La banda madrileña de hard rock melódico Strangers, regresa con su segundo album "Survival" y nos ponemos en contacto con ellos para conocer los detalles de este nuevo lanzamiento.

¡No te pierdas esta entrevista!

 

Volvéis a la carga con "Survival", un disco con el que os habéis superado a vosotros mismos. ¿Imagino que satisfechos con el resultado final?

- Sí, estamos muy satisfechos tanto en el resultado compositivo como en el de producción, es justo lo que estábamos buscando.

En que el disco suene así de bien se han visto implicadas ciudades como Madrid, Murcia y Estocolmo, ¿podéis contarnos como ha sido este proceso?

- Pues el grueso de la grabación ha sido en Madrid, en AnhellStudios, las guitarras se han grabado en Murcia en TwinsStudios, y la mezcla y masterización ha sido realizada en los BlowoutProductions.

En "Survival" están bastante compensados los temas más cañeros, con los que son más melódicos y A.O.R. ¿Habéis buscado este equilibrio de forma premeditada?

- Pues la verdad que sin buscar esa mezcla, nos ha salido natural.
Siempre procuramos quedarnos con los mejores temas que componemos y esta vez nos ha salido un disco muy compensado, y temas para todo el público.

Además habéis incluido un pedazo de balada llamada "Forever", ¿de dónde surge la inspiración para un tema así?

- En temas así nuestro experto es Carlos Jiménez, quien sabe conjugar a la perfección melodía y sentimiento.

En cuanto a la portada, habéis cambiado completamente de estilo. ¿Cómo ha surgido este cambio y el nuevo logo?

- Creemos que todo músico evoluciona, y tanto en la forma compositiva como en la imagen del grupo, también se nota.
Quizás en “Emotions” no le dimos la importancia que si le hemos dado en “Survival” a la hora de trabajar la portada, logotipo y art work del disco, que la verdad nos parece maravilloso.

El que surja este cambio, es las ganas de evolucionar constantemente, y de seguir creciendo como banda y poder dar lo mejor de nosotros mismos.

Creo que la elección como single del tema "Never stop" es un acierto, ¿cómo fue el proceso de grabación del videoclip?

- Fue muy cansado aunque realmente el rodaje no fue excesivamente largo, pero estas cosas siempre son así y hay que recoger muchos recursos, y muchas tomas.

Lo pasamos estupendamente, el equipo de rodaje se portó fenomenal con nosotros, nos trataron de lujo y sobretodo lo mejor de todo fue el grandísimo trabajo en equipo, por parte tanto de Alberto (realizador) como del equipo de cámaras, técnico de iluminación y la buena compenetración de la banda con el equipo, y se notaba que todos queríamos conseguir un grandísimo trabajo.

En este nuevo disco destacan los arreglos y los coros, ¿cómo os planteáis los directos para que estos temas no pierdan su esencia?

- Hay muchos arreglos, pero suenan la gran mayoría en directo, nos apañamos bien para defenderlos en directo, y en cuanto a los coros, en conciertos especiales llevamos corista, aparte de los coros de Carlos y Miguel.

En cuanto a la presentación de "Survival" en directo, ¿podríais anunciarnos cuales son las próximas fechas programadas?

- De momento tenemos muchas en el aire, pero cerradas están el próximo 28 de noviembre Madrid, y el 19 de marzo Barcelona.
Entre las fechas que estamos barajando las ciudades incluidas son Zaragoza, Oviedo, Mérida, Badajoz, Bilbao, Murcia, etc.

Habéis fichado con la compañía TheFish Factory, ¿contentos con la distribución que está teniendo vuestro disco?

- Estamos muy contentos con la compañía porque está realizando muy bien su trabajo, siempre poniéndonos al día de las novedades y sobretodo estamos remando en la misma dirección para llegar al mismo puerto.

Para ir finalizando, un grupo de vuestras características seguro que tiene en mente ampliar fronteras y salir fuera de nuestro país a tocar, ¿tenéis algo pensado en este sentido?

- El disco ya se está distribuyendo fuera de España, la música que hacemos es muy comercial, pero en España no es el estilo que mas se consume, y nuestro lugar de explotación está en Europa y ya con muchísimas buenas críticas por países como Italia, Alemania, Inglaterra, etc, se no ha reconocido entre los 10 mejores discos de nuestro estilo en una página de Grecia.

Así que con muchas ganas de pegar el salto a Europa y explotar nuestra música lo que este disco merece.

Por mi parte esto es todo, muchas gracias por concedernos la entrevista y si os apetece añadir algo más adelante.

 -Muchas gracias a vosotros por esta entrevista y darnos difusión, y recordad a todo el mundo de Madrid que el sábado 28 de noviembre, tenemos una cita importante con el Hard rock melódico!

Entrevista realizada por NachoGS