Como os hemos venido contando, este viernes día 15 Retrofaith estará presentando "...Of Madness" en la sala We Rock de Madrid. Por ello nuestro redactor RikyUG contactó con Ares, vocalista de la banda, para charlar sobre este concierto, el disco y los planes de futuro.

¡No te pierdas esta entrevista!

 

 

-Saludos. En primer lugar me gustaría que os presentarais para aquellos que aún no os cononocen.

Ares – Somos Retrofaith, nos formamos en 2005 y tras un parón de varios años y diversos cambios de formación, llegamos al presente 2016. Nuestro sonido está basado en el Thrash Metal y también bebe de otras fuentes de Metal clásico.

-Por lo que sé lanzasteis “Of Madness” hace un año. Con motivo de vuestro concierto el día 15 en la sala We Rock, ¿cómo es que tras todo ese tiempo decidís hacer una presentación? Me parece curioso.

Hemos tocado presentando el disco en varias ciudades de la piel del toro y todavía no habíamos hecho una presentación oficial en nuestra ciudad, no nos gusta tocar mucho en Madrid y de ahí que hayamos esperado un año para hacerlo.

 -¿Tenéis pensado seguir rodando después de la presentación en la We Rock? ¿O vais a tomaros un descanso? Hasta dónde sé no habéis anunciado más fechas.

Habrá más fechas después del 15, estamos trabajando para visitar más puntos de la geografía estatal y también para salir fuera de España. De momento también tenemos cerrada la fecha del 19 de Marzo en Oviedo junto a Pandemia y Ángelus Apátrida. Entre fecha y fecha también completaremos los temas para nuestro próximo lanzamiento.

 -Hablando, sobretodo, de “Of Madness” no es muy difícil ver a Lovecraft como gran influencia, pero, aparte, ¿qué más influencias tenéis a la hora de escribir o componer? Tanto del mundo musical como de cualquier otra campo.

 La influencia básica de nuestra música son las viejas películas de terror y el Metal en sus géneros clásicos (Heavy, Thrash y algo de Death y Black), como suelen decir siempre sobre nosotros, somos una banda Old School en todos los sentidos.

 -¿Cómo estáis viendo la acogida que está teniendo “Of Madness”? Tanto en el término musical como en vuestros directos.

 En general la acogida está siendo muy buena, tanto los medios que han reseñado …Of Madness, como el público en general está respondiendo muy positivamente ante el disco y no deja de sorprendernos, ya que, no somos una banda Thrash de nueva hornada, que parece ser el género ante el que la gente está más receptiva.

 -Enlazando un poco con la pregunta anterior. ¿Tenéis pensado algo especial para la presentación del CD? ¿Alguna escenografía acorde con vuestra música?

 Nuestros conciertos siempre encierran alguna sorpresa y en este caso no será diferente, en cuanto a la escenografía, no creemos que sea necesaria, nosotros venimos del metal más clásico, no del circo.

 -¿Tenéis pensado grabar algún videoclip dentro de poco?

 Lo cierto es que deberíamos haber grabado un video para el tema “Riding a Broom”, pero debido a problemas de agenda, perdimos la oportunidad de hacerlo en un estudio de cine profesional. Estamos trabajando en una nueva idea para el mismo y en no mucho tiempo podrá verse el resultado.

 -Hablando un poco sobre el futuro, ¿dónde os gustaría estar tocando? Festivales, salas, ciudades...donde prefiráis. Os pido que os mojéis un poco también, ¿con quién os gustaría compartir escenario?

 Nos gustaría tocar en todos los sitios y ciudades en que quieran contar con nosotros, el tema de festivales, ya hemos participado en algunos de carácter Underground, pero no nos cerramos a tocar en festivales más grandes y en cuanto a bandas con las que nos gustaría compartir tablas y birras, pues con cualquiera que quiera quemarse los pies al salir después de nosotros o cualquiera que nos haga quemárnoslos a nosotros jajajajajajaja.

 -Me gusta hacer siempre esta pregunta en general. Vosotros que estáis dentro, ¿cómo veis la escena? ¿Veis suficiente apoyo?

 Hablar de escena siempre es complicado, son pocas las bandas que realmente entienden el término y la mayoría van a lo suyo. Tal y como lo vemos nosotros, la escena somos todos, público, bandas, medios… y mientras no colaboremos entre todos activamente, la escena no tendrá la retroalimentación ni el feedback que necesita para poder crecer y desarrollarse.

Hoy en día el apoyo del público es mínimo y solo siguen a las bandas que cuentan con mayor promoción y likes en sus redes sociales, una situación realmente triste y que solamente genera clones de clones, todo esto empobrece la música y la convierte en moda, de ahí, que no haya relevos válidos para los viejos dinosaurios.

-Por último darte las gracias por tu tiempo. Me gustaría desearos toda la suerte de cara al futuro y ¡nos vemos en los conciertos!
Si quieres añadir algo más, este es tu espacio.

Pues solamente añadir que necesitamos nuevas almas para las “Necrometal Troops” y que os esperamos a tod@s el próximo viernes para ayudarnos a hacer resurgir la ciudad maldita y al durmiente. Spread the word of the ancient ones!!!!

 

Entrevista realizada por RikyUnderground