La asociación cultural Monorock, encargada de la organización del festival asturiano Rockvera, nos remite la información de su concurso de bandas. Con una final en el estupendo Teatro El Llar de Las Vegas (Corvera) y dos grabaciones de temas como premios.

En la noticia extendida encontrarás los detalles de la convocatoria y una foto del escenario de la final.

 

 

Gracias al apoyo del Excmo. Ayto de Corvera, por segundo año sacamos nuestros humilde concurso de bandas musicales. El objetivo de este concurso es aportar nuestro pequeño grano de arena, para fomentar los conciertos, y el apoyo musical en nuestro concejo. Las bases del concurso son las siguientes:

1.- Podrán participar todas las bandas, o solistas, con residencia en Asturias, que no hayan editado ningún disco con alguna productora, discográfica o similar, y que como mucho hayan autoproducido un  sólo disco.

2.- NO podrán participar los ganadores de algunos de los siguientes concursos en cualquiera de sus ediciones: concurso maquetas los 40 principales, Festiamas, Concurso de rock ciudad de Oviedo. Tampoco podrán participar los ganadores de anteriores ediciones de nuestro concurso.

3.- El estilo musical para participar es libre. (Por ejemplo desde grupos de pop, hasta grupos de rock, metal…etc).

4.- Para participar se deberán enviar 2 temas en mp3, a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 8 de Julio (se confirmará la inscripción en el concurso mediante email de respuesta de la organización). Los temas serán juzgados por un jurado, que a su vez determinará 4 finalistas, que tendrán que actuar en la final unos 30 min. cada uno aproximadamente. Tanto en la preselección, como en la final, no estarán permitidas las versiones. A la hora de inscribirse, se tendrán que dar los datos de cada músico que este inscrito, no pudiendo participar en la final, músicos que no hayan sido inscritos previamente.

Datos a mandar con la inscripción:

Nombre del grupo, foto del grupo,nombres y apellidos de los miembros de la banda así como su ciudad de residencia. 2 Temas en mp3.

5.- El jurado estará compuesto por miembros del ayto de Corvera, miembros de la asociación Monorock, prensa musical, gente relacionada con la música.

6.- En la final habrá al menos un grupo seleccionado, donde alguno de sus miembros resida en Corvera.

7.- La final se realizará el 17 de julio de 2.015 en el Teatro El Llar de Las Vegas, Corvera.

8.- Existirán dos premios:

 
-         Primer premio: grabación, mezcla y mastering de un EP de 5 canciones, bajo la producción de Pablo Viña Cadierno.

-         Segundo premio: grabación, mezcla y mastering de una demo de 3 canciones.


Foto: Posession durante el Rockvera Fest '14 en el Teatro El Llar