La combinación Leather Leone y David T.Chastain ha dado mucho al mundo del metal y muchos son quienes piensan que jamás se deberían haber separado. "We Bleed Metal" no es solo el último de los retoños de Chastain, sino que supone el segundo tras la vuelta de Leather, una forma de decir que su regreso no fue un espejismo temporal.

A raíz de este lanzamiento, nuestro redactor ArkaitzRB, se puso en contacto con el cerebro de Chastain, David. En esta entrevista podéis ver que es lo que comentaron.

¡Entra ya!

 

> English version <

 

- Antes de empezar quiero darte las gracias por pasar este tiempo con nosotros, es un honor. Ha pasado un mes desde la publicación de “We bleed metal” ¿Cómo está siendo la recepción del disco?

Gracias. El placer es mío. Ha ido bien hasta el momento. La mayoría de las reseñas han sido muy positivas. En cualquier caso tampoco podemos estar demasiado pendientes de las reseñas.  Entiendo que a la gente le gusta lo que le gusta. A mí tampoco me gusta toda la música que se publica. Lo más importante es que los seguidores más incondicionales están disfrutando mucho de “Web leed metal”. ¡Así que, en resumidas cuentas, ha ido bastante bien!

- Chastain ha tenido siempre una actitud muy evidente y este disco lo muestra muy claramente ¿Cómo definirías este nuevo trabajo?

Pues más que nada como una continuación del “Surrender to no one”, que fue publicado en 2013. Realmente las partes de batería fueron grabadas en la misma sesión. Creo que esta nueva mezcla de sonido es más dura y las voces son más directas. La guitarra en este disco es más solista, más shred. Creo que el material es bastante consistente en ambos pero Leather prefiere “We bleed metal”.

-Desde el principio en los 80 hasta ahora habéis pasado por un montón de cosas (diferentes modas, cambios en la escena y la industria…) ¿Cómo veis las cosas en comparación?

Hay más muchas más publicaciones ahora, así que es difícil destacar entre todo el ruido. En los viejos tiempo había 100 discos al año. Hoy en día hay por lo menos 100 cada mes. Por supuesto la gran diferencia es internet. Ha arruinado totalmente el antiguo modelo de negocio. Ahora hay tanto robo dentro de la música que es complicado sacar beneficio de tus propios discos.

- Chastain ha estado por aquí desde hace mucho tiempo y hacéis una música conocida por la lealtad de sus fans ¿Hay gente joven entre vuestros seguidores aparte de vuestros fans del principio?

Pues sorprendentemente hay unos cuantos fans jóvenes que contactan conmigo a través de Facebook. Sobre todo seguidoras jóvenes. Creo que les gusta la música heavy liderada por mujeres, más ahora que en los viejos tiempos. Además algunos cuentan que a sus padres les gustaba el grupo y que crecieron escuchando Chastain ¡Es genial!

- Una de las cosas que más me gustan de bandas como Chastain es que los discos y el sonido evolucionan pero el espíritu se mantiene intacto ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál es el secreto para mantener a la banda en tan buena forma?

Compongo música de la manera que la compongo. Bueno o malo tengo mi propio estilo de metal. Así que con mi estilo de componer y la voz única de Leather vamos a tener un sonido Chastain. Realmente no escucho demasiado a otras bandas así que no puedo decir qué estilo es más popular actualmente. Nunca he querido copiar a otro guitarrista u otro grupo. En realidad me temo que siempre que escribo algo que suena como otro grupo...  termina descartado.

-Al contrario que otras bandas vuestros discos siempre cumplen las expectativas ¿Cuáles son tus álbums favoritos de Chastain?

Yo diría que “Ruler of the wasteland” durante la primera época de Leather. De la etapa de French el que más me gusta es “In dementia”. En cuanto al segundo periodo de Leather es demasiado temprano para mí para decidirme entre “We bleed metal” o “Surrender to no one” como mi favorito. Normalmente tardo unos 5 años en poder juzgar realmente un disco.

- Bandas como Chastain, aunque a veces están infravaloradas, son siempre una gran influencia por su compromiso ¿Las nuevas bandas, o no tan nuevas, os mencionan como influencia? ¿Veis influencias vuestras en bandas más jóvenes?

Sí, varios músicos me han dicho que soy una gran influencia para ellos. No obstante no suenan para nada como yo. Yo tengo un estilo único/extraño a causa de mis diversas influencias que la mayoría de los guitarristas no saben ni que existen. A veces sí escucho música que suena un poco como Chastain en algunas partes. Un par de bandas han versionado canciones de Chastain. Hammerfall en particular grabó  nuestra canción “Angel of Mercy”.

-No sé si prestas atención a la escena metal más reciente pero ¿recomendarías algunas bandas o músicos que respetes?

Como ya dije antes intento no escuchar demasiado metal porque no quiero ser influenciado subconscientemente. A veces entro en Youtube y curioseo, hay mucha música genial en la actualidad pero elijo no escucharla salvo de pasada.

-Durante los últimos años la banda no ha tocado demasiado en directo ¿Va a cambiar eso en algún momento?

Lo dudo. No me gusta hacer giras. Me gusta la hora que pasamos en el escenario pero las otras 23 no valen la pena para mí. Tengo demasiadas cosas que grabar. Sé que Leather quiere hacer tantos conciertos en solitario como sea posible y tocará sobre todo temas de Chastain... así que si tenéis la oportunidad id a sus conciertos.

- 30 años, 10 discos y seguís aquí con un trabajo titulado “We bleed metal”, toda una declaración de intenciones, ¿Qué planes tiene ahora la banda?

Siempre estoy escribiendo música. Todos los días escribo por lo menos 1 canción... así que imagina 100 horas de música guardadas en el armario ¿Eso significa que habrá un nuevo disco de Chastain?  El tiempo lo dirá. Para mí una vez que trabajo en la demo de una canción se convierte en trabajo ¡La creación es la parte divertida!

-Gracias en nombre de The DrinkTim por tu tiempo y tu atención. Es tu turno por si quieres decir algo.

Gracias por escuchar. Echad un ojo a “We bleed metal” en  www.webleedmetal.com y  “Surrender To No One” en www.chastainmetal.com

 

Entrevista realizada por ArkatizRB