En septiembre del año pasado Leather Heart lanzaron "Comeback". Tras medio año con el disco en el mercado Ivrael ha decidido ponerse en contacto con la banda para conocer cómo ha sido la recepción del mismo y que tal fue el proceso de grabación. Además también hablaron de sus planes de futuro.

Si quieres saber que le comentaron aquí te dejamos esta entrevista. ¡Descúbrelo!

 

- ¡Hola chicos! lo primero agradeceros vuestro tiempo y daros la enhorabuena por vuestro primer redondo, un trabajo excelente. ¿Cómo estáis?

¡Genial! Más que contentos después de nuestra gira europea debut.

- Vamos con ello. Sacasteis vuestro álbum en Septiembre ¿Cómo ha sido la recepción de "Comeback"?

La verdad es que la recepción ha sido increíble. A nosotros nos encantaba el disco y esperábamos una buena acogida; pero finalmente ha superado nuestras mejores expectativas.

- ¿Había ganas de lanzar por fin vuestro primer redondo tras varios años en el circuito nacional?

¡Sin duda alguna! Comeback se ha ido forjando poco a poco estos años. No por los temas en sí, donde algunos son tan antiguos como la banda y otros se terminaron 2 días antes de grabar, si no por la experiencia y el conocimiento que nos dio el hecho de no poder tener acceso a los medios para grabar lo que queríamos hasta muy tarde. Tuvimos que trabajar duro para conseguirlo y lo apostamos todo. Y el resultado es tangible.

- Hablemos un poco de la grabación de "Comeback", a nivel de producción habéis conseguido un resultado fantástico y muy enfocado a una "atmosfera" ochentera, ¿era vuestra intención desde el principio?

Sí pero no. Como te comentaba anteriormente sabíamos muy bien lo que queríamos al llegar al estudio porque habíamos tenido tiempo para pensar en como sería el primer larga duración de Leather Heart. Sabíamos que tenía que ser apoteósico, y que no podía ser grabado en cualquier sitio por la elegancia del sonido y el toque orgánico que queríamos conseguir. Por tanto la atmósfera ochentera que comentas es resultado colateral de nuestro propio gusto en el sonido y al producir, y por como está grabado y mezclado.

- ¿Cuánto tiempo estuvisteis en estudio y donde grabasteis el álbum?

Comeback se grabó en 10 días (muy apresurados, como puedes imaginar) en los estudios Garate, en Andoain, País Vasco. Son unos estudios clásicos con un equipamiento de calidad inmejorable. En todos sus años grabando han pasado cientos de bandas españolas e internacionales por allí. Era justamente el sitio que buscábamos, también por sus ingenieros, que entendían nuestra visión del disco a la perfección.

- Una preguntilla que siempre suelo hacer, durante los días de convivencia en el estudio siempre surgen bromas o situaciones graciosas que suelen quedarse en la memoria, ¿podríais contarnos algunas de ellas?

¡Si hubieras empezado la entrevista por aquí no habríamos acabado nunca! (risas). Bromas las 24 horas del día, y situaciones curiosas te podrás imaginar unas cuantas con que te diga que el estudio estaba situado en medio de una montaña, a la que apenas se podía subir, rodeado de ovejas y demás seres silvestres, y los 5 más mánager allí metidos y sin vigilancia. Eso sí, ¡muy tranquilo!

Una anécdota curiosa es que, al no haber tenido mucho tiempo de preproducción y mucho menos tiempo de grabación, ya que condensamos el trabajo de 1 mes en 10 días, muchas canciones se terminaron en el propio estudio, muchos solos son improvisados, y letras como la del tema insignia, Comeback, fueron terminadas entre todos el día anterior a su grabación a las tantas de la madrugada. Toda una odisea grabar un disco.

- ¿Por qué elegisteis "Danger Zone" como cover para vuestro "Comeback"?

Danger Zone es un tema increíble que en su momento no tuvo la repercusión que se merecía. Lo habíamos llevado antes a directo y nos quedaba como un guante así que decidimos rendirle un pequeño homenaje a Tony y Glenn, y aprovechamos para darle un toque personal.

- ¿Se quedó algún tema en el tintero que penséis rescatar para vuestro próximo trabajo?

Se quedaron ideas sin desarrollar en el tintero, más bien, pero eso es algo que sobra en Leather Heart. Además de seguir trabajando en las giras de Comeback, ya tenemos temas esbozados para nuestro siguiente trabajo. No nos pensamos parar aquí, y por supuesto vamos a llevar todo lo aprendido a un nuevo disco.

- Hablemos un poco ahora de vuestros planes de futuro, ¿cuáles son vuestros próximos destinos presentando "Comeback"? ¿Quizá algún festival de cara al 2016?

Acabamos de volver de girar por Europa con más de 8 fechas y tenemos planeadas unas cuantas fechas por España junto a Mean Machine y Hitten, así como pasarnos más a fondo por Portugal y Francia. En cuanto a festivales tenemos a la vuelta de la esquina el Pounding Metal Fest el 7 de Mayo, con Riot en el cartel, estamos muy emocionados por este bolo.

- Muchos grupos de nuestro país empiezan a cruzar el charco para visitar a nuestros hermanos Sudamericanos, ¿os gustaría visitar aquellas tierras?

¿Es una pregunta retórica? ¡Claro! Nos encantaría poder llevar nuestra música al otro lado del Atlántico y hacer heavy metal en el nuevo mundo. Si hay algún promotor a la escucha, ¡aquí estamos!

- ¡Eso es todo chicos, muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte, aquí tenéis unas líneas para nuestros lectores!

Muchas gracias a tí a todas las personas que nos siguen y nos han apoyado todo este tiempo. Si bandas, promotores, medios y fans nos apoyamos y luchamos por la música, podremos lograr que esto vuelva, ¡We want you to comeback!

Entrevista realizada por Ivrael