Este recoge siete canciones que ponen en cuestionamiento si realmente mostramos a los demás cómo somos de verdad, o enseñamos sólo la parte que quieren ver.

El álbum ha sido grabado en OVNI Estudio de la mano de Pablo Martínez (Desakato) y Kike Sanchís. Podéis escucharlo ya a continuación:


Nuevo álbum de EON

La banda madrileña EON regresa tras dos años de éxito con un nuevo disco, que no dejará a nadie indiferente. Nueve canciones que componen uno de los discos más redondos de la historia del metal nacional, donde Miguel Sánchez (bajista) se descubre como uno de los nuevos productores a seguir dentro de la escena.

Bajo el nombre de "Rubicón", los de Carabanchel han confeccionado un disco fundamental para entender los tiempos que vivimos, con letras que abordan temas como la homofobia, el acoso escolar, el abuso en las condiciones laborales, las traiciones, los fanatismos, la injusticia social y la violencia de género. En palabras de su cantante, Diego Cardeña:

“Un artista no puede mirar para otro lado, cuando cada día ves como la vida azota y estrangula a tus vecinos. Es por ello que decidimos dar este paso, asumiendo todas las consecuencias que puedan llegar. De ahí el nombre de  "Rubicón". Digamos que estos nueve temas, cierran el círculo donde la banda se ha encontrado consigo misma y ha decidido tomar un camino claro y marcado.Vamos a cruzar nuestro propio  "Rubicón".”

La portada de "Rubicón", obra de la artista extremeña Patricia Mateos, refleja a la perfección lo anteriormente escrito. Las inquietudes de estos cinco artistas, necesitados de seguir evolucionando y de cruzar un río imaginario, asumiendo las consecuencias que vengan.

Evolución, elegancia, contundencia, originalidad y calidad son las cinco bases sobre las que se sostiene un trabajo grabado y mezclado por Carlos Santos en Sadman Studio (Verín) y Anti Studio (Fuenlabrada), donde el gallego ha sabido llevar, una vez más, a buen puerto las inquietudes artísticas de una banda en estado de gracia. Y la guinda del pastel es obra de Tony Lindgren, encargado del mastering de "Rubicón" en los Fascination Street Studios (Orebro, Suecia) y que ha trabajado en los últimos discos de Sepultura, Kreator u Opeth, así como el último directo de Billie Eilish.

Con estos mimbres y el sello de calidad de Rock Estatal Records, estamos ante uno de los mejores discos de metal de 2020, que verá la luz el próximo viernes 8 de mayo.


Crowdfunding de Ofensivos

"Perdón por el Retraso", el nuevo disco de Ofensivos, necesita de vuestra ayuda para ver la luz. Por eso la banda asturiana ha lanzado un crowdfunding a través de Verkami para conseguir la mitad de los fondos requeridos para la grabación del disco.

Coronofunding aquí.

Irreverentes, surrealistas... las recompensas están a la altura de lo que nos tienen acostumbrados.