A finales del pasado 2015 Cherokee publicaron un EP a modo de tarjeta de presentación titulado "Empiezo a Latir", hace unos días Nacho GS quiso ponerse en contacto con la formación encabezada por Fran Vázquez, quien montó el proyecto tras la dilución de José Rubio's Nova Era.

Con él es con quien ha hablado, ¿queréis saber que le ha explicado? Entonces entrad a leer esta entrevista.

 

- Nos ponemos en contacto con Cherokee, el nuevo proyecto de Fran Vázquez tras la disolución de  su anterior banda, José Rubio’s Nova Era, para conocer algo más de esta nueva formación.

- Lo primero queremos agradeceros esta entrevista y para comenzar nos gustaría saber, ¿Como surgió la idea  de crear Cherokee y quiénes sois los músicos que integran este proyecto?

Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad de charlar un rato.

Cherokee nace a raíz de la separación de Fran Vázquez y Nova Era, la idea de crear la banda es una necesidad de expresar de otra manera nuestra visión del rock y crear algo distinto en el panorama nacional.

Cherokee está formado por Fran Vázquez a la voz, Adolfo FH a la guitarra, José Pineda al bajo y David González a la batería.

- Como carta de presentación habéis grabado un Ep con cinco temas llamado “Empiezo a latir”, ¿Cuáles son las influencias musicales de la banda?

Las influencias de Cherokee van desde Whitesnake, Skid Row, etc… a las grandes bandas de Hard mundiales.

Eso se deja notar en todos los temas de este primer trabajo, en el que lo primordial era conseguir ya un sonido único y que fuese el sello de Cherokee, cosa que esperamos ir asentando en el futuro.

- Contáis con importantes colaboraciones en vuestro Ep, ¿cómo ha surgido la posibilidad de trabajar con Manuel Seoane, Javier Mira y Miguel Araujo?

Fue un proceso fácil, todos los colaboradores fueron invitados y sin tener que hablar mucho aceptaron encantados el participar. Fue una lástima porque aun tenemos unas 4 colaboraciones que se han quedado en el cajón, pero que de cara al larga duración se harán realidad, entre ellas una de índole internacional.

- Ya han pasado unos meses desde la presentación de “Empiezo a latir” en Vigo, ¿Como está siendo la acogida por parte del público y de los medios en general?

Pues teniendo en cuenta de que la banda como tal nace de cara al público y los medios en Agosto y que el EP se edita el 18 de diciembre, podemos decir que la respuesta ha sido fantástica, tanto a nivel ventas como de público y crítica.

A día de hoy ya hemos agotado 3 tiradas del EP y más de 150 camisetas vendidas, los conciertos están siendo muy positivos y la respuesta genial.

Y los medios el que menos puntuación a dado ha sido un 7.5 sobre 10, y eso teniendo en cuenta que es un EP de tan solo 5 temas.

- Para la gente que esté interesada en tener vuestro Ep de forma física ¿como pueden conseguirlo?

De momento esta edición, está siendo vendida en los conciertos y a través del Facebook oficial de la banda Cherokee Rock.

Hay podrán conseguir varios packs interesantes que tenemos a disposición de todo el público.

- Una pregunta obligada, ¿para cuándo el larga duración de la banda?, ¿tenéis ya algunos temas compuestos?

Pues definitivamente esperamos editarlo a finales de año, porque ya estamos inmersos en la composición de los temas y trabajando alguno que quedo en el cajón, pero lo más importante es que queremos sacar un disco que supere las expectativas que EMPIEZO A LATIR ha creado, tenemos muchas ideas y sorpresas que desvelar, pero todo con tranquilidad y sin correr.

El próximo disco queremos que sea algo único.

- ¿Cómo es el proceso de creación y composición de los temas dentro de Cherokee?

En cuanto a la composición de la música eso es terreno de José Pineda y Adolfo FH, yo me encargo exclusivamente de las melodías vocales y en las letras estamos contando con el talento de mi pareja Amparo Vázquez, la cual ha hecho un trabajo inmenso en este primer trabajo.

- La portada de “Empiezo a latir” es una espectacular obra de “Dibujante Nocturno”, ¿pensáis seguir trabajando con él en el futuro?

Por supuesto!

Como bien dices, creo que esta portada está entre las 3 mejores de este año, y lo que más me gusta de Dibujante Nocturno es que sabe plasmar lo que uno le dice, con esta portada dio en el clavo, pero mientras él quiera, Cherokee contara con su talento.

- Supongo que vuestra intención ahora es tocar en el mayor número de lugares posible, ¿podéis anunciarnos las próximas fechas en vivo de la banda?

Pues Queremos tocar en todos los lugares que podamos, pero no a cualquier precio. Una de las cosas que matan a las bandas es tener que ir a tocar sin garantías y con miedos a los conciertos, eso no va a pasar en Cherokee. Quiero que la banda siempre se mueva bajo unos mínimos dignos y de tranquilidad.

Hasta ahora hemos realizado 4 conciertos, los cuales han estado muy bien contando con que acabamos de nacer como banda.

Ahora nos quedan 5 más por delante, que son, el 15 de abril en Cangas do Morrazo, el 16 en Ourense, el 29 en Leganés, el 30 en la Sala Olvido de Madrid y el día 1 de Mayo que esta aún por concretar.

Una vez terminados estos, empezaremos a gestionar otros conciertos que nos han ofrecido y festivales, para ello contamos con la ayuda de nuestra agencia de management R&N.

- ¿Qué nos vamos a encontrar si vamos a un concierto de Cherokee?, ¿a parte de tocar los temas del Ep como completáis el set list?

 Pues lo primero que os encontrareis será a 4 tíos encima del escenario con muchas ganas e ilusión por dar un concierto inolvidable.

En estos primeros conciertos, hemos interpretado los 5 temas del EP, hemos incluido un clásico de Sphinx como es LA MUERTE SOBRE UN PAPEL y un tema también del disco que grabe de Nova Era WALLS OF ROCK. Después 3 versiones muy conocidas y que vemos que el público agradece mucho, pero eso mejor es que lo veáis en directo.

- Gracias de nuevo por la entrevista y aquí os dejamos un espacio para que añadáis lo que queráis:

 Pues lo dicho, primero muchas gracias Nacho por darnos un hueco en tu medio y la oportunidad de conocer un poco más a esta nueva banda que es Cherokee, y a los lectores, deciros que si venís a un concierto de Cherokee no quedareis para nada indiferentes, aquí se mezcla la calidad con la pasión y la sinceridad de 4 tíos que hacen música para vosotros.

Nos vemos en el Noches de Rock Tour 2016!!!!!

 Entrevista realizada por NachoGS