Somas Cure - cartel Madrid

De nuevo viernes y pasamos a recopilar planes para este fin de semana. En Valencia tendremos una nueva presentación de 'Mitos' por parte de Somas Cure, y además está ya en marcha la gira conjunta de Good Riddance, Satanic SurfersBlowfuse, que pasará por Madrid, Asturias y Barcelona. Además, en la capital, tendrá lugar la presentación del último trabajo de Under Proud con las actuaciones de Inmortalh y Jack’n’Lies. Y completamos agenda con el cartel del próximo X Tinaja Rock (Elche) y el anuncio de una gran gira europea de Obsidian Kingdom junto a Shining e Intronaut. 

 

 

 

Cerrado el cartel del X Tinaja Rock  

X Tinaja Rock

La cuarta y última banda confirmada para el próximo X Tinaja Rock Fest viene de Elche y se llama Hamunaptra. El quinteto presentará su tercer disco de estudio, titulado ‘La Reencarnación del Faraón’, el próximo 18 de junio. 

El Tinaja Rock Fest, organizado por la Plataforma Musical Tinaja Rock, alcanza este año su décima edición dentro del programa del Ayuntamiento de Elche, Alternactiu. Humanaptra es la banda que cierra su cartel, que se completa con otras bandas de Elche como son Gatetemon (con sus temas de series animadas de los años 80 y actuales), Polihueso (india rock) y Baloth (death metal). 

El festival se celebrará el próximo 18 de junio, a partir de las 19h, en la Plaza de las Flores de Elche, con entrada gratuita. ¡No te lo pierdas! 

 


 

Somas Cure mañana en Valencia 

Somas Cure - Valencia - cartel 

Somas Cure continúa paseando su 'Mitos' por los escenarios nacionales, y mañana sábado, día 4, será el turno de Valencia. La banda madrileña estará actuando en la Sala Matisse junto a Deathproof como artista invitado. 

Las entradas anticipadas (10€) están a la venta en Harmont y Ticketea.com. En taquilla, el precio ascenderá a 12€. 

Y, en una semana, Somas Cure tendrá su gran presentación en Madrid junto a MutantWalking With Wolves.

Somas Cure - Madrid - cartel

 


 

Presentación oficial del nuevo disco de Under Proud 

Under Proud presentación Wurli - cartel

 Ya es mala suerte que un grupo no pueda actuar en la presentación oficial de su nuevo disco, pero para Under Proud esto no impide mantener la fecha señalada para celebrar este lanzamiento. 

‘III Now And Forever’ es el nuevo trabajo de Under Proud, un disco que ya se ha calificado como el más potente de la banda hasta la fecha. Se suponía que la banda estaría actuando mañana sábado, día 4, en la madrileña Sala Wurlitzer, pero no va a poder ser “por causas ajenas a la organización”. Under Proud no tocará en directo, pero sí se realizará la presentación del disco. Fran y Kelo, miembros de la banda, estarán en esta fecha con copias del disco y la intención de que se realice una escucha con todo su público. 

Pero tampoco faltarán los directos esta noche, ya que sí actuarán las bandas invitadas Inmortalh y Jack’n’Lies. Además, la entrada a la sala será libre y en diferido, es decir, habrá un bote y cada uno aportará lo que considere adecuado. ¡A partir de las 22h! 


 

En marcha la gira de Good Riddance, Satanic Surfers y Blowfuse 

Good Riddance + Satanic Surfers + Blowfuse

HFMN CREW celebra sus 15 años a lo grande, y esta semana toca la gira encabezada por el regreso de Good Riddance y su nuevo disco, ‘Peace In Our Time’, los suecos Satanic Surfers, que se reunían el año pasado para el Resurrección Fest y siguen demostrando que se mantienen bien alto en la escena, y los barceloneses Blowfuse

 

Tras haber pasado por Valencia y Málaga, quedan las siguientes fechas:

3 de junio - Madrid @ Sala Cats

19h - Entradas

4 de junio - Asturias @ Langreo Rock

19h - más información

5 de junio - Barcelona @ Razzmatazz 2

19.30h - Entradas

 


 

Obsidian Kingdom saldrá de gira con Shining e Intronaut 

Obsidian Kingdom - Shining tour cartel

 

A los barceloneses Obsidian Kingdom no les basta con haber lanzado el que sin duda será uno de los grandes discos de este año, ‘A Year With No summer’, que acaban de confirmar su participación en una extensa gira europea acompañando a los noruegos Shining y los maestros del prog americanos Intronaut. Esta gira contará con veinte conciertos en más de diez países y, aunque todavía se podrían confirmar más fechas, no parece que pasará por España: 

 

06 SEP 2016 (NO) Oslo @ John Dee

08 SEP 2016 (DK) Copenhagen @ Loppen

09 SEP 2016 (DE) Hamburg @ Logo

10 SEP 2016 (DE) Berlin @ Cassiopeia

11 SEP 2016 (PL) Gdansk @ B90

12 SEP 2016 (PL) Poznan @ Minoga

13 SEP 2016 (CZ) Prague @ Futurum

14 SEP 2016 (DE) Munich @ Strom

15 SEP 2016 (AU) Vienna @ Szene

17 SEP 2016 (IT) Milan @ Lo-Fi

18 SEP 2016 (IT) Rome @ Init

19 SEP 2016 (IT) Bologna @ Freakout Club

20 SEP 2016 (CH) Zurich @ Werk 21

21 SEP 2016 (CH) Lausanne @ Les Docks

24 SEP 2016 (BE) Brussels @ VK

25 SEP 2016 (UK) London @ The Dome

27 SEP 2016 (NL) Haarlem @ Patronaat

28 SEP 2016 (NL) Den Haag @ Paard van Troje

29 SEP 2016 (NL) Leeuwarden @ Neushoorn

30 SEP 2016 (DE) Cologne @ Euroblast Festival

 

Eso sí, Obsidian Kingdom estarán primero el próximo 1 de julio en el festival Be Prog (Barcelona) y el 9 de julio en el Resurrection Fest (Viveiro).