transcendental ep

Empezamos un nuevo boletín de novedades con el EP que MonoThe Ocean lanzarán conjuntamente en octubre. De ahí pasamos al panorama nacional con el nuevo trabajo de Sombras del Destino, el segundo disco de Black West, la portada de lo nuevo de Leize y el nuevo álbum de Malkeda.

Haz click en "Leer Más" y accede a toda la información. 

 

 

 

EP de Mono y The Ocean  

The Ocean - Mono EP portada 

Hoy empezamos hablándoos de “Transcendental”, el EP que han hecho en conjunto los japoneses Mono y los alemanes The Ocean

Con 24 minutos de duración en total, una canción por banda, este EP sirve de preámbulo de la gira conjunta que ambas harán por Europa. En nuestro país tienen programada solo una parada, el 1 de noviembre en la Sala Bikini de Barcelona. Podéis consultar toda la información sobre el Be Prog! The Madness Day aquí.

 

La canción que aporta The Ocean se titula “The Quiet Observer” y tiene una duración de 13 minutos, inspirada por la película de Gaspard Noe ‘Enter The Void’. Mono, por su parte, utiliza su contribución, una canción de 11 minutos titulada “Death In Reverse”, como anticipo de su próximo álbum, programado para principios de 2016 en Pelagic Records. 

El artista alemán Florian Bertmer fue el encargado de realizar esta bonita portada. 

El EP verá la luz como single 12’’ en vinilos de diferentes colores, así como CD y descarga digital a través de Pelagic Records el 23 de octubre. 


 

 

Nuevo disco de Sombras del Destino 

Sombras del destino 

 

El próximo mes de octubre verá la luz el nuevo disco de Sombras del Destino, banda de heavy metal procedente de Jaén. Se trata del sexto trabajo de estudio, que sigue a cuatro EPs y un larga duración, y llevará por título “Sueños perdidos”, con once temas y un bonus track cantado en inglés.

La grabación, mezcla y masterización de “Sueños Perdidos” se realizaron en los estudios Bombtrack de Úbeda (Jaén) bajo la supervisión y co-producción de David F. Castro y Fran Suárez (grabación y producción de guitarras). 

“Viejo Amigo” es el primer single del álbum, que ya cuenta con un videoclip, grabado y montado por Markel Arrayago Luqin. 

httpv://www.youtube.com/watch?v=AmW5IdebK78

La portada lleva la firma del ilustrador Juan Ruiz y Estudio Matriz se ha ocupado del resto del diseño y art-work. 

Por ahora, podéis reservar vuestra copia, firmada por la banda, escribiendo al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a la página de Facebook del grupo. 

 


 

Segundo disco de Black West 

Black West - portada 

Blood Fire Death nos hace llegar todos los detalles de "49/14: The Last Dream", el segundo álbum de la formación catalana de stoner metal y sludge Black West

Sobre estas líneas os dejamos la portada de este trabajo. Si os van bandas desde Down hasta Kylesa pasando por High On Fire, Red Fang o Eyehategod, ¡este es tu disco! El próximo 15 de octubre estará en la calle.

 

Track list: 

1. Smaller Than Keys
2. Betrayer
3. What Is Wrong With Me
4. Once Upon A Time
5. 1966
6. I’m Sick Like Them
7. I Need To Watch Things Die
8. Save Yourself


 

Portada de lo nuevo de Leize 

Leize-portada

“Cuando te muerden” es el nuevo LP de Leize y esta imagen su portada. 

La banda de Zarauz ha preparado 11 temas que se han grabado, mezclado y masterizado en los estudios Sound Source por Arkaitz Carrasco. La producción ha corrido a cargo de Felix Lasa, Pacifico Carrasco y Arkaitz Carrasco. 

“Cuando te muerden” estará disponible el próximo 15 de octubre. 


 

Nuevo disco de Malkeda 

 Malkeda - nuevo disco

Han pasado ya tres años desde 2012, cuando los pontevedreses Malkeda lanzaban su exitoso “Un día sin ayer”, y por fin la banda tiene a punto su tercer trabajo. 

De este nuevo disco conocemos su portada (imagen inferior), y que se trata de “un trabajo más maduro que sus antecesores pero con toda la fuerza de siempre y sin dejar atrás el estilo propio del grupo y sus influencias”. 

La producción del disco ha corrido a cargo de Ángel Acuña Paz y han colaborado en él Camilo (vocalista de Delahoja), Javi Gómez Noya (tetracampeón del mundo de triatlón) y Alberto Cereijo (guitarrista de Los Suaves). 

 

La familia Malkeda cuenta con nuevas caras entre sus filas, aunque se incorporaron ya hace un tiempo, y esta será su primera participación en el estudio: Adri al bajo y Ximo a la batería. 

En su campaña de Verkami aparece toda la información sobre el proyecto y la forma de ayudarles a sacarlo hacia delante. 

portada Malkeda