The Third Grade portada

Para esta tarde traemos cuatro novedades discográficas del panorama nacional y una internacional. Empezamos por los valencianos The Third Grade para seguir con los gallegos Dakidarría, el disco número 13 de El Último Ke Zierre y el debut de Six Burning Knives. Para completar, os hablamos también de lo nuevo de la banda más adorable de Japón, Babymetal.

¡Sigue leyendo!

 

 

Nuevo disco de The Third Grade 

La banda Valencia de metal The Third Grade estrena nuevo álbum de estudio, 'Deeper, darker'. Este nuevo trabajo ya está disponible en las plataformas digitales y a partir del 30 de enero en formato físico.

 'Deeper, darker', cuya realización surge a partir de un proyecto de crowfunding, está grabado por el propio grupo y masterizado por Rafael Adrá en ARS Estudios.

El tracklist de este 'Deeper, darker' es:

The Call of Kharon
Closer
Blanket 
Phoenix
Memories
Triangle
Snowfall
Long Road Home

 

Aquí podéis ver el lyric video de "Triangle":


 

Nuevo trabajo de Dakidarria

 'De cuncas e de mar' es el nuevo trabajo de Dakidarría. Un CD + DVD en directo en el que la banda muestra desde dentro la magia de la música en vivo, la conexión con su público y muchísimas anécdotas y experiencias vividas a lo largo de una gira. El CD incluye 15 canciones en directo que reflejan el momento de forma de una banda consolidada en su tierra y muy querida por su público. En el DVD, además de poder ver un concierto íntegro, ofrecen una serie de mini-reportajes sobre la banda que acercan al espectador la realidad del día a día de los músicos y de su entorno. Un documento audiovisual indispensable para todos los seguidores y seguidoras de Dakidarría, sorprendente para quien aún no conozca la banda y revelador para los que aún no se adentraron de pleno en el mundo rebelde y alegre de Dakidarría. Cuenta con colaboraciones variadas (Boikot, Obrint Pas, La Raíz, ZOO, García MC, Itaca band, SKA-P, SOAK…) y será editado en digipack de lujo. Además la primera edición (a la venta el 29 de enero - Reservas en ElTridente) será una edición limitada y numerada.

La portada y maquetación son obra de XT Maki (baterista de la banda) sobre la fotografía original de Carlos Undergroove (Dabunker). Incluye un extenso libreto de fotografías y citas de la banda. La realización audiovisual corrió a cargo de un tándem entre Samthing Visual y Deica audiovisual y Alber Castro (Kannon, Dismal…) fue el encargado de registrar, mezclar y masterizar las canciones en Santa Cruz Recording (A Coruña).

 


 

 Babymetal regresa a la carga

 

Babymetal han revelado los primeros detalles de un nuevo álbum de estudio. El lanzamiento de este segundo álbum de estudio de la banda, está previsto que se lleve a cabo a través del sello discográfico earMUSIC en el Reino Unido y en Europa el 1 de abril, 2016.

En palabras de Su-Metal: "Voy a estar dándolo todo en la producción de nuestro próximo álbum porque creo que muchos de vosotros estáis esperando a que llegue. Estamos mirando adelante para satisfacer a nuestros fans en el extranjero el próximo año en el Wembley Arena justo después del lanzamiento de nuestro segundo álbum, por lo que conseguiremos que se puedan escuchar nuestras nuevas canciones por primera vez en vivo allí. Saber que vamos a tocar en el Tokyo Dome el próximo año, todavía parece un sueño, pero yo voy a trabajar en pro de la construcción de mi confianza para superarme en esa etapa y espero seguir creciendo a través de nuestra próxima gira mundial."

 


 

Nuevo disco de El Último Ke Zierre 

EUKZ logo

Tres años después de su último disco, 'La Rutina del Miedo', El Último Ke Zierre vuelve a la carga con nada menos que su decimotercer álbum de estudio, un trabajo que se grabó durante el pasado mes de diciembre. 

Por ahora solo sabemos su fecha de lanzamiento, que será el próximo mes de febrero, y que saldrá a través de Rock Estatal Records. Este nuevo disco vendrá acompañado de una gira nacional y otra por Latinoamérica. 


 

Debut de Six Burning Knives 

Six Burning Knives título LP

Desde Castellón nos llegan noticias de Six Burning Knives, banda de metal que tiene ya preparado su LP debut con el título 'Knife Theory'.

La banda refleja en este primer trabajo "toda esa violencia a la que el ser humano se ve expuesto en la sociedad actual (...) un estimulo destinado a crear conciencia y hacer reflexionar al público desde un prisma crítico y libre de ataduras. ¡Una auténtica terapia de choque!"

'Knife Therapy' verá la luz próximamente, aunque todavía no hay fecha exacta para su presentación. Stay tuned!