Seguimos informando sobre las últimas novedades discográficas.  Reincidentes lanzarán en diciembre su trabajo más complejo y elaborado hasta la fecha, por aquellas mismas fechas también verá la luz el primer lanzamiento de los británicos Sikth tras su remodelación y el nuevo álbum de Raze. Quienes también están preparando álbum y nos traen novedades son Guspira y Van canto.

¡Entra ya en "leer más" y entérate de todo!

 

 

Reincidentes: Libro + cd + dvd/cd en directo

Estamos ante el trabajo más complejo y elaborado de Reincidentes en toda su dilatada carrera musical. La nueva obra que presentan los sevillanos se llama "Awkan".
"Awkan" incluye un dvd + cd (con 6 temas extras) con el apoteósico directo en Buenos Aires ofrecido este 2015 por la banda, con invitados como Mariano Martínez (Attaque 77), Ciro Pertusi (Jauría), La Vela Puerca y Pipi (Ska-p & The Lokos).
Añade además un cd con 6 temas nuevos grabados en estudio donde Reincidentes siguen diciéndonos a voz en grito que siguen fotografiando la sociedad en la que viven tal como la ven, sin filtros ni tapujos, sin utilizar un lenguaje políticamente "correcto", señalando a los culpables e incitando a la gente a participar, a tomar el control de su propia vida.

 



"Awkan"sale a la calle en todas las tiendas y plataformas digitales el próximo 4 de diciembre. Resérvalo ya en "El Tridente".


 

Nuevo disco de Van Canto



 En el año 2006, Van Canto sorprendió al mundo del metal con una idea revolucionaria: interpretar música de metal con voz y batería solamente. Nueve años más tarde, después de cinco Top 20 en Alemania, que se tradujeron en diversas giras como cabeza de cartel en toda Europa y actuaciones en importantes festivales como el Wacken alemán, Van Canto marcan un nuevo capítulo en la historia del "metal a capella".
 
El próximo 11 de marzo 2016 saldrá a la venta "Voices Of Fire" de la mano del sello internacional earMUSIC. Para este lanzamiento, la banda se ha asociado con el autor alemán Christoph Hardebusch ("Die Trolle" - span "Los trolls".) Que va a lanzar su nueva novela de fantasía "Feuerstimmen" el 17 de marzo.
 
 Por primera vez, Van Canto está trabajando con las voces del metro de Londres - un coro que también cantó en las bandas sonoras de la saga de "El Señor de los Anillos". La portada de "Voices Of Fire", así como sus diversas ilustraciones fueron creadas por el artista Osmar Arroyo de América del Sur.
 
Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, la banda iniciará un tour por Europa en 2016.


 

Nuevo album de Guspira

Tremendo sonido el del nuevo trabajo de esta fantástica banda catalana. “Imperfecte”. Diez cañonazos que  derrochan actitud y fuerza , mezclado melodias y coros con un mensaje solido y claro. Dos años encerrados en el estudio han dado esta maravilla. Punk Rock de la vieja escuela con un sonido limpio y afilado.

Guspira muestra una madurez musical con “Imperfecte” que ha sorprendido a sus fans. Ya con solo poner disco, su primer tema "Penjant d'un fil" (Colgando de un hilo) se palpa una declaración de intenciones . Un sonido fresco y acelerado que te hará mover tu cabeza de forma involuntaria. Con una letra claramente inconformista con lo establecido, una de las temáticas esenciales de Guspira.

La banda prepara el inicio de su gira el 27 de noviembre, en un concierto con los enormes Gatillazo en la sala Clap de Mataró donde se realizará un videoclip en directo para mostrar su solido y divertido directo.  


 

Regreso de Sikth

Después de su remodelación como banda en el Download Festival en 2014, los referentes en el ​​metal progresivo británicos Sikth vuelven a publicar un disco de estudio 8 años después.
 
El mini-album 'Opacities' está programado para ser publicado el 4 de Diciembre a través del sello inglés Peaceville Records.
 
Grabado en los Chappel Studios de Lincoln y producido porDan Weller y Justin Hill, ha sido mezclado por por Forrester Savell, conocido por su trabajo con bandas como Karnivool oDead Letter Circus).


 

Fecha de lanzamiento de lo nuevo de Raze

Raze por fin han dado a conocer la fecha de lanzamiento de su nuevo disco. "Mankind's Heritage", el álbum que supondrá un paso adelante de la banda, saldrá el próximo 15 de diciembre bajo el sello Suspiria Records tras una exitosa campaña de crowdfunding con la que han logrado financiar dicho disco.

A continuación os dejamos el tracklist:

01. Bad News
02. L.O.B
03. Evil Waits
04. The Siege
05. Raze the Earth
06. The Church is on Fire
07. Do you Wanna Die?
08. Streets of Wickedness