Hace poco entrevistamos a Gun Machine, una nueva banda asturiana que con su primer trabajo “Balls to the Wall” llega pisando fuerte al panorama rockero del norte.

¿Aún no conoces a este grupo?

 

 

Lo primero muchas gracias por concedernos esta entrevista y para ir entrando en materia ¿podríais resumirnos un poco vuestra trayectoria para los que aún no os conozcan?

Este proyecto lo inician Gabriel Fernandez y Ton J.Araujo sobre 2013, quedabamos para tocar cuando teniamos algún rato libre y nos poniamos a desarrollar ideas que teníamos y las ibamos grabando en nuestro pequeño estudio, al ir acumulando material llegó un momento que nos picó el gusanillo de defender los temas en directo y formar banda. Se incorporaron entonces Hector Fernández al bajo y Juanchi Azpiroz como voz principal. El quinto miembro ha ido cambiando durante este tiempo hasta que llegó Victor González para hacerse con las baquetas hace unos meses'.

Hemos sacado Ep 'Addiction'(2015) y Lp 'Balls to the wall'(2016).

Recientemente habéis grabado vuestro primer disco “Balls to the wall” que no es precisamente un disco de versiones de Accept ¿cuáles son vuestras influencias musicales?

En 'Balls to the Wall' hay diferentes estilos aunque todos tienen un nexo de unión que hace que el disco quede equilibrado creemos. En este album se han grabado temas que tienen diferentes épocas de composición y así temas como 'Change the world' o 'So far away' tienen unos años y el propio 'Balls to the wall' tiene unos meses. Está claro que nos gusta el Rock Progresivo pero tambien cien mil grupos de otros estilos. Hay pasajes que tiran más a Metal otros a Hard Rock... los temas son complejos, esperamos que guste mucho a la gente.

¿Qué tal ha sido la experiencia de grabar el disco? ¿Os habéis sentido cómodos en el estudio?

La grabación del disco se realizó entre los meses de Octubre-Abril en Antiproducciones, por Julio Camba y la banda solo podemos que agradecer la entrega, dedicación y la profesionalidad de Julio para hacerse cargo de la grabación del Album. Ha sido una maravilla trabajar con él y hemos quedado muy contentos con el producto. Ha sido muy importante el transladar el sonido que la banda quiere tener en directo al estudio y no añadir cosas adicionales, ha quedado un album super redondo y con gran sonido. Nos hemos sentido como en casa a la hora de grabar y sin presiones ni plazos de tiempo y eso ha sido muy importante.

Habéis decidido cantar en inglés, podríais hablarnos un poco de las letras y que es lo que intentáis transmitir con ellas?

La decisión final de hacerlas en inglés fue del cantante ya que hubo un momento de duda cuando se inició el proceso de composición pero el estilo de la música tendía mas a hacerlas en inglés y todo encajaba mucho mejor, notamos que Juanchi iba mucho máas cómodo a la hora de componer. Aprovechar para agradecer a Michael Lee Wolfe la ayuda en la corrección e ideas para las todas las letras. Las letras llevan todas una cierta carga de critica al sistema establecido y en cierto modo denuncian temas del dia a dia siempre dicho con un doble sentido.

Cómo es el proceso de composición de los temas dentro de la banda? ¿tenéis ya algún tema nuevo para futuras grabaciones?

Sí, ya hay temas nuevos en los que estamos trabajando, algunos ya los vamos incorporando al repertorio otros aún están en construccion, el proceso de composición es variado pero siempre iniciamos los temas grabando la música primero y luego incorporamos la voz, los temas unos los compone Gabri otros Ton y otros los dos juntos, los grabamos nosotros hasta que suenan lo mejor posible y se los pasamos a Juanchi para que vaya trabajando la voz principal, lo último metemos coros donde haga falta, asi hicimos con el disco, cuando fuimos al estudio ya habiamos grabado nosotros los temas y eso tambien hace ir con las cosas claras a grabar.

