Sacramento portada

Aunque últimamente los conciertos y videoclips ocupan casi todo nuestro tiempo, sabéis que también tenemos sitio para las últimas novedades de nuestro panorama musical, como el nuevo disco de Sacramento, 'Horizonte de Eventos', un lanzamiento de estudio de los suecos The Resistance, algunos datos más que hemos conocido sobre el debut de Hiranya, el nuevo vocalista de Kilmara o un comunicado improtante de Vita Imana sobre su futuro como banda.

Sigue leyendo para acceder a todas estas noticias. 

 

 

Nuevo disco de Sacramento

Tras una exitosa campaña de crowfunding y un cuidado trabajo de grabación y masterización, al fin ve la luz el nuevo trabajo de los cordobeses Sacramento, "Horizonte de Eventos".
Este nuevo álbum contiene un total de 14 temas, entre ellos la versión de "Hearts of Fire" de Russ Ballard y tres bonus track. Con este segundo disco, la banda encabezada por Manuel Escudero da un paso al frente con una evolución en su sonido y cierto endurecimiento respecto al debut "A Sangre y Fuego". El disco ha sido producido por Manuel A. Mart y posteriormente masterizado por Andy Vandette en los estudios Masterdisk de Nueva York. Para la portada una vez más, Sacramento ha trabajado con Fernando Banderas.

"Horizonte de Eventos", cuenta con con importantes colaboraciones como Manny Charlton en el tema "El Fuerte eres tú", Jose Antonio Rodríguez y Rosa Cambas en "Dos viajeros" y Txus Di Fellatio, Javier Díez, Mohammed, Josema Pizarro, Zeta, Félix Ramírez, Sergio Gómez y Carlos García en "Wallace".

Además, en la versión de "Maestros de la Realidad" incluida como bonus track, cuenta con un extenso repertorio de colaboraciones que incluyen a Carlos Pina (Panzer), J. A. Álvarez (Asfaltika), Óscar Sancho (Lujuria), Manuel Escudero (Tokio), Valentín (Chino Banzai), Narciso Tercero (Júpiter), Panchi (Stingers), Jesús Puente (Saints and Winners), Silver, Gabi Boente (ex-Saratoga), Loky (Trilogy 666), Patricia Tapia (Mägo de Oz, Khy), Gema Vau (Biosfear), Leonor Marchesi (Onliryca, ex-Santa), Ignacio Prieto (Atlas), Manuel Ibañez (Medina Azahara), Juanma Pirt (Inmemorial), Derby (La Sonrisa del Lobo), Maikel de la Riva (El Hombre Gancho), Manuel A. Mart (Estirpe), Isaac Palo (Universa) y Manuel Martínez (Medina Azahara).

La presentación del Horizonte de Eventos, en directo, tendrá lugar el próximo día 26 de diciembre en la Sala We Rock de Madrid, donde Sacramento contará con Gorka Alegre, Hermes Calabria, Txus Di Fellatio, Zeta y Silver como invitados.
Posteriormente, en enero, estarán el día 29 en Manlleu (Barcelona) y el 30 en la Sala Monasterio (Barcelona), fechas en las que estarán acompañados por Salem.

Además, Sacramento será una de las bandas que acompañará a Masterplan en su gira española en el mes de marzo, donde compartirán cartel en las siguientes fechas:

    9 de Marzo: Masterclub (Vigo)
    11 de Marzo: Sala Totem (Villava)
    12 de Marzo: K.Etxdea Larraxo (Donostia)
    13 de Marzo: C.C. Delicias (Zaragoza)


 

Lanzamiento de The Resistance

Tras la publicación del EP"Torture Tactics" a principios de 2015, la banda de death metal sueca The Resistance regresa con su nuevo y esperado álbum de estudio.
 
Este trabajo es realmente más fuerte y brutal que cualquiera de los trabajos anteriores de la banda y su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 22 de enero 2016 a través de su sello habitual, earMUSIC.
 


 

Portada y track list del debut de Hiranya 

Hiranya - portada

Hiranya, una de las nominadas a banda revelación de este año en nuestra votación de fin de año, nos presenta la portada y el track list de su debut discográfico, el cual verá la luz a principios de 2016. 'Breath In' ha sido mezclado por Carlos Santos (Sadman Studios) y masterizado por Jens Bogren (Fascination Street Studios, Suecia). 

La portada, que encabeza esta pieza, ha sido realizada por Anastasia Karelia Illustration, siguiendo la imaginería hindú que caracteriza a este quinteto madrileño. 'Breath In' se compone de los siguientes temas:

1. Leaving this Hell (Intro: compuesta por Fabián Shatner)
2. False God
3. Shoeless
4. Falling Letters
5. Fire
6. War
7. Dishonor
8. Lost (Bonus Track)

 

 


 

Kilmara presenta a su nuevo vocalista 

Kilmara nuevo vocalista

En esta imagen podéis ver a Daniel Ponce, el nuevo vocalista de Kilmara tras la marcha de Wolf, quien había estado más de 13 años al frente del grupo.

