Amon Amarth nuevo batería

¡Nuevo boletín de novedades! Comenzamos con Amon Amarth y una cara nueva entre sus filas, concretamente tras el kit de batería. Los sevillanos Nocheterna tienen lilsto ya su debut, así como la banda veterana Celtas Cortos, que tiene su último álbum en preventa. Seguimos con la noticia de que ReVamp, la banda holandesa liderada por FLoor Jansen, llega a su fin. Y terminamos con el crowdfunding del genial guitarrista Jason Becker, al que padecer ELA desde hace casi 30 años no le impide seguir creando. 

¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

 

 

Nuevo batería de Amon Amarth

Amon Amarth tiene nuevo batería. Los vikingos suecos han reemplazado al ahora ex de la banda Fredrik Andersson, que llevaba con ellos desde su segundo álbum "The Avenger" de 1999 por Jocke Wallgren, que tiene experiencia con grupos como Valkyrja, October Tide, Ondskapt...Estas son sus declaraciones:


"Los Dioses hoy sonríen a Jocke Wallgren"

Amon Amarth se complace en anunciar que Jocke Wallgren es el nuevo batería permanente del grupo. Jocke ha estado tocando con Amon Amarth todos los conciertos del actual "Jomsviking" World Tour.

Amon Amarth comentan, "Estamos contentos de tener a Jocke con nosotros como un miembro permanente de la banda. Ha hecho un gran trabajo para nosotros en la actual gira mundial, trayendo una excelente ejecución con una actitud positiva y gran personalidad, algo que sin duda beneficiará a Amon Amarth durante los años venideros.

Jocke dice, "Estoy super emocionado de saltar a bordo del imparable barco de Amon Amarth! Mis predecesores me han inspirado en gran medida a lo largo de los años y daré lo mejor de mí para honrar el legado que es Amon Amarth."

Felicidades Jocke!!!"
http://jockewallgren.com

Os recordamos que la banda estará girando por nuestra península el próximo mes de noviembre junto a Testament y Grand Magus, más información en este enlace.


 

Debut de Nocheterna

El primer disco de los sevillanos Nocheterna, titulado "Epsilon" ya está a la venta. Doce temas de lo que ellos denominan metal electrónico donde mezclan la música metal más clásica con la electrónica más pesada.

Además, recordar que también está disponible en:

.


 

Fin de ReVamp

ReVamp ha dicho adiós a su continuidad como banda, el grupo holandés liderado por Floor Jansen cantante en la actualidad de Nightwish, ha realizado un comunicado oficial:

"No más ReVamp...

Nos entristece informaros que Revamp se detiene oficialmente. Después de dos grandes álbumes desafortunadamente no es posible para la líder fundadora Floor Jansen tener una banda cercana a Nightwish. Proyectos tal vez, pero una banda merece un 100% de dedicación lo cual es imposible de dar a dos grupos al mismo tiempo.

Floor: "Estoy orgullosa de los 2 álbumes que hicimos juntos! ReVamp tiene esa clase de talentosos y grandes músicos que no querría hacer que me esperaran demasiado para encontrar el tiempo y la pasión que se necesitan para hacer otro álbum. Tampoco quiero dar falsas esperanzas a los fans. Revamp vivió una corta y agitada pero emocionante vida nada más que ahora es hora de comenzar nuevas bandas y proyectos. Le doy las gracias a todo el mundo involucrado por el amor y la dedicación!"

Revamp conservará su página de Facebook abierta para sus reacciones durante otro mes. Si os preguntáis qué estamos haciendo y hemos estado haciendo, aquí va una pequeña actualización:

Jord y Henk están a punto de lanzar su CD con The Blackest Grey -https://www.facebook.com/TheBlackestGrey/
Jord también está trabajando en un álbum con My Propane-https://www.facebook.com/mypropane/
Ruben está componiendo y trabajando en diferentes clases de proyectos-http://www.rubenwijga.com

Os damos las gracias por vuestra pasión, amor y entrega y vuestro gran apoyo! No tenemos ninguna duda todos en la banda que os veremos de nuevo de una manera u otra, porque la música perdura y el final siempre significa el comienzo de algo nuevo!
En la música,

ReVamp

Floor - Jord - Ruben - Arjan - Matthias - Henk"


 

Preventa de "In Crescendo" de Celtas Cortos

En apenas un mes estará ya en las tiendas "In Crescendo", el CD+DVD con el que Celtas Cortos celebran su 30 aniversario. Este trabajo recoge el concierto que dieron junto a la Orquestra Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) con los clásicos de la banda sonando cómo nunca. La preventa ya está disponible hasta el 4 de noviembre, el pack incluye el CD+DVd en formato digibook, el pack exclusivo básico con camiseta incluida y el especial que incluye camiseta, sudadera, bolsa y otras mucas cosas varias. Podéis encontrarlos aquí

"20 de abril" es el primer adelanto de esta referencia y lo podéis ver a continuación:




 

  Crowdfunding de Jason Becker

El guitarrista y compositor Jason Becker (ex-Cacophony, ex-David Lee Roth), está inmerso en la creación de un nuevo álbum para el cual ha lanzado una campaña de financiación. Como muchos conoceréis, Becker padece la enfermedad de Lou Gehrig también llamada ALS o ELA en castellano desde hace 26 años.

El nuevo trabajo contará con invitados de la talla de Joe Satriani, Steve Morse, Jeff Loomis o Chris Broderick entre otros.

Su último trabajo, se llamó "Collection" y vio la luz por medio de Shrapnel Records (Vinnie Moore, Jake Lee, Richie Kotzen...). En aquella ocasión contó con la colaboración de Marty Friedman, Greg Howe , Steve Vai...

Para contribuir a su campaña podéis informaros aquí.