Galicia Metalhead Fest - cartel

El próximo fin de semana los gallegos tenemos una cita con el metal de la tierra gracias al Galicia Metalhead Festival, un evento de dos días que reunirá en Santiago de Compostela a diez bandas gallegas.

¿Todavía no sabes de qué va todo esto? Haz click en "Leer Más", que te lo contamos al detalle.

Galicia Metalhead Festival - cartel


La Sala Malatesta, antiguamente Sala Nasa, será el escenario del primer Galicia Metalhead Fest, una nueva iniciativa en territorio galaico que distribuirá durante el viernes 8 y sábado 9 e abril diez bandas de estilos diferentes pero que comparten lugar de nacimiento: Galicia.

Antes de pasar a explorar cada uno de estos grupos, os informamos de que las entradas de un solo día están a la venta 7€ y el abono para los dos días, 10€. Podéis comprarlas en A Casa do Rock y Miudo Rock Bar. Habrá también entradas disponibles en taquilla los dos días del evento.

¡Comenzamos!

El viernes, 8 de abril, tras la apertura de puertas que será a las 20.30h (misma hora que el sábado), calentará el ambiente entre las 21h y las 21.45h Blue Meth State, un quinteto local que apuesta por el metalcore y que actuó, por ejemplo, en las jornadas pre Resurrection Fest el pasado verano.

La siguiente banda en subirse al escenario, a las 22h, será Anterga, que introducirá el metal melódico en esta jornada del festival. A continuación podéis escuchar algo de su último trabajo:



A las 23h llegará el turno de los vigueses In.Verno y su dark metal melódico.



Las dos últimas bandas del día serán Amenaza de Muerte y los thrashers coruñeses Strikeback en lo que promete ser un gran broche de oro para la primera noche.

 Galicia Metalhead Festival - horarios

El sábado, como decíamos, la hora de apertura de puertas será la misma, 20.30h, y y el cuarteto de Vigo Atreides dará comienzo a la jornada con su heavy metal melódico. "Penitencia" es de lo último que la banda ha producido, este mismo mes de febrero:




También desde la ciudad olívica llegarán Nerverside y su metal de calidad, una música de lo más original que, sin duda, será de los platos fuertes de la noche. 'This is Our Gun' es su último trabajo de estudio (Neverside, por cierto, estarán actuando junto a Mutant el día anterior en Vigo. Os lo contamos aquí).

 

Tras Neverside nos pondremos serios con los veteranos Fallen Sentinel y su metal sinfónico. Este festival supone la vuelta a los directos de esta banda viguesa tras lanzar su último trabajo en el otoño de 2015.




De nuevo el metal más cañero se queda para el final, con Trashnos actuando a partir de las 00.15h, una banda que se encuentra celebrando nada menos que 20 años desde su nacimiento en A Coruña.

 Los brutales Barbarian Prophecies cerrarán noche y festival, acabando con la energía que nos quede a estas alturas. "Remains of Existence" es su último lanzamiento: