Violblast portada

Repasamos novedades de todo tipo en esta tarde de miércoles. Tenemos detalles de próximos lanzamientos, como lo que será un nuevo disco de Light Among Shadows y nuevos e interesantes trabajos, como los de Blindstone o Violblast. Además, os recomendamos la presentación en Madrid del nuevo libro de Salva Rubio, 'Metal Extremo 2', y os hablamos de la salida de Peter Iwers de In Flames.

Sigue leyendo y accederás a toda la información.

 

 

 

Novedades de Light Among Shadows

'Under the Waves' es el nombre elegido por los sinfónicos Light Among Shadows para bautizar a su próximo disco de estudio. El grupo aprovechó su actuación en la Sala EventualMusic de Málaga para realizar el anuncio ante la prensa y el público asistentes. 

Asimismo, los andaluces interpretaron uno de los temas que formará parte de este nuevo trabajo, "The Loneliest Road". Os dejamos la grabación para que podáis recoger las primeras impresiones de lo que supondrá este álbum:

 


 

Presentación en Marid del libro 'Metal Extremo 2'

 

El libro Metal Extremo 2 de Salva Rubio, ya se encuentra a la venta. Después de meses de trabajo, esfuerzos y esperas, al fin está disponible y para lo cual, se ha organizado una fiesta de presentación en Madrid. He aquí el comunicado oficial, quedáis avisados:

 

"PRESENTACIÓN DE METAL EXTREMO 2 EN MADRID! Por fin tenemos fecha y hora de presentación y firma en Madrid!
Tendrá lugar el 1 de Diciembre de 2016 a las 20:00 en la Casa del libro de Gran Vía, 29.
Estaré acompañado del editor de Editorial Milenio, Javier de Castro, y del artista Aitor Saraiba, autor de novelas gráficas
de temática metal como "Nada más Importa". ¿Quién viene? :D // Y OJO QUE CONTINUAMOS DESPUÉS!! La firma, la charla
y las copas continúan a las 21 justo al lado, en WURLITZER BALLROOM (Tres Cruces, 12). No os lo perdáis!!"


 

 Peter Iwers abandona In Flames 

Peter Iwers actual bajista de In Flames, ha decidido dejar la banda después de la gira que hará el grupo por Estados Unidos y Canadá (desde el 29 de noviembre en Cincinnati, Ohio hasta el 19 de diciembre en Portland, Oregón). Iwers llevaba con los de Göteborg desde 1997 y su primer disco con ellos fue "Colony" de 1999. Esta es su declaración:

"Amigos, he decidido dejar In Flames para perseguir otros esfuerzos.

Como resultado de ello, este actual tour por Estados Unidos será mi último con In Flames así que si estáis por allí, venid y decid hola.

Han pasado casi 20 años de diversión y estoy eternamente agradecido a todos vosotros por todo el apoyo que me habéis dado y al resto de los chicos durante todos estos años.
Vosotros lo hicisteis todo posible.

Ahora es el momento para seguir adelante con otras aventuras musicales y no musicales.
Deseo lo mejor a Niclas, Anders, Björn & Joe.

Espero veros a todos Jesterheads por la carretera en mis futuros emprendimientos.
Seguid mi instagram @peteriwers para las actualizaciones

Que la fuerza os acompañe

Sinceramente,
Peter"

 


 

 Nuevo disco de Blindstone 

 Blindstone

Los daneses Blindstone llegan a nuestro país con un nuevo trabajo bajo el brazo: 'The Seventh Cycle Of Eternity'.  Este es el principal motivo de la inminente gira de la banda, un poderoso ejercicio de blues rock en su vertiente más dura.

El power trío liderado por el portento de la guitarra Martin J. Andersen, cuenta entre sus influencias a gente como Frank Marino & Mahogany Rush, Robin Trower, Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, Funkadelic, King's X, Eric Gales,... y viene con ganas de consolidarse en nuestro país de la mano de su sexto trabajo de estudio.


 
Próximas fechas en España:

3 de diciembre - Calella - Rock & Apples

4 de diciembre - Aldeamayor de SanMartin - El Zagal

6 de diciembre - Tarazona de la Mancha - Star Bar

7  de diciembre - Córdoba - Recycle

9  de diciembre - Vigo - Sala Rádar

10 de diciembre - A Coruña - Forum Celticum


 

Debut de Violblast

 Violblast - portada

Violblast es una banda de Figueres que acaba de publicar 'Conflict', su primer álbum. El thrash metal nunca pasa de moda y, menos aún, cuando se realiza con esta pasión, rabia y técnica.

Puedes escucharlo a través de su Bandcamp.