Septiembre se acerca y con él comienzan a llegar las novedades discográficas. Hoy repasamos tres propuestas tan variadas como interesantes como son los nuevos trabajos de Romanthica, North of South y Kilmara.

¿Queréis los detalles? ¡Click en "leer más"!

 

 

Nuevo disco de Romanthica

El 28 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de Romanthica. Bajo el nombre de "Músicas Para el Fin del Mundo" y editado por Rock Estatal Records, encontraremos once temas de pop rock vestidos de negro, como lo llaman ellos. Su curriculum incluye un disco, un ep y haber teloneado a grupos como H.I.M., The 69 Eyes o To/Die/For. 

Os dejamos con el tracklist, el vídeo del single "Estrella Fugaz" y la portada:

Tracklist

01. Esta oscuridad
02. Solo si estás
03. Cuchillos de neón
04. El cuento del sol y la luna
05. Estrella fugaz
06. Dos corazones
07. Lo que tú me das
08. Para ti
09. Efímero
10. Si me escuchas
11. Músicas para el fin del mundo


 

North of South firma por Rockshot Records

La banda de metal progresivo North of South firma un contrato internacional con Rockshots Records para la edición de su nuevo disco "New Latitudes".
Desde León (España), North of South propone un metal mestizo de compleja clasificación que, a pesar de todo, podría ser definido como metal progresivo con influencias del jazz, el death, el pop y la música latina.

El álbum fue grabado en los estudios de Zoilo Unreal (Marín, Pontevedra), consolidado nombre en la escena del metal extremo español con presencia en bandas como Unreal Overflows, The Anthagonist y Unhuman Nature, y su lanzamiento mundial está previsto para este próximo 28 de septiembre.
 



El lyric video para “The Human Equation” es obra del artista británico Andy Pilkington, que, en los últimos tiempos, ha trabajado para nombres de la talla de Dee Snider (Twisted Sister), Gus G. (Ozzy Osbourne, Firewind), Orden Ogan, Flotsam & Jetsam, Otep, Skindred y muchos más.

“New Latitudes” ya está disponible en preventa en la tienda virtual de Rockshot Records.

 

Adelanto de Kilmara

"Across the Realm of Time" es el título del nuevo disco de Kilmara, cuya portada (obra de Didac Plà) podéis ver sobre estas líneas. El álbum está compuesto por diez temas y verá la luz el próximo 31 de agosto a través de Rock Of Angels Records.

De momento, la banda nos adelanta "End of the World":

El disco fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Roland Grapow (Lords of Black, Masterplan, Squealer, Black Majesty, Eagleheart…)y cuenta con invitados de la talla de Jordi Longán (ex-Ipsilon), Roland Grapow (ex-Helloween, Masterplan) y Viktorie Surmøva ( Surmatra, Rosa Nocturna, Victorius ).