Katatonia

El panorama nacional está cargado de novedades, pero en este boletín os hablamos en primer lugar de los suecos Katatonia, que cuentan con un nuevo miembro entre sus filas. De ahí pasamos al primer álbum y single de Reaktion, el nuevo disco de Alhándal, la portada del nuevo lanzamiento de Killus y el nuevo proyecto de Fran Vázquez, Cherokee. 

Sigue leyendo para enterarte de todo. 

 

 

Novedades de Katatonia

Katatonia han confirmado los detalles del nuevo miembro de la banda, el batería Daniel "Mojjo" Moilanen.
El vocalista Jonas Renkse, nos pone en antecedentes:  "Nos conocimos en 2009, donde su banda de aquel momento, Engel, se había unido a nosotros y a Paradise Lost en una gira porReino Unido. Pronto nos dimos cuenta de que compartíamos el mismo fondo musical y los mismos ideales. Estuvimos en contacto después de todo aquello y cuando Daniel Liljekvist renunció Katatonia en el 2014 decidimos llamar a Mojjo. A fecha de hoy, lleva con nosotros más de un año, participando como músico de directo, pero ahora es el momento de que se uniera al nuevo disco de Katatonia y lo más importante - que pueda aportar su propia visión a nuestro nuevo material. Estamos deseando ver a donde nos llevará todo esto".
 
Mojjo añade: "Estoy agradecido, encantado y orgulloso de participar en la siguiente fase de Katatonia".
 
Katatonia han entrado en el Estudio Gröndahl de Estocolmo con el ingeniero Karl Daniel Lidén para comenzar la grabación de su décimo álbum. El nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 2016 a través de Peaceville Records y como continuación de su disco del año 2012 "Dead End Kings".


 

Primer álbum y primer single de Reaktion 

Reaktion foto grupo

El conjunto barcelonés Reaktion se estrena con un primer álbum del que ya tenemos single. Mientras escucháis el tema "111" en el Bandcamp de la banda, os seguimos contando.
Reaktion está formado por Iván Lara (voz, ex-Reek), Gustavo Revoredo (guitarra rítmica, ex-Vivid Remorse), Ramón García (guitarra solista, ex-Collateral X), Dani Ruiz (bajo, ex-Steelgar) y Xavier F. Vidal (batería, ex-Vivid Remorse). "111" es uno de los 10 temas que componen este debut, que verá la luz durante el primer trimestre del próximo año. Todavía no conocemos portada, título ni track list, pero tendremos noticias en breve. El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por Mr.Ax en los estudios Axtudio (Barcelona).


 

Nuevo disco de Alhándal 

Alhándal portada

Tras varios meses de duro trabajo, Alhándal sale por fin de la madriguera para anunciar que el próximo día de Andalucía, el 28 de febrero, verá la luz su cuarto disco de estudio, titulado 'Donde empieza el tiempo'.

Este álbum se grabó en Sonido XXI (Esparza de Galar, Navarra) junto a Javi San Martín. De nuevo, Fernando Nanderas firma su portada. Pronto conoceremos algo sobre la gira que acompañará a este lanzamiento.

 Este álbum sigue a un lanzamiento de 2014, 'Retales', y el DVD 'Jardín del Sur'. 

 


 

Portada y título de lo nuevo de Killus 

Killus - portada

'Ultrazombies' es el título del nuevo trabajo de metal industrial de Killus. Los de Vila-Real han revelado también la portada, de nuevo de Damien Worm, mientras que el resto del artwork es de Ingrid Gala. La nueva imagen de la banda se inspira en la cultura cómic y las películas de terror de los 80.

Solo nos adelantado tres títulos, "Satanachia", "The Tall Man" y "Mr. Jack". Este disco se espera para febrero/marzo de 2016 a través de Art Gates Records.


 

Cherokee: nuevo proyecto de Fran Vázquez 

Tras su salida de José Rubio's Nova Era, Fran Vázquez presenta su nuevo proyecto llamado Cherokee y formado en agosto de este año. Con él vuelve a escena este mismo mes de diciembre con un EP, 'Empiezo a latir', que se presentó el pasado día 21.

Vázquez ha reclutado al bajista de su anterior banda, José Pineda, para la producción y composición de este primer lanzamiento, junto a músicos de la escena gallega como el guitarrista Adolfo Fh y el batería David González. 2016 los verá sobre los escenarios.

Sobre estas líneas os dejamos un adelanto. ¡No olvidéis seguir sus redes sociales