En apenas unos días tendrá lugar el lanzamiento del esperado "Con las Botas Puestas" de Calibre Zero, por eso que hemos creído oportuno ponernos en contacto con ellos para hablar acerca del álbum y la actualidad que les rodea.

Felipe Outeriño ha sido el encargado de realizar esta entrevista. ¡No te la pierdas!

 

 

- Estamos en 2014, con el recién lanzado ''Con las botas puestas'' pero ¿Cómo valoráis la acogida que ha tenido en estos últimos 3 años vuestro ''Muerde la vida''?

Muy positivamente. Este disco, sin duda, marcó un antes y un después en el desarrollo de la banda. Con el paso del tiempo hemos comprobado que, hasta la fecha, fue de largo, nuestro mejor disco y el público así nos lo ha hecho saber durante este tiempo. Nos abrió muchas puertas a nivel de público y giras, pero ahora toca superarlo con este nuevo disco llamado “Con las botas puestas”.

- ¿Cómo ha sido trabajar de la mano de José Ibañez y por qué habéis elegido a Brett Caldas para el masterizado?

A José le conocemos hace mucho años y hay plena confianza en él, sabes que nos gusta, como sonamos y como debe mezclar nuestro sonido. Ya nos gustó mucho su trabajo en “Muerde la vida” y era lo lógico hacer de la misma manera este disco. Con Brett fue casualidad el conocerle, pero a través de varios testeos que hicimos quedamos muy satisfechos con su trabajo y le ofrecimos masterizar “Muerde la vida” y ante el gran resultado le enviamos también este disco.

- Con 4 trabajos de estudio a vuestras espaldas... ¿Os planteáis grabar un DVD en directo en próximos episodios?

Por ahora no. Estamos muy centrados en promocionar este nuevo disco, tocar mucho y girar mucho por todo el mundo. Tal vez más adelante decidamos hacer algo así, pero aún es pronto para pensar en ello.

- Hoy en día es bastante inusual encontrarse una banda que lleve con la misma formación desde su formación o al menos desde su primer CD ¿Ha habido siempre buena relación entre vosotros? ¿Alguna vez alguno de los 4 ha pensado en dejar la banda por cualquier motivo?

Hasta donde yo sé ninguno de los 4 se ha planteado nunca dejar la banda y espero que eso nunca ocurra. Sobre nuestra relación fue de menos a más, en el sentido de que no nos conocíamos al principio, salvo Miguel y yo (además somos hermanos) y hubo que construir toda una banda y relación personal paso a paso. En general siempre nos llevamos bien, obviamente con algunas discusiones de por medio de vez en cuando, pero en la actualidad creo que los 4 nos consideramos familia. Es algo muy gratificante cuando tienes esta afinidad e idea común entre los miembros de un grupo.

- Tras la salida del disco me imagino que os recorreréis media España en salas, pero... ¿A qué gran festival de España os gustaría ir a tocar? ¿Y cual creéis que ha sido el mejor festival español del año?

Por ahora vamos a ir poco a poco con las fechas. En su día hicimos muchos conciertos por todo el país, pero ahora mismo preferimos hacerlos más contados. No se puede negar que la situación actual también obliga a ser más cauteloso con los conciertos. Aún así estaremos este año y parte del que viene tocando en España, también en Europa gracias a la salida del disco en la compañía alemana Pure Steel Records y para final de año volveremos a América para girar en bastantes países de nuevo.

A nivel de festival no sabría decirte, me interesa que la banda toque en todos, grandes, pequeños, medianos… y el que más me ha gustado tampoco sabría decirte. Si te puedo decir que mi fórmula favorita era la de un día de 3 bandas calentando motores y 3 principales y que las bandas puedan hacer shows completos, no de 45 minutos.

- ¿Que nos ofrecéis en este disco que sea diferente a cualquier trabajo vuestro anterior?

Mejores canciones a nivel global. Es un disco más completo, 11 temas de los cuales es difícil descartar alguno para mí. Sigue la misma línea, tal vez algo más “desarrollados” los temas, menos directos al grano, pero en general es parecido. Lo veo como un paso adelante en contenido y calidad manteniendo nuestro estilo propio.

- Habéis girado varias veces por Latinoamérica, ¿qué diferencias encontráis entre el público latino y el español? ¿Con cuál os quedáis?

No se puede elegir puesto que el público siempre apoya y siempre te hace sentir bien compartiendo con él tu pasión, que es la música. Hay públicos más efusivos que otros, pero lo que importa es el apoyo, no la forma de expresar ese apoyo. En Latinoamérica el público es más cercano, además de escuchar la música quieres conocer al artista, valora mucho ese concepto de apoyar al artista, palabra que aquí en España casi es peyorativa lamentablemente. Se vive el rock más apasionadamente eso no se puede negar.

- ¿Cómo os sentís llevando vuestra música más allá de la frontera de la península?

Tan bien como tocando en cualquier barrio de la península. Para nosotros el escenario donde tocar no tiene importancia, lo que importa es tocar para quien quiere escucharte. A nivel personal si es genial poder viajar y recorrer mundo, hemos tocado en 11 países además del nuestro, pero como músico valoro todo lugar de igual manera.

- Supongo que como buenos músicos sois consumidores de la escena nacional que, personalmente, la encuentro en un momento espléndido. Os pediría que para finalizar, recomendarais un par de bandas nacionales relativamente jóvenes, una de metal y una de punk.

De punk la gente de Suzio 13 que ha sacado un par de discos y están a tope. De metal hay buenas bandas cociéndose por aquí en Madrid, prestaría atención a las cosas que vengan de Leather Heart por ejemplo.

- Muchas gracias por vuestra atención, chicos, espero que os vaya todo perfecto en la gira. Si queréis añadir algún mensaje, este es vuestro momento!

Agradeceros vuestro apoyo siempre y saludar a los lectores además de invitarles a que se den una vuelta por nuestras redes sociales para escuchar nuestra música y dar un vistazo a nuestros videoclips. Un abrazo y rock hasta morir!

Entrevista realizada por Felipe Outeiriño