Def con Dos

Como hacía tiempo que no repasábamos novedades discográficas, vamos a ello esta mañana de jueves. Comenzamos con Def con Dos y su fichaje por Rock Estatal Records y la victoria de Legacy of Brutality en la batalla de bandas que los llevará a Wacken este verano. Además, os hablamos de tres nuevos lanzamientos, los discos de NoctemWhisky Caravan y el EP de Back To R'lyeh.

Sigue leyendo y descubre todas estas novedades. 

 

  

Def con Dos fichan con Rock Estatal

Def Con Dos fichan por Rock Estatal Records para la edición de su próximo disco de estudio que pretenden que vea la luz en 2017. Así pues la banda insignia del rap-metal español regresa con la formación al completo tras cuatro años desde la salida de "España Es Idiota".

Estaremos atentos a las novedades.


 

Legacy of Brutality a Wacken

Tras celebrarse la final de la WOA Metal Battle 2016, ya tenemos el nombre de la banda que representará a España en el festival Wacken Open Air: Legacy of Brutality. Los de Puerto de Vega (Asturies) intentarán alzarse con el triunfo final del certamen, gracias a su potente directo y temas como el que podéis disfrutar bajo estas líneas.


 

Nuevo disco de Noctem

Los valencianos Noctem entrarán al estudio la semana que viene para la grabación de su cuarto disco de estudio. Para ello, la formación se desplazará a los Firework Studios de Valencia con Enrique Mompó con quien realizarán las sesiones de grabación de todos los instrumentos. Los arreglos y detalles se harán en los Hell's Studios de Ruk Nebur en Villareal.

Este nuevo retoño será producido por Tore Stjerna de Necromorbus Studio en Suecia (Watain, Tribulation, Valkyrja). La fecha de salisa será tras el verano a través de Prosthetic Records en NorteAmérica, Reino Unido y Europa excepto en España, donde la distribución será realizada por Art Gates Records.

Antes del lanzamiento pero aún se podrá ver a Noctem en las siguientes fechas que tienen confirmadas:

25/06 - Metal Lorca / Murcia
27/10 - Nave Bunker / Salamanca
28/10 - Sala Silikona / Madrid
29/10 - C.C. Valdefierro / Zaragoza
30/10 - Sala Monasterio / Barcelona
 

 
 
Nuevo disco de Whisky Caravan 
 
Whisky Caravan - portada
 
Esta misma semana vio la luz  'Lo que nunca encontraré', el segundo trabajo del conjunto madrileño Whisky Caravan
Después de una exitosa presentación en México (Rock Estatal Records lanzó allí el álbum en abril) llega el turno del país de origen de este joven grupo que presenta una obra mucho más madura y elaborada, igualmente fresca como su debut pero que, sin duda, seguirá impresionando a todos aquellos que los vayáis a ver en directo. 
 
Podéis adquirir vuestra edición preferida, merchandise incluido, a través de la web de Rock Estatal Records.
 
Whisky Caravan - presentación Madrid 
 
Aprovechamos la nota para recordaros que la presentación de 'Lo Que Nunca Encontraré' en Madrid será los próximos 26 y 27 de mayo, habiendo colgado ya esta segunda fecha el cartel de sold out. 
 
 

 
 
Nuevo EP de Back to R'lyeh 
 
Back to R'lyeh portada EP
 

Un EP de dos temas es el adelanto del segundo disco de estudio del conjunto madrileño de metal progresivo/avant garde Back to R’lyeh. ‘The Mc Murdo Expedition 1909’ es el título de este lanzamiento, un EP autoproducido y grabado en Bulletproof Studios (con Daniel Patiño) y Mantis Recording Studio (con Hanz Beckert), y fue mezclado en este último junto a Harry Lime y la propia banda y masterizado por D. P. Rey. El artwork que os mostramos sobre estas líneas es un diseño de Daví Orellana. 

‘The Mc Murdo Expedition 1909’ habla de "un joven inglés quien tras unirse a un extraño culto se verá envuelto en una trama oscura e inquietante que le llevará a organizar una expedición a la cordillera del Karakórum. Sirviendo como adelanto de lo que será una ambiciosa historia, situada 100 años atrás en el tiempo, 'The Mc Murdo Expedition 1909' pondrá en contexto a personajes claves en la trama, así como nombres de organizaciones y el peligroso culto responsable de la mayoría de sucesos, la Hermandad Kadishtu."

 
 
 
Podéis escuchar los tres temas de este EP en el Bandcamp de la banda. Actualmente, Back to R'lyeh se encuentra en búsqueda de un nuevo bajista