¡Nueva ronda de novedades! A continuación repasamos la actualidad musical que viene cargada de noticias como el abandono de otro miembro de Rhapsody of Fire, los conciertos de Randy Blythe con Eyehategod, los nuevos EP de Éxtasis y Cuarto Magno y el nuevo tema de Korn.

Haz click en "leer más" y no pierdas detalle.

 

 

Randy Blythe con Eyehategod

Randy Blythe vocalista de Lamb of God, anda actualmente de gira con Eyehategod sustituyendo a su vocalista Mike IX Williams, quien no podía afrontar la gira de la banda por problemas de salud.

La gira que durará semana y media, está recorriendo Norte América de oeste a este, gira que ya arrancó en la ciudad de Seattle el pasado día 6 (en realidad, lo hizo en Vancouver el día anterior pero Eyehategod no estaba en el cartel), junto a los cabezas de cartel Discharge y la banda Toxic Holocaust.

El vídeo en directo que podéis ver a continuación corresponde a la actuación del pasado día 7 en el Dante's de Portland (Oregón).


 

Éxtasis publica su primer EP 

La banda de rock metal Éxtasis publica su primer EP y lo deja en descarga directa a través de su Bandcamp. El grupo explora estilos difíciles de etiquetar y de encontrar en este país, con una mezcla de rock con metal y punk con influencias como Desakato y Kaótico.

El disco se puede escuchar también desde Youtube.


 

EP de Cuarto Magno 

La banda venezolana Cuarto Magno publica disco de título "Ángel". Y para que la espera se haga más llevadera nos traen un EP de adelanto con tres canciones que se puede descargar desde su página de Bandcamp.

 


 

Nuevo tema de Korn 

 



"Take Me" es el título del nuevo tema que ya puede disfrutarse de los norteamericanos Korn. La canción pertenece al próximo álbum de la banda 'The Serenity of Suffering', que saldrá el 21 de octubre vía Roadrunner Records (Killswitch Engage, Gojira, Dream Theater...) y que ha sido producido por Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Mastodon, Deftones...). Será el duodécimo disco de los californianos que aparecerá después de su 'The Paradigm Shift' de 2013.

Más sobre su paso por la península y el vídeo single "Rotting in Vain" en este enlace.

 


 

Nueva baja en Rhapsody of Fire 

Continúa la desbandada en Rhapsody of Fire, el siguiente en caer de la lista ha sido su batería Alex Holzwarth. El germano llevaba tras los parches del grupo desde el año 2000, esta es su declaración:

"Mis queridos fans de Rhapsody of Fire!

Algunos de vosotros ya sabréis, que quería hacer algo diferente desde hace mucho tiempo y siento que es el momento adecuado para enfocar mis energías en otros proyectos. Esto quiere decir que ya no voy a ser capaz de tocar más con Rhapsody of Fire.
Mis compañeros de banda están al corriente y son comprensivos. Sé que sucede muy pronto después de la marcha de Fabio pero siento que es el mejor momento para hacerlo porque la banda ya está trabajando en la nueva formación.

Deseo a la banda todo lo positivo y mucha suerte en su nuevo capítulo con un cantante y batería nuevos. Habrá una nueva formación para un futuro apasionante. Confío de verdad en ROF para encontrar los músicos más adecuados.
Mis mejores deseos para mi familia de Rhapsody of Fire, amigos y fans.

Nos vemos en la carretera en alguna parte!

Alex Holzwarth"

 

También podéis leer los detalles sobre el anterior abandono de su vocalista, Fabio Lione en esta noticia.