Hace unos días os hablamos de “Far From Reality”, el primer LP de la banda asturiana Hate in Veins. Hoy continuamos presentando al quinteto con esta entrevista en la que repasamos su actualidad y planes de futuro.

¡Haz click ya en "leer más"!

 

 

Buenas. En primer lugar, ¿cómo presentariais Hate In Veins a aquellas personas que aún no os conocen?

Hola muy buenas!! Somos Hate In Veins,una banda de metal que venimos desde La Franca (Asturias)

Si no me equivoco “Far From Reality” es vuestro primer trabajo de estudio. ¿Cómo os está pareciendo la acogida que está teniendo?

Sí, es nuestro primer trabajo. Pues la verdad que estamos muy contentos con la gran acogida que esta teniendo,con las criticas y las palabras de los medios especializados nacionales y de toda la gente. Creemos que mejor es imposible,la verdad hace unos meses cuando salio en diciembre a la luz, ni nos imaginábamos que funcionaria así de bien.

¿Qué tal fue grabar con Diego de Teksuo? 

Pues os corregimos, ya que no grabamos con Diego, él se encargó de la mezcla y mastering. Lo grababamos con Sonido Directo (Ramon Caballero) que es amigo nuestro desde siempre, en nuestro local de ensayo entre los meses de enero y febrero de 2015.

Y ya aprovechando, ¿cuál es vuestro tema favorito a nivel personal?

Bueno a mi (Sergio) personalmente uno de los que más me gustan es "Shoot them".

El artwork de vuestro CD corrió a cargo de Samuel Álvarez del Valle (Samgrafis), ¿cómo contactasteis con él? ¿El diseño base fue una idea vuestra o le distéis rienda suelta para todo el diseño?

Pues Samuel es un gran amigo de la banda,asi que fue muy fácil,ya que desde los comienzos se unió a nosotros como uno más y lleva todo el tema merchan,logos,etc..
El diseño son ideas nuestras que luego él da forma a su manera y lógicamente algo de rienda suelta también tiene jejeje

En el tiempo que lleváis como grupo habéis sufrido varios cambios, siendo Adrián Amieva la última incorporación. ¿Cómo vivís tanto cambio en ese tiempo? ¿Cómo conocisteis a Adrián?

Bueno varios no,solo uno. Jonathan era el guitarra solista desde los comienzos y que después de hacer nuestra primer gira de unos casi 30 conciertos por distintos puntos de España y grabar el disco, sale de la banda dejando el puesto libre.

A Adrián le conocíamos también, ya que había compartido banda anteriormente con David (batería) y Eduardo (bajista) por lo que igualmente fue fácil contactar con el y proponerle entrar en la banda, lo cual aceptó sin dudarlo.

A la hora de componer, ¿cuáles son vuestras influencias?

A la hora de componer no tenemos ninguna influencia, por lo general soy yo (Sergio) el que llevo los temas al local y luego todos juntos vamos dándole forma, David empieza a meter batería, Edu el bajo, Héctor la voz y Adri los arreglos,y así poco a poco nacen los temas, aunque algún tema también se compone insitu en el local de una idea que puede salir en cualquier momento jajajaja.

Supongo que ahora os tocará rodar, ¿tenéis algunas fechas ya para ello?

 Por supuesto, todo lo que podamos y nos dejen jajajaja
Estamos cerrando la primeras fechas que en breve anunciaremos y que esperamos poder cerrar muchas más lógicamente.

¿Dónde os gustaría estar tocando? 

Bueno nos gustaría poder tocar por todos las salas y festis que sea posible y dar a conocer a la banda y a su criatura "Far From Reality" lo máximo posible.

Y, si se puede saber, ¿con qué grupos os gustaría compartir cartel?

Pues con cualquier banda underground que haga buena música. Que hay muchas y muy buenas.

 ¿Tenéis pensado grabar algún video? 

Sí si, por supuesto. Esperamos que en un corto plazo de tiempo podamos presentarlo.

Siempre me gusta preguntar por cómo ven los grupos el panorama underground en este país, pero esta vez me gustaría hablar más de comunidad. Siendo de Asturias, ¿cómo veis el panorama allí? Seguramente sea distinto al de Madrid aunque sea el mismo país.

Bueno la verdad creemos que aquí en Asturias esta bastante bien, hay salas que tiene conciertos programados por muchos meses, se hacen festivales como el Otero Brutal Fest, Mutant Fest, Metalosties Fest etc.. y bueno más o menos la cosa va funcionando.

Aunque seáis un grupo relativamente joven seguro que os han pasado cosas curiosas durante las giras. ¿Alguna anécdota curiosa que os parezca interesante compartir?

Si,asi es jejeje

El dia que salíamos a nuestro primer viaje largo para hacer dos bolos en Valencia y Alicante,pues quedamos a las 8:00 en el local para cargar y salir y de la que Hector (voz) venia en el coche hacia el local le rebento una rueda,asi que entre quita y pon,vete al taller,esto y lo otro eran las 11:00 y aun no habíamos salido jajajaja

Pero bueno aun asi llegamos a tiempo a Alzira (Valencia) jejeje

En último lugar daros las gracias por vuestro tiempo y desearos toda la suerte del mundo de cara a vuestro futuro. Si queréis añadir algo más este es vuestro turno.

Muchas gracias a vosotros, a TheDrinkTim Webzine y sobre todo a RikyUnderground, por todo, por la crítica del disco, por esta entrevista y por todo el apoyo recibido día a día, muchas gracias amigos.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Héctor, Sergio, David, Edu y Adrián - Hate in Veins

 

Salud y kaña!

 

 Entrevista realizada por RikyUnderground