Ofensivos edita estos días "Frikivisión 2.0", un ep repleto de las tres bases del grupo: humor, estupidez y lo que ellos llaman "freak metal punk". Por ello, FelipeSM contactó con la banda, para intentar saber algo más sobre este lanzamiento y la propia banda.

¿Estáis listos?

 

 

Comenzamos con un disparo a la línea de flotación. Tras “Frikivisión”, llega “Frikivisión 2.0”… ¿Por qué repetir?

No es repetir, es una actualización del sistema, es como actualizar android, que sigue siendo la misma mierda, pero no puedes dejar de usarla.

En mi opinión este ep da un paso adelante en el sonido. ¿Qué ha cambiado frente a vuestro disco debut?

Que Arturo va al gimnasio, Pablo tiene datos moviles en el teléfono, Vane la moza de Isra compró coche, López no trapichea con peces, y Dani no estaba en el primero.

En este “Fikivisión” podemos observar que la banda no anda coja de referentes musicales, si tuvierais que citar a vuestros tres grupos de cabecera, ¿quiénes serían?

Def con Dos, Mama Ladilla, y Hamburguesa Vegetal.

¿Cómo se gesta una canción de Ofensivos? ¿Apuntáis todo lo que se os ocurre durante el día a día?

López viene con sus mierdas compuestas, las retocamos y trabajamos durante semanas sobre ellas, a todo nos parece bién. Luego llegamos a Pablo Viña y lo cambia, y sale un disco.

Un cambio relevante durante todo este tiempo entre disco y ep ha sido la entrada de Dani al bajo. ¿Cómo le engañasteis? ¿Ha intentado huir?

Le regalamos unas gafas de piscina, y un tubo portamonedas de los chinos, esto es real 100%, y con eso lo convencimos.

Me sorprende que “Frikivision 2.0” cuenta con varios colaboradores en teclados, flautas, percusiones… Contadnos, ¿qué aporta cada uno?

Son sólo dos, los hermanos Bada, Cristian y Jonatan, unos cracks, no sabemos donde va la "H", asi que ponla donde quieras.

Hablando de los temas del ep, ¿tenéis ganas de que os agredan en los bares? Lo digo por el single “Tronistas del Metal”…

Como no conseguimos ser queridos, hemos decidido ser odiados.

Gran Hermano, Cuarto Milenio, ahora Masterchef y El Hormiguero… ¿Tenéis pensado dedicar un tema a cada programa de dudosa calidad de la parrilla televisiva? Podéis hacer una saga de diez o quince discos…

El siguente puede ir enfocado a webzines, fotógrafos y críticos musicales que empiezan por "F"...

NdR: No tengo ni idea de a quién pueden referirse...

¿Es “Antiídolo” un tema autobiográfico? ¿O habla de un grupo inventado?

Totalmente autobiográfico

Y hablando de canciones del primer disco… ¿Seguís cagando como el Rey? ¿U os habéis hecho Carlistas?

Cagamos tanto para el rey, como para Froilan S.M. (su majestad)

Vamos con la gira. ¿Tenéis pensado presentar próximamente el ep?

Si no hay cambios, siempre pasa algo, tocaremos el 19 de noviembre en el Rock in Ria de Avilés. Aun así tenemos pensada alguna sorpresa por el camino.

La anterior gira se vio cortada por un accidente sufrido en un concierto ajeno, ¿habéis tomado medidas para evitar incidentes similares?

El susodicho accidentado, ahora toma medidas de protección, sale de casa con flotador.

¿En directo tiráis de versiones o solo temas propios?

No sabemos tocar nuestros temas, como para tocar los de otros.

¿Hay algún sitio especial en el que os gustaría tocar?

En el festival mundo idiota, en el pantano de Trasona en la hoguera de San Juán, en el Tangalón metal fest, Veganos rockfest y el Canibal metal fest.

Por mi parte nada más, tan solo agradeceros vuestro tiempo e invitaros a utilizar estas últimas líneas para añadir lo que creáis conveniente.

Un saludo y daros las gracias, y animar a la gente a que entre en www.ofensivos.com, donde puede descargarse nuestro anterior disco, y adquirir el nuevo.

Enrevista realizada por FelipeSM