Empezamos el martes con una recopilación de novedades. El debut de Inner Blast está disponible en streaming. Infernale, Primatah y Rebuig ya tienen listos sus nuevos lanzamientos, para el caso de los dos últimos se trata de su debut. Mientras que Warg han lanzado su segundo disco. 

Si quieres saber todos los detalles ya sabes dónde encontrarlos. ¡Entra ya!

 

 

 

Streaming del debut de Inner Blast

El nuevo álbum de Inner Blast, quienes hace relativamente poco presentaban el lyric vídeo de "Insane", se puede escuchar en streaming a través del bandcamp del sello Nordavind Records.

"Prophecy" es el debut discográfico de los portugueses que salió a la venta el pasado 15 de abril y consta de nueve cortes:

Private Nation
Insane
Darkest Hour
Feel The Storm
Tears
Legacy
Inner Fire
Time Machine
Wings of Freedom


 

 

Debut de Primatah

La banda de rock alternativo Primatah, liderada por Jordi Arranz (guitarra) y Javi González (vocalista y letrista), ha lanzado su primer álbum "Wait Alone". Producido por Manuel Cabezalí de Havalina el disco se compone de 10 canciones en inglés, aunque 5 de ellas ya formaban parte del EP de adelanto titulado Miss Terror que se publicó en agosto de 2015.

PrimatahPRIMATAH nació en 2015 ytambién forman parte de este grupo cordobés el batería Nacho Santiago y al bajo Manuel Gallegos. El álbum debut, que recoge las composiciones musicales de Jordi Arranz y Javi González, se ha grabado entre Córdoba (Antídoto Studios) y Madrid (El lado izquierdo y producciones Cabezalí).Cuenta además con una colaboración de lujo: la dela Nita, vocalista de Fuel Fandango, en el tema "Miss Terror".

El álbum se puede escuchar en el bandcamp oficial del grupo.


 

 

Nuevo disco de Infernale

Infernale lanzará el 6 de mayo “Echoes of Silence”, el que será su segundo álbum, esta vez bajo el sello Maldito Digital. En este nuevo trabajo, presentan nueve cortes, el noveno, “Echoes of Silence” es el que da nombre al disco y está íntegramente grabado en los estudios Earache Sound Studios y producidos por la propia banda. Han buscado un sonido lo más fiel posible al directo, sin excesivos arreglos y compresiones. Especial cuidado han tenido en las voces para que, tanto la más agresiva de Ale y la más melódica de Fer, se integren bien con la música.


 

Segundo disco de Warg

Después de su aplaudido álbum debut, "Back from the Shadows", los todavía por ser descubiertos masivamente Warg han lanzado su segundo disco "In the Dusk of Men". Un álbum que aúna con naturalidad la agresividad del thrash metal, la épica y melodía del metal nórdico y la contundencia del heavy metal. Una arriesgada pero aún así orgánica mezcla que describen como Epic Thrash Metal.

Una aventura musical que nos lleva desde el thrash clásico con pegadizos estribillos de "Wargs on the Horizon" y "Tiergartenstrasse 4" hasta la épida de la pseudo-balada "Light under the Shadows". De la efectiva simplicidad de "In the Dusk of Men" hasta los complejos arreglos de la crítica religiosa en forma de himno "Ancient Times". Desde la pesadez black de "Fate of Kings" hasta la llamada a la libertad vikinga de "Ghost of Tomorrow". Y desde la montaña rusa que abre el disco "I Am Death" hasta la melódica oscuridad del primer single "Time Will Hide".



"In the Dusk of Men" ha sido grabado en Theocide Studios y está producido por Lucas Toledo. También cuenta con la colaboración de Nekane Coru (Occitania) en "Light Under the Shadows". Todas las formas de obtener el disco se actualizarán en http://www.wargmetal.com/?p=297. Para adquirilo digitalmente está disponible en https://warg.bandcamp.com/album/in-the-dusk-of-men

La gira de la banda les ha llevado en 2016 a tocar en Ávila, Tarragona, Calatayud y en los festivales de Interpeñas en Zaragoza y Muestra del Rock de Casetas. Los próximos conciertos de la banda serán:

20 mayo – Pub Eccos -Zaragoza
21 mayo – Sala Leyenda - Madrid
4 junio – Orbain Kultur Elkartea - Vitoria
25 junio– Pub Ceferino - Barcelona


 

Debut de Rebuig

"Mort i futur" es el debut de los catalanes Rebuig que hoy nos desvelan la portad ay el tracklist del mismo. La portada del álbum de sludge metal con psicodlia ha sido obra de Pol Abran y Branca Studio.

Tracklist:

1. Penjat i Empanat
2. After al pati de llums
3. 12 Metres
4. Zulos i DEmocràcia
5. Andorra, Putes i Bosses de Brossa

El álbum saldrá a la venta a partir del 5 de mayo, mientras que de la gira de presentación que empezará el próximo 28 de abril en Benicarló. Aprovechamos para dejaros el cartel