El gigante alemán, Nuclear Blast, nos trae las últimas novedades de la discográfica. Nightwish siguen con su serie de studio-records mostrando como va el proceso de creación del nuevo álbum. While Heaven Wept estrenan el tercer trailer de "Suspended At Aphelion", Aversion Crown publican un lyric video para el tema "The Glass Sentient" y nos informan de los últimos detalles de "Tyrant". Avatarium estrenan el teaser de su álbum debut y Enslaved  entran en el estudio.

¡Todos los detalles en la noticia extendida!

 

 

 

Studio record de Nightwish

Los fineses Nightwish están actualmente trabajando con el productor Tero "TeeCee" Kinnunen en su próximo álbum, del cual aún se desconoce el título. Para que la espera sea más amena y para ir abriendo boca, la banda está publicando una serie de studio-record. Encima de estas líneas tenéis la última entrega en la que Troy y Floor Jansen cuentan sus primeras experiencias en el Nightwish summer camp y los primeros días de grabación.


 

 

Tráiler de "Suspended At Aphelion" de While Heaven Wept

While Heaven Wept celebrán el 25 aniversario de su creación con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, "Suspended At Aphelion". El disco no saldrá hasta el 24 de octubre en Europa y el 18 de noviembre en Estados Unidos, sin embargo para ir haciendonos una idea de lo que encontraremos la banda ha publicado tres trailers. Encima de estas líneas podéis ver el último en el que nos hablan de la lírica y el concepto del álbum.

Aprovechamos para mostraros la portada creada por Gustavo Sazes (Morbid Angel, Arch Enemy, etc), diseñador de todo el artwork del disco.


 

 

Teaser del debut de Avatarium

 

 Los suecos Avatarium han publicado un teaser del EP "All I Want", su debut con Nuclear Blast que se producirá el 1 de noviembre.

El pasado mes de septiembre ya pudimos ver una idea de lo que será este lanzamiento con la salida del single "Moonhorse" del que salió un lyric vídeo el pasado día 1:

 


 

 

Enslaved entran al estudio

Los noruegos Enslaved han entrado en el estudio para grabar el que será du decimotercer disco de estudio. La creación se está realizando en los Duper and Solssottet Studios de Bergen (Noruega), en el Conclave & Earshot Studios (con la supervisión de Larsen y Ice Dale, miembros de Enslaved) y en el Ivar Bjornson's Peersonal Sound Studios.

La producción irá a cargo de Enslaved y Iver Sandoy mientras que la mezcla será realizada por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Örebo (suecia). En cuanto al artwork, volverán a contar con las manos de Truls Espedal, quien lleva encargandose de los artwork desde 2001, cuando salió "Monumension".


 

 

Lyric vídeo y detalles de lo nuevo de Aversion Crown

Aversion Crown publican el lyric vídeo de "The Glass Sentient" que podéis ver encima de estas líneas. El tema pertenece a "Tyrant" el próximo álbum del conjunto que saldrá el 14 de noviembre en Europa, el 17 en Reino Unido y el 24 en Estados Unidos.

El tracklist y el artwork a cargo de Pär Olofsson (Psycroptic, Aborted, Abysmal Dawn, etc) también se han publicado:

Track list "Tyrant"

1. Hollow Planet
2. The Glass Sentient
3. Conqueror
4. Vectors
5. Earth Steriliser
6. Avalanche
7. Xenoforms
8. Overseer
9. Controller
10. Faith Collapsing