Aathma portada

Hoy tenemos noticias de todo tipo y para todos los gustos. Para los nostálgicos, os traemos la discografía de la banda burgalesa de finales de los 80 Metal Militia. Tres grupos actuales tienen nuevos discos o bien en la calle o que podremos escuchar muy pronto: Coffeinne, Aathma y Warbringer. Por desgracia también tenemos malas noticias: el fallecimiento del norteamericano Mick Zane (Malice).

Sigue leyendo para enterarte de todo.

 

  Metal Militia, thrash metal desde Burgos 

La banda burgalesa Metal Militia, una de las formaciones de thrash metal que más revuelo causó a finales de los 80 y primera mitad de los 90 en nuestras fronteras, junto a Legion, Estigia, Fuck Off...ha visto como su material ha sido subido a la red para su libre descarga.

Concretamente se trata de sus demos "Rising From The Dark" de 1992 y "Stonewall" de 1994, más un par de temas en directo. La calidad de algunos de ellos no es excelente, pero es una buena oportunidad para nostálgicos, seguidores thrashers... de hacerse con estas grabaciones en una onda Metallica, Testament, Megadeth...

Metal Milita alcanzó cierta popularidad tras la edición de su primera maqueta (vendiendo más de 1000 copias en toda España) y desaparecieron poco después sin dejar apenas rastro.

Podéis acceder a este material pinchando aquí.


 

 R.I.P. Mick Zane de Malice 

 

Mick Zane (alias Michael Landauer) guitarrista de los norteamericanos Malice, falleció el pasado 23 de diciembre víctima de un tumor cerebral.

El hacha de este quinteto formado en Portland, Oregón (aunque posteriormente se mudaron a California), grabó todos los discos de la formación, incluyendo 3 álbumes además de varias demos y un EP.


La banda se separó en 1989 tras pasar su época dorada y habían vuelto a la actividad en 2006, llegando a grabar un nuevo lanzamiento denominado "New Breed of Godz" que lanzó SPV/Steamhammer (Virgin Steele, Anvil, Vicious Rumors...) en 2012.

 


 

 Coffeinne lanza 'Circle of Time' 

La banda de metal Coffeine ya tiene a la venta su primer disco de nombre "Circle of time". Con Iñaki Lazcano (Airless) y David Villarreal (Black Rock) al frente, la banda publica su primer disco con Rock Estatal Records bajo la producción de Sergio Salcedo.

 


 

Aathma lanza nuevo disco en enero

Aathma - portada

El trío de doom Aathma publica el próximo 20 de enero un esperado nuevo disco, 'Avesta'. Este nombre hace referencia a una serie de textos sagrados ancestrales de la antigua Persa, actualmente desaparecidos, que han llegado hasta nuestros tiempos de forma oral. Este álbum "supone una vuelta de tuerca en el sonido de la banda y, a buen seguro, les permitirá continuar a la vanguardia del underground internacional".

Para este tercer LP, el power trío madrileño saldrá también de gira. La primera fecha de esta presentación tendrá lugar el 27 de enero en la Sala Caracol de Madrid con un cartel de lujo: junto a Le Temps Du Loup y Grajo (20h, 8€ anticipadas/12€ en taquilla). Pronto conoceremos más fechas.

El disco ha sido grabado en directo y mezclado por Carlos Santos (Toundra, Hamlet). La masterización lleva la firma de un grande como es por James Plotkin (Isis, Sunn O)))...). El artwork es obra de unos de los tatuadores de mayor reconocimiento a nivel mundial, el artista Robert Hernández, que ha creado una serie de cuadros inspirados en la música de Aathma.

Este nuevo trabajo será editado en LP (Vinilo gris y carpeta con barniz ultrabrillante) y en formato CD, con la colaboración de los sellos independientes: Underground Legends Records, Cosmic Tentacles, Lengua Armada, Sacramento Records, The Braves Records, Odio Sonoro, VZQ, Aladeriva Records.

 

 Aathma - Le Temps du Loups cartel


 

Nuevo disco de Warbringer la próxima primavera

Warbringer portada

Los californianos Warbringer anuncian que su quinto disco de estudio saldrá a la venta el próximo 31 de marzo. 'Woe to the Vanquished', que así se titula, es un nuevo trallazo de thrash metal moderno que ha sido producido y mezclado por Mike Plottnikoff (Fear Factory, In Flames) y masterizado por Howie Weinberg (Slayer, Pantera). La portada, que podéis ver sobre estas líneas, es una obra del conocido Andreas Marschall (ha realizado portadas para Sodom, Blind Guardian o Obituary).



Pronto estará disponible el preorder, pero mientras tanto podéis ir abriendo boca con el making-of de este álbum.