Hace unos días nos pusimos en contacto con los vigueses Aquelarre, para conocer los detalles de “Tempo” , su segundo y más reciente trabajo discográfico.

Este es el resultado.

 

 

Lo primero muchas gracias por concedernos esta entrevista, para comenzar ¿nos podríais resumir un poco la trayectoria de la banda en estos últimos dos años, desde  “Requiescat In Pace” hasta “Tempo”?

Muy buenas a todos. Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad de promocionar nuestro trabajo. En cuanto a la trayectoria, el grupo ha experimentado una madurez necesaria, gracias a tocar con multitud de bandas conocidas y en diferentes sitios. Hemos presentado el primer CD y nos ha dejado un muy buen sabor de boca, y parece que de momento pasa lo mismo con Tempo. También hemos sufrido un cambio de teclista, ya que ahora tenemos a Ramón Viqueira a las teclas.

¿Los temas de “Tempo” son  quizás más complejos  que los de el primer disco, ¿cómo ha sido el proceso de composición?

Ha sido bastante fluido. Alguien trae una idea, y entre todos aportamos nuestro granito de arena para así conseguir el sonido Aquelarre. Todos hemos añadido algo, y se nota mucho en el trabajo final.

Habéis contado con José Rubio como productor, que valoración hacéis del resultado final y como ha sido trabajar con él?

Ya es la segunda vez que trabajamos con él, por lo que ya da a entender que estamos contentos con el resultado. Jose es una persona que tiene un muy buen gusto y con el que estamos muy satisfechos con los arreglos de producción.

¿Quién se encarga de las letras y  qué pretendéis transmitir con  el concepto general de “Tempo” ?

Se encarga Icko, el vocalista del grupo. Él trae la idea principal, y el resto de la banda corregimos alguna cosa con la que no estemos de acuerdo. Queremos transmitir el paso del tiempo, el tiempo siempre está corriendo, hay que aprovecharlo!

No podemos pasar por alto el capítulo de las colaboraciones dentro del disco, comentarnos un poco al respecto.

Es todo un orgullo para nosotros poder contar con las colaboraciones que hay dentro del disco. En las voces, Pili y Jose realizan un trabajo espectacular, que os vamos a contar... Los solos de Juan Flores y Jose Rubio te ponen la piel de gallina, y las gaitas de Jandro Barciela son justo como las queríamos, dándole ese toque épico que buscábamos con la intro del disco.

Recientemente habéis estado grabado vuestro primer videoclip, ¿cómo ha resultado la experiencia?

Agotadora, ilusionante y muy emocionante. Nos lo hemos pasado genial, pero para nosotros - que no estamos acostumbrados a luces y cámaras - ha sido bastante complicado de grabar. Eso sí, muy divertido, y es algo que queremos repetir más pronto que tarde.

¿Qué tal están resultando los conciertos de presentación de “Tempo”? ¿Cómo se os presenta el otoñp en cuanto a actuaciones en directo?

Bastante satisfactorios. Estamos viendo el resultado de mucho trabajo en la sala de ensayo, con un directo bastante potente y que, normalmente, encandila al público. En cuanto al verano, por temas laborables ha sido un poco complicado, pero estamos recargando las pilas para empezar en septiembre de nuevo con la gira.

¿Cuáles son las principales influencias musicales de la banda? ¿Qué música suena con más asiduidad en vuestra furgoneta?

Creo que Warcry sería una muy buena influencia, aunque intentamos nos encasillarnos únicamente con una banda. En cuanto a la música, hay de todo tipo, desde el hard rock hasta el death metal. Es bueno tener mucha variedad, aunque desafortunadamente, no tenemos furgoneta ^^

He visto que habéis sobrepasado recientemente la cifra de mil amigos en facebook y que también habéis actualizado vuestra página web, ¿cómo veis la relación existente entre el mundo de Internet y la música?

Es tremendamente necesario y útil. Lo bueno de internet, es la tremenda difusión que tiene, que por otros medios jamás llegaría. Por ejemplo, hemos vendido discos a Japón y a Sudamérica, y sin internet eso jamás habría sido posible.

Para ir finalizando, ¿podríais decirles a  las personas  interesadas en hacerse con una copia de vuestro disco, bien sea en formato físico o digital, dónde deben dirigirse?

En cualquiera de nuestras redes sociales, página web y sobre todo en nuestros directos podréis haceros con cualquier tema relacionado con la banda, ya sea merchan o discos.

Os cedemos a continuación un espacio para que añadáis lo que consideréis oportuno y os reiteramos las gracias por concedernos esta entrevista.

Muchísimas gracias a todos, os dejamos las redes sociales y enlaces de interés para que podáis estar al tanto de las últimas noticias de la banda. Mil gracias!

aquelarremetal.com
facebook.com/aquelarremetalVigo
youtube.com/user/AquelarreOficial
twitter.com/AquelarreMetal
instagram.com/aquelarremetal/

 
Entrevista realizada por NachoGS