A finales de 2015 "Messenger in a Soulless World", el debut discográfico de Age of Dust vio la luz. En su día ya realizamos un análisis del disco y hoy os presentamos esta entrevista que les hizo Ivrael para saber cómo fue la gestación del mismo.

¡No te la pierdas!

 

 

- ¡Hola chicos! muchas gracias por concedernos unos pocos minutos de vuestro tiempo, y enhorabuena por vuestro redondo, ¿cómo estáis?

¡Muchas gracias a vosotros! Un gusto aparecer en Drinktim

- Empecemos hablando de vuestro "Messenger in a Soulless World", habéis estado "cocinando" esta primera obra durante los seis años de vida de la formación, ¿cómo ha sido la recepción de vuestro disco?

Por parte de la crítica ha sido muy buena tanto dentro como fuera del país. Estamos muy contentos con ello. Por parte del público, aunque también estamos satisfechos en ámbito nacional, nos ha sorprendido mucho la buena recepción fuera del país sobre todo por Europa. La verdad estamos muy contentos por el interés y las buenas críticas recibidas.

- Habéis grabado en los Nowhere Music Studios y posteriormente masterizado con Joost Van Der Broek, ¿qué os hizo decidiros por los Nowhere Studios y por Joost como retoque final para la producción de vuestra obra?

Dedicamos bastante tiempo a buscar un estudio que nos convenciese y barajamos varias opciones. Tenía que ser cerca de Barcelona porque teníamos que compaginar la grabación con nuestros trabajos además que María estaba embarazada en esos momentos. Nos llamó la atención Nowhere Music por trabajos anteriores que se habían realizado allá y por las instalaciones y cuando acudimos al estudio supimos que tenía que ser allá porque tuvimos muy buen feeling con el técnico, Marcel Graell, que además es muy profesional y muy bueno. Vimos desde el principio que allá iba a salir todo bien y así fue.

Respecto a la masterización, la verdad no creíamos que fuera a ser tan sencillo. Conocíamos a Joost porque ha producido varios de nuestros Cds favoritos dentro del género:  de Epica, Xandria, Stream of Passion, etc, aparte de ser ex-miembro de After Forever,. Por lo tanto su figura para nosotros era un gran referente. Así que simplemente le enviamos un mail, escuchó algunas cosas nuestras y accedió a trabajar con nosotros sin problema. Nos sorprendió porque creíamos que iba a ser más difícil!

- Siempre surgen anécdotas divertidas en las sesiones de grabación en el estudio, ¿habéis tenido alguna?, y si es así, ¿podríais contárnosla?

Bueno la sesión más divertida fue cuando grabamos el coro porque... ¿alguna vez has intentado meter a tres sopranos en la misma sala? Jaja. No hubo ninguna anécdota concreta pero la verdad fue un día muy divertido porque se juntaron mucha gente distinta con la misma pasión por cantar y se generó una química genial. Yo creo que ese día no lo olvidaremos.

- Age of Dust lo componíais hasta hace bien poco tres personas, pues recientemente habéis presentado a Pol como nuevo batería de la banda, ¿grabó Pol la sección rítmica de "Messenger in a Soulless World?.

No, lamentablemente no, la batería del disco es secuenciada. Pero Pol se ha incorporado muy bien a la banda y tenemos muchas ganas de poder grabar con él en el futuro

- ¿Cual diríais que es vuestro tema favorito del disco?

¡Qué pregunta más difícil! Todas tienen algo especial, y cuando las oyes, digamos “desde dentro”, habiendo trabajado en ellas, es muy complicado. Además cada una destaca en un ámbito diferente.

Normalmente cuando hablamos entre todos de los temas destaca mucho Queen of Chaos porque es de las que más le gusta a la gente y supongo que eso influye a que también nos guste a nosotros. En cuanto a composición No Shade of Grey también nos gusta mucho, es el tema preferido de María junto con Nichts. A la hora de tocarlos, tal vez Trial, es muy dinámica y divertida de tocar. Y así cada tema destaca en una cosa u otra.

- ¿Y el que mejor funciona en directo?

No las hemos tocado todas aún pero por lo que hemos visto hasta ahora las que mejor funcionan son Nichts y No Shade of Grey, y eso que es un tema largo, hay quien dice que los temas largos funcionan peor... Pero bueno tocamos los temas en versiones anteriores y sin la voz de Maria así que tenemos muchas ganas de ver las reacciones ahora.

- Ya que hablamos de "directos", ¿qué planes tenéis con respecto a la presentación de vuestro disco?

Tenemos planes de presentarlo en Abril o Mayo si todo va bien, ya tuvimos planes de presentarlo antes pero tuvimos complicaciones de salud y no pudo ser, así que hubo que retrasarla. Pero si todo va bien, en un par de meses o tres ya nos subiremos al escenario.

- Muchas bandas de nuestro país comienzan a saltar el charco hacia tierras Latino Americanas, ¿ha sido bien recibido el disco en aquellas tierras?

Pues la verdad no es el sitio donde más repercusión tuvimos, pese a que tenemos en lo personal muy buena relación con esas tierras (María es mexicana y los demás miembros tenemos buenos amigos por allá sobretodo en Chile, Colombia, etc). “Messenger in a Soulless World” estuvo en un ranking de Cds españoles en un medio latinoamericano pero la verdad quisiéramos enfocarnos en promocionarlo algo más por allá.

- ¿Con que bandas os gustaría compartir cartel tanto de nuestro país como del panorama internacional?

En nuestro país hay muchísimas bandas de metal con las que nos encantaría tocar pero solemos fijarnos más en aquellas que tienen vocalistas femeninas por proximidad a lo que hacemos nosotros.

Las bandas españolas con las que más nos gustaría tocar son Diabulus in Musica, evidentemente, que para nosotros son un referente a nivel nacional aunque no toquen mucho en España, Tears of Martyr, Against Myself, Rainover y Leaves, entre otras, pero esas son nuestras preferidas.

A nivel internacional hay muchas bandas por las que moriríamos por tocar. Sería increíble por ejemplo tocar con Stream of Passion, es un grupo al que valoramos muchísimo, también con Xandria a cuyo estilo nos acercamos más, o puestos a soñar Draconian también nos encanta. Evidentemente te podría decir nombres como Nightwish o Epica o incluso Avantasia pero quien no se muere por tocar con ellos.

- Eso es todo chicos, muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte en este 2016, ¡aquí tenéis unas líneas para vosotros, un abrazo!

Muchas gracias por la entrevista y el interés! Mucha suerte para vosotros también seguid con el buen trabajo!

Entrevista realizada por Ivrael