Con todos los festivales bajando sus telones hasta el año que viene, son pocos los eventos veraniegos que aún quedan por celebrar. Uno de ellos, y el que más expectación está levantando, es el Rabolagartija, un festival que intercala varios estilos y formas de entender la música. Con un cartel de lujo para esta edición, el line-up cuenta con representantes de géneros tan diversos como el metal, el rap o el flamenco. Los artistas quedan distribuidos por días de la siguiente manera: 

Jueves 16 de agosto - La Raíz, Nach, Boikot, O'Funk'illo, ZOO, Riot Propaganda, Eskorzo, Lágrimas de Sangre, Xavi Sarrià, La Otra & Las Locas del Co., Funkiwis y Roots World.

Viernes 17 de agosto - La Pegatina, Rozalén, Canijo de Jerez, The Skatalites, La M.O.D.A., Skindred, Julian Marley, Desakato, The Qemists, Trashtucada, Steven'N'Seagulls, y La Regadera

Sábado 18 de agosto - Kase.O, Bebe, Mártires del Compás, El Langui, El Kanka, Che Sudaka, Los de Marras, El Niño de la Hipoteca, Fuckop Family, Dub Elements, Pupil·les y Machete en Boca. 

(click para ver los horarios)

El evento tendrá lugar, como viene siendo tradición en los festivales veraniegos de Sufriendo & Gozando dentro de la provincia alicantina, en el Polideportivo municipal de Villena (Alicante). La magnitud que ha conseguido le ha permitido al Rabolagartija agotar todas las localidades de la acampada sombra y de la piscina del propio recinto, quedando exclusivamente las entradas de día (30€) y abonos generales (45€) a la venta en la red ticketmaster. 

Además, este año contarán con un tercer escenario experimental llamado LagartiBeat donde se harán sesiones de drum&bass, dubstep, reggae, dub, balkan, kumbia y música étnica. Una apuesta innovadora que se ha llevado a cabo junto con la promotora local Red Room y que hará las delicias de los rabolagartijeros más juerguistas. Las sesiones las llevarán a cabo Antz DJ, Charly Stylex, Dionysos, DJ Freazer, Katakumbia Brothers, Leyi Bass, Pandemonium, Ras Ben ft. Jahwind Irie Sax, Safary Beats, Shaolin Dubz, Sj Grave y Sound Soldiers