El nuevo vocalista es de nacionalidad estadounidense y ha nacido en el seno de una familia circense, por lo que ha viajado alrededor de todo el mundo y ha estado sobre los escenarios desde que tenía tan solo dos años. Desde que a sus 18 años se establece en Barcelona, comienza su camino como cantante en el mundo del hard rock y heavy metal, actuando tanto en España como en EEUU. Ahora, Kilmara anuncia que "comienza una nueva etapa llena de ganas, ilusión y por supuesto de mucho trabajo junto a Kilmara, a los que está inmensamente agradecido por la oportunidad y con los que dará lo mejor de sí para lograr crecer juntos lo máximo posible y llegar a lo más alto!".

 


 

Comunicado importante de Vita Imana 

Vita Imana - foto grupo Claudín

Probablemente muchos de vosotros ya lo habéis leído en redes sociales, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de reproducir aquí el comunicado que Vita Imana ha lanzado para todos sus seguidores sobre el futuro más inmediato de la banda:  

"Todo lo que os decimos nos importa, pero quizás esto sea algo que teníamos pensado hace tiempo y no encontrábamos el momento ni el modo adecuado de decirlo. Hoy es el día y así lo haremos. El concierto del próximo 30 de diciembre en Madrid no solo será el fin de gira de nuestro décimo aniversario, sino que cerrará una etapa para Vita Imana. Este show pondrá un punto y aparte para nosotros. Han sido 10 años cargados de experiencias inolvidables, 3 discos a las espaldas, y cientos de conciertos en muchos y muy diferentes puntos del mundo.

Sin embargo, ese mundo; nuestro mundo, esta aquí. En nuestra mente y corazón, y sabemos que ha llegado el momento de hacer un stand by para recomponer todo lo vivido y componer algo que aún no hayamos hecho. No será un adiós ni un parón definitivo, sino un caminar silencioso y con los pasos correctos. No queremos alarmaros, tan solo concienciaros de que la espera merecerá la pena.

El 2016 lo dedicaremos exclusivamente a la composición y grabación de nuestro cuarto álbum de estudio. Y para ello queremos dedicar el tiempo y el esfuerzo requerido para conseguir que este nuevo disco sea lo mejor y más gratificante que hayamos hecho hasta el momento. Ese es y será nuestro objetivo principal para el próximo año.

Como sabréis, este 2015 que termina ha sido muy emocionante para nosotros, tanto que hasta nuestra princesa Miriam ha tenido que asimilarlo con las herramientas y el tiempo adecuado. Todos nosotros, y gran parte de los que estáis ahí al otro lado, leyendo y escuchando, sabéis a lo que nos referimos. Creemos y sabemos que toca revisión y cambio de ruedas para evitar que la banda continue girando con riesgo de accidentes. Por eso queremos seguir velando por nuestra música y por nuestras familias, entre las que también estáis vosotros.

Por ello, y como regalo de agradecimiento, en tan solo unos días, el próximo 21 de diciembre, ESTRENAREMOS UN NUEVO TEMA de Vita Imana para todos aquellos que tanto lo estabais esperando. #NadieEsLibre será el título de esta nueva canción que hará disfrutar, tanto a los que amáis nuestro primer álbum, como a los que os inclináis más por los temas elaborados de la última época. Os aseguramos que es de lo mejor y más novedoso que hemos hecho, y por eso queríamos reservarlo para este preciso momento.

Os esperamos este lunes 21 de diciembre en internet con este nuevo lanzamiento, y el día 30 en vivo en Madrid, en nuestro último show del año, del 10 aniversario, y de la maravillosa primera etapa de existencia de la banda. Aún quedan entradas disponibles en http://www.vitaimana.com/ y queremos que estéis TODOS, será muy muy especial.

GRACIAS a nuestros amigos y familias, a los Julianes, entre ellos, y en especial, a todos nuestros seguidores de España y Sudamérica. A los que nos ayudáis cada día, y de manera desinteresada para lograr que Vita Imana siga existiendo y creciendo. Gracias a David Sobrino, Alex Cappa y Carlos Santos, por ser parte de la banda desde el principio. ¡Y gracias a todos los que olvidamos describir pero recordamos cada día en nuestros corazones!

Javier Cardoso · Román García · Puppy · Pepe Blanco · Miriam Baz · Daniel García.
VITA IMANA"

Vita Imana fin de gira - cartel

Aquí tenéis todos los detalles sobre el fin de gira de Vita Imana en Madrid.