¿Tenéis pensado realizar un videoclip de alguno de los temas del disco?

Sí, hemos iniciado ya la grabación del videoclip de 'Bad Memories' por diferentes motivos hemos tenido que parar y lo retomamos ahora entre Octubre y Noviembre así que saldrá en breve y además queremos hacer un segundo video y ya hemos tanteado algunas opciones asi que habrá noticias dentro de poco.

¿Cómo va el proceso de distribución del disco? para la gente que se quiera hacerse con una copia física del mismo ¿dónde debe dirigirse ?

De la distribución de 'Balls to the Wall' se encarga Santo Grial Records, para conseguir el disco físico se puede comprar en la tienda DerrameRock School en Oviedo, también online en la página de Santo Grial, Riffs&Guitars en Mieres, Fnac, Corte Ingles y demás tiendas...
También hay una parte de autodistribución con lo cual si alguien quiere una copia o tiene cualquier consulta se puede poner en contacto con la banda en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Además si se quiere escuchar el disco está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, Youtube etc...

Gracias a plataformas como Spotify o Itunes vuestra música está teniendo cierta repercusión lejos de Moreda, contarnos algo sobre el asunto.

Pues sí, este tipo de plataformas consiguen que te puedan escuchar fuera de tus círculos de amistad. A los pocos dias de sacar el album recibimos correos de diferentes puntos (UK, USA..) de diferentes revistas para realizar entrevistas o enviarnos buenas criticas del album, este tipo de plataformas han conseguido que el grupo este sonando en radios de otros paises y nos ha facilitado el salir en medios como FireWorks, PowerPlay y MetalHammer. Ademaás de enviar discos físicos a fuera de nuestras fronteras porque se ponen en contacto con la banda por el mail. Para la banda es lo maás grande sonar lo más lejos posible.

¿Qué temas son los que mejor os están funcionando en directo de vuestro disco? ¿Hacéis alguna versión?

Nos parece que funcionan muy bien 'So far Away' o 'Bad Memories' pero hemos dado aún pocas fechas para rodarlos bien, con repertorios completos. Las últimas actuaciones en Septiembre en el OviedoRock concurso 'Alejandro Espina' (ganamos 3º premio) hicimos un repertorio corto con 6 temas, abrimos con 'Forever Free' y cerramos con 'Bad Memories' y funcionó muy bien. La verdad que los temas estan bien engranados por toda la banda y suenan que crujen jeje. En conciertos completos en los que no hay tiempos hacemos algunas versiones y tocamos por ejemplo 'Fuel' de Metallica, 'Rope' de Foo Fighters, 'Higer Ground' de RHCP y algunas mas si hay tiempo.

Me imagino que intentareis actuar en directo todo lo posible presentando “Balls to the wall”, ¿podríais anunciarnos algunas fechas próximas?

Si, la idea es presentar el album y tocar todo lo que podamos para enseñarlo. Tambien es cierto que buscamos un tipo de directo donde podamos exprimir el equipo y a veces en ciertos locales nos pasamos de watios. La idea es bajar a Madrid en Diciembre e intentar cerrar 2 o 3 fechas pero aún estamos en ello y no podemos avanzar nada concreto. Somos una banda de directo y necesitamos tocar lo maximo posible. Nos guastaria mucho presentar el disco en Oviedo/Gijón/Avilés en alguna sala con algún grupo de aqui, todo se andará.

Muchas gracias por vuestro tiempo, os dejamos un espacio para que añadáis lo que os apetezca:

Muchísimas gracias al equipo de TheDrinktim que haceis posible este canal de comunicación y promoción para las bandas y por todo el trabajo que os currais. Agradecer desde aqui a toda la gente que está apoyando a Gun Machine que nos da mas fuerza si cabe, un abrazo de toda la banda. Rock is ALL!!!

Para cualquier cosa podeis contactar con la banda en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para seguir las últimas novedades de la banda visita nuestro Blog:  gunmachineband.wordpress.com

 

Entrevista realizada por NachoGS