El pasado 25 de septiembre Narco reanudaron su gira de presentación de "Dios te Odia". Un tour que llegará a Oviedo este viernes 2 de octubre, antes pero hemos creído conveniente hablar con Distorsión Morales acerca del disco y lo que nos deparan sus shows.

¿A que esperas? Entra ya y descubre qué le contó a nuestra redactora Miriam.

 

 

- Dios nos odia pero… ¿exactamente por qué lo hace?

Dios odia al que cree en él.

- Apostáis sin dudarlo por la autogestión, si tuvierais que decirle a un grupo emergente que siguiera vuestro ejemplo, ¿Por qué le animaríais a ello?

Porque lo más seguro es que no tenga muchas más opciones a parte de la autogestión.

- A partir de octubre os empieza a llevar los bolos Asalto Sonoro Management, ¿por qué habéis cambiado a ellos tras Bola 9?

Bola 9 son nuestra familia y lo seguirán siendo. Hemos entrado en Asalto Sonoro porque de vez en cuando viene bien un cambio de aires y a nosotros nos hacía falta uno.

- Rap, metal y música electrónica cada vez más presente. Ese posiblemente sea el sello Narco, ¿por qué unir tres cosas aparentemente tan diferentes?

Esos tres estilos llevan fusionándose treinta años, nosotros no hemos inventado nada, sólo lo hacemos a nuestra manera

- Narco y Riot Propaganda tocando en Londres, ¿cómo se recuerda esa experiencia?

No nos acordamos mucho, menos mal que en YouTube hay un documental que hizo MTV sobre el viaje.  Se llama Narco: El infame documental.

-  ¿Con qué grupo firmaríais otro concierto en el extranjero?

Con los Gemeliers si hace falta, estamos locos por salir fuera otra vez.

- Indudablemente Narco tiene sabor a whisky, sino que se lo pregunten a las primeras filas de vuestros conciertos, ¿a qué más tiene sabor Narco?

A cocaína.

- Le dedicáis ‘Ojos de huevo’ a Jiménez Losantos, ¿a qué otro periodista le dedicaríais un tema y qué diría su letra?

Cuando queramos dedicarle una canción a otro periodista o a quién sea lo haremos.

- Hablemos de futuro, pasaron cinco años desde “Alita de Mosca” hasta “Dios te odia”, ¿qué depara el futuro? ¿Habrá otro largo parón compositivo o volveréis a disparar rápidamente?

Seguramente saquemos algo el año que viene pero no creo que sea un disco completo. Será algo al estilo de “La Sevilla del Diablo” o de “La Rave del Infierno”.

- No sé si quedará alguien que no se espere cualquier locura de un directo de Narco, pero  para los fans que acudirán este fin de semana a Oviedo y Ponferrada, ¿qué diríais que podrán encontrar en vuestros directos?

Estamos en plena forma y más golfos que nunca. Nos va a encontrar disfrutando y tocando las canciones nuevas y las viejas con muchas ganas porque estábamos locos por volver a las salas. Nos gustan los festivales pero el rollo que tenemos con el público en las salas nos encanta.

- Actualmente os encontráis con la segunda parte de la gira, ¿hasta qué punto dará de sí la gira de este trabajo?

Pues es posible que haya una tercera parte a principios del año que viene. Después de eso acabará la gira de dios te odia.

- Juerga, mambo, jaleo… ¿hasta cuándo seguiremos preparados para el mamoneo?

Hasta que nos entre un cáncer o nos metan en el talego.

- Hasta aquí por nuestra parte, agradeceros vuestro tiempo

 

Entrevista realizada por Miriam