Repasamos a continuación la actualidad musical. Comenzamos con el cambio de vocalista en Skid Row, para después comentaros los detalles de los últimos o próximos lanzamientos de Endemia, Boni, Kaothic y Soul Aside.

¡Haz click en "leer más" y no pierdas detalle!

 

Skid Row cambia de vocalista

 

Después de 14 años de giras y 4 lanzamientos, Skid Row y el vocalista Johnny Solinger se han separado.

Uno de sus fundadores, Snake Sabo, se ha pronunciado al respecto: “Nos lo hemos pasado muy bien juntos y hemos hecho un montón de buena música. Le deseamos lo mejor.” “A veces, las cosas se acaban. La gente escoge caminos diferentes, evoluciona y, entonces, tienes que tomar una decisión. Siempre será nuestro hermano” añade el co-fundador Rachel Bolan.

El rol de líder lo ha asumido el potentísimo vocalista Tony Harnell. Esta noticia llega justo después de su marcha de la banda afincada en Oslo, TNT: “La experiencia de Toni, su fuerza y su vasto registro hicieron que fuera fácil tomar la decisión” comentaba el guitarrista Scotti Hill. El batería Rob Hammersmith añade, “Creo que éste será un buen año para Skid Row . Estamos a la expectativa.”

Cuando se le preguntó por su reciente unión con Skid Row , Harnell dijo, “¡Esto muy emocionado y es un honor poder formar parte de una banda tan buena, con un legado tan increíble y con tantísimos fans! Los chicos y yo nos conocemos desde hace años, lo que hace que todo fluya de una manera natural. Estoy ansioso por salir ahí fuera, actuar y hacer nueva música que defina nuestro futuro. ¡Rock and Roll!”

La banda se meterá en el estudio para grabar el tercer capítulo de la trilogía United World Rebellion a principios de verano. También emprenderán una gira promocional por todo el mundo.


 

 

Endemia presenta "Madre Furia"

"Madre Furia" así se titula la nueva producción de la banda costarricense Endemia, un media duración con ocho temas cargados de furia que ayer salía a la luz. Dicha producción estuvo a cargo de Fernando Madina, bajista y vocalista de la banda española Reincidentes y que ya será su tercera participación en una producción nuestra, anteriormente estuvo presente en “Mentiras” e “Himnos de Libertad”.

"Madre Furia" cuenta además con las colaboraciones de Alfredo de Barricada, Yol Madina de Horror Business, Jony de Kaotiko y el Vikingo de Narco. Esta álbum fue grabado en los estudios de Marcos Monnerat en San José, Costa Rica, durante la primera semana de enero del presente año, mezclado en dos estudios: In and Out en Cáceres y La Morada en Sevilla, y finalmente fue masterizado en los estudios Sputnik en Sevilla, a cargo de Fernando Madina y Alfonso Espadero.


 

 

Portada del primer disco de Boni

Esta es la portada de "Incandescente", el esperado nuevo doble álbum de Boni (voz y guitarra de Barricada). El debut en solitario de Boni saldrá a la venta el martes 21 de abril.


Firma + acústico:

Viernes 23 abril - Fnac Donosti - 19h
Sábado 24 abril - Sala Zentral - Pamplona - 12h
Jueves 7 mayo - Fnac Callao - Madrid - 19h

Conciertos:
6 Junio - Sala Caracol - Madrid
13 Junio - Sala Azkena - Bilbao


 


Ya disponible el debut de Soul Aside

Desde Cataluña nos llega "Canvas", el primer disco de Soul Aside. Grabado y mezclado por Santi Garcia en Ultramarinos Costa Brava y masterizado por Víctor Gacía, el álbum se encuentra disponible de forma íntegra para su escucha a través del bandcamp oficial del grupo.

Ocho temas de post-rock componen este disco que suena así:


 

Portada de Kaothic

Kaothic, la banda formada por Alberto Marín, Dani Criado, Zyrus y Andy C encara la recta final de su primer disco. Tras superar su campaña de crowdfunding, la banda ha presentado la portada de "Lights & Shadows".
El álbum está siendo grabado en los Mágica Estudios con Pepe Herrero a los mandos.