¡Ronda de novedades! A continuación os traemos todos los detalles el nuevo disco de Lipzia y los planes de Abisme (easycore desde Valencia) para editar su debut. Además, ponemos banda sonora con Jorge Salán y su versión de Héroes del Silencio.

¿A qué esperáis?

 

 

Nuevo disco de Lipzia

Ya está disponible en plataformas digitales "Lejos de la Realidad" el nuevo álbum de Lipzia. El disco saldrá a la luz en formato físico el próximo 8 de Febrero en una edición especial Vinilo y que ya puede realizarse su preventa

Once cortes de rock cantado en castellano y vocación internacional que parten de las sonoridades instrumentales de bandas anglosajonas, como Foo Fighters, Audioslave o Pearl Jam, para adentrarse en sus propios dominios gracias a la voz de Gerard Cabot.

Lipzia nace en Barcelona en 2014 pero no es hasta 2016 cuando lanza su disco debut, "Preludio al Exilio". Once paisajes musicales en los que se entremezclan mensajes llenos de contenido y estribillos épicos. Tras girar por toda la península presentando dicho álbum, en 2017 comienza la composición de su segundo trabajo.

En "Lejos de la Realidad", el grupo abandona los coqueteos con el indie-pop para compactar su sonido hacia un rock más fiel a lo que significan sus energéticos directos. En sus treinta y ocho minutos hay espacio para temáticas sociales y reflexiones introspectivas y personales en un viaje que parte como “Tormenta Solar” para desembocar en “Exilio”, tema que enlaza con el hilo argumental de su primer disco y que pone punto y final a sus primeros cuatro años de existencia.

Primeras Fechas confirmadas:

07 Febrero - Discos Revolver - Barcelona
16 Febrero - El Sielu (Manresa) - Barcelona
23 Febrero - La Traviesa (Torredembarra) - Tarragona

 


 

 

Versión de Jorge Salán

No te pierdas en total primicia el tercer videoclip de Jorge Salán versionando el clásico de Héroes del silencio, "Entre dos tierras", fruto de la colaboración entre Cort guitars y el guitarrista madrileño.

Jorge nos demuestra todos los sonidos que es capaz de sacar de una guitarra acústica... Percusión, bajo, incluso el solo de guitarra con distorsión ha sido grabado con su guitarra acústica CORT. Esperamos que lo disfrutéis.


 

Abisme prepara su primer disco

Abisme es una banda de Algemesí (Valencia) creada a partir de los restos de otro proyecto denominado Rising from the Abyss. Se catalogan como un estilo easycore, y ahora aprovecharán el tirón que está teniendo la música en su lengua materna, el valenciano, para comenzar esta nueva andadura musical. Ahora, tras un año entero en fase de producción de 10 temas llega el momento de presentar su primer trabajo "Quasi Una Victòria". 

Con todo el material grabado, mezclado y masterizado en Novostudios de la mano de Facundo en Picasent, sale de la cárcel su primer adelanto "E.T. Mai Va A Tornar" junto a Joan Palomares de Prozak Soup

Y, con tal de financiar la salida de su trabajo prevista para el 13 de febrero, han abierto en verkami un crowdfunding con distintas recompensas para los mecenas interesados en proporcionarles un apoyo monetario en esta nueva andadura. 

Abisme está formado por: 

Visen (Voz)
Josemi (Guitarra)
Salva (Guitarra)
Rafa (Bajo)
Àlex (Batería)