Turno de repasar las últimas novedades del panorama. Arkania ha presentado a su nuevo guitarrista, S.A. tiene un libro didáctico a la venta y Tracción anuncia la salida de su nuevo vocalista. Mientras tanto, en Asturies Zombie Dolls se alzan con el FestiAmas y Soldier hacen lo propio con el Oviedo Rock.

A continuación encontraréis todos los detalles.

 

 

 Arkania presenta a su nuevo guitarrista 

Nuevo guitarrista Arkania

Javi González es el nuevo miembro de Arkania, un guitarrista formado en el hard rock que ocupa el sexto puesto de la formación y que podréis ver en los próximos conciertos de la banda:

4 de octubre - Valladolid @ Sala Black Pearl + Asgard Warriors
29 de noviembre - Murcia @ Sala Musik
13 de diciembre - Sevilla @ Sala Hollander


 

 

Iban Viedma deja Tracción 

Tracción nos hace llegar el siguiente comunicado referente a la salida del vocalista de la banda:

"Hola a tod@s!!
Tras un largo verano en silencio toca romperlo con una noticia , queremos comunicar que Iban ha decidido saltar del barco. Han sido muchos años de vivir por y para la música en los cuales hemos disfrutado de grandísimos momentos a su lado.

IBAN VIEDMA:
“DESPUES DE ESTOS AÑOS FORMANDO PARTE DE TRACCIÓN COMO FRONT-MAN, HE TOMADO LA DECISION DE DEJAR LA BANDA.

HAN SIDO MILES DE KILOMETROS, UN BUEN PUÑADO DE CONCIERTOS, Y MAS METAS ALCANZADAS DE LAS QUE PUDE IMAGINAR. NO SE BORRARAN NUNCA DE MI RETINA NI DEJARE QUE SE OLVIDEN.

MI GRATITUD Y RESPETO A TODA LA FAMILIA TRACCIÓN, ALFONSO, DAVID, DINO, FLASH, JAIONE, TXUS, FERNANKORE, PABLO, ANA, ALEJANDRO, ALLY, KABEZIKA, AINHOA, LORENA, KARRIKA, Y A TODA LA GENTE QUE HA APOYADO A LA BANDA Y SE HA DEJADO LA PIEL EN LOS CONCIERTOS.

DESEANDO LO MEJOR PARA TRACCIÓN CIERRO UN CICLO EN MI VIDA, PERO NO PARA SIEMPRE, NOS SEGUIREMOS VIENDO EN LOS ESCENARIOS. NO SE VENDE EL ROCANROL!!!”

Nosotros, solo podemos darle las gracias de corazón, y desearle lo mejor a nuestro hermano musical en todo lo que haga.
Por nuestra parte, TRACCIÓN seguimos en la brecha a tumba abierta, y en pocos días daremos a conocer a nuestro nuevo cantante y compañero de aventuras. Os tendremos informados para que pronto le pongáis cara, y lo que es más importante...voz. Pero eso será un poco más adelante, hoy queremos regalarle nuestro más sincero abrazo a nuestro gran Iban, y este video recordando algunos de los muchos buenos momentos junto a el ...

GRACIAS IBAN!!!
HA SIDO UN VIAJE COJONUDO!!!"

No obstante, la banda continuará con las fechas programadas:

Noviembre - Gira Mexicana

 


 

Libro didáctico de Soziedad Alkoholika

Desde hoy tienes a la venta en El Tridente "Soziedad Alkoholika: Partituras para guitarra y batería". Un libro que contiene 16 partituras de guitarra (solfeo y tablatura) y 16 partituras de batería además de un CD con la programación MIDI de batería y bajo de las 16 canciones.

Los temas que se incluyen en el libro + CD son:

01. Buenos Momentos
02. Ciencia Asesina *
03. Corruptos *
04. Cuando Nada Vale Nada
05. En el Tejado
06. La Aventura del Saber
07. Niebla de Guerra *
08. No Quiero Participar
09. Nos Vimos En Berlín *
10. Palomas y Buitres
11. Peces Mutantes
12. Piedra Contra Tijera
13. Política del Miedo *
14. Ratas
15. Sangre al Fin *
16. S.H.A.K.T.A.L.E. *

* Todos los instrumentos separados por pistas de las grabaciones originales.


 

Zombie Dolls vencedoras de FestiAMAS

El grupo Zombie Dolls, procedente del occidente asturiano, y formado por Bea, Paula, Tamara, Mari y Elisa, es el ganador de la final de FestiAMAS 2014, concurso musical televisado a través de TPA, con cinco semifinales, 20 semifinalistas y 87 inscritos. Se unen en el palmarés del festival a Ofensivos, ganadores de la primera edición, y una de las primeras felicitaciones recibidas por las campeonas de la segunda.

 El sábado 4 de octubre de 2014 se emitirá el programa resumen de la final de FestiAMAS en TPA, al filo de la madrugada. El próximo día 27 de septiembre, también sábado, se emitirá la última de las semifinales, la celebrada en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas.


 

Soldier se alza con el Oviedo Rock

El XVII Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, Oviedo Rock para los amigos, ya tiene sus tres premiados de este año. En tercer lugar encontramos a Hammercross, el segundo lugar corresponde a Polinomio y el primer premio va a manos de Soldier. Así pues, la banda de thrash metal se convierte en la primera confirmación de las fiestas ovetenses de San Mateo para 2015.