Aprovechando las vacaciones, NachoGS se ha puesto en contacto con Nudo para comentar los detalles de su último trabajo llamado "Juicio Final" y conocer los planes de futuro de la formación.

¿Quieres saber que le contestó Izco? ¡Pues no te pierdas esta entrevista!

 

Nos ponemos en contacto con los murcianos Nudo, para conocer de primera mano algunos detalles sobre su último trabajo, “Juicio Final”, y sus planes para la época estival.

- El 2014 ha sido un año muy importante para Nudo, nueva formación, la grabación de un nuevo disco, ¿qué balance haces de un año tan intenso?

Estamos disfrutando del mejor momento de la banda. El disco esta teniendo una buena aceptación y eso nos da fuerzas para seguir adelante. Ahora con la nueva formación todo va sobre ruedas y somos una pequeña familia.

- Izco, llevas gran parte del peso de la banda, eres el compositor de los temas, voz y guitarra. A parte del curro que esto supone ¿qué ventajas y que inconvenientes encuentras en esta forma de trabajar?

 Por ahora no veo inconvenientes. Es cierto que la responsabilidad es mayor pero todos remamos en la misma dirección y vamos a una en cualquier decisión.

- Además has realizado las tareas de producción de “Juicio final”, ¿cómo te has sentido en esta faceta?

Teníamos que dar el paso de sacar nuestro segundo trabajo y decidí hacerme con estas labores. Tenia muy claro como quería que sonase la banda y hemos encontrado la cuerda para tirar de ella y hacernos mejores en cuanto a sonido y demás tareas. Este es el camino a seguir para Nudo y aunque aun queda para consolidar el sonido del grupo , es un buen horizonte para perseguir. Hemos quedado contentos con el resultado.

- También estas compaginando tu banda con los bolos en directo de Dünedain, ¿cómo llevas este pluriempleo y que te aporta a nivel personal y como músico?

Para mi es una suerte compaginar Nudo y Dunedain y me gustaría que así fuese para mucho tiempo. Estoy centrado al 100% con las dos bandas y muy ilusionado. Estamos en continuo contacto y tenemos en cuenta las fechas de uno y otro para que todo fluya con normalidad.

- Habéis contado con un buen número de colaboraciones en este trabajo, sobre todo a nivel vocal, como son Gloria de Guadaña, Jorge Berceo de Zenobia, Tony de Dünedain. Además de Luisma de Santelmo, ¿Cómo han ido surgiendo estas colaboraciones y que le aportan a vuestro trabajo?

Ha sido un lujo poder contar con ellos y sus colaboraciones han quedado geniales. Simplemente se lo comentamos a cada uno de ellos y todo surgió poco a poco. Desde aquí darles otra vez las gracias.

- Entre vuestro álbum debut “Cuervos” y “Juicio Final”, han pasado cuatro años, ¿tenéis ya material compuesto para un nuevo disco o aún es pronto para pensar en eso?

Si que hay canciones pero aun es pronto para eso. Ahora toca centrarse en la promo y gira de “juicio final” y en un futuro próximo iremos soltando lastre jeje

- Los temas de “Juicio Final” son muy potentes y cuentan con estribillos pegadizos. ¿Qué tal está resultando la presentación en vivo del disco y que temas son los que mejor funcionan?

Es la formula que buscamos para Nudo y nos esta resultando bien. El publico agradece esta mezcla de melodía y fuerza y se nota en temas como “nada que perder” “mirando hacia el frente” o en medio tiempos como “forjando sueños”.

- ¿Cómo se presenta el resto del año para Nudo? ¿Podéis anunciarnos nuevas fechas para veros en directo?

La grabación de un videoclip y mas conciertos son nuestros objetivos mas cercanos.

Nuestras próximas fechas son:

19 de Septiembre Valencia

Noviembre Albacete

26 de Diciembre Vitoria

…más fechas por confirmar

- ¿Cómo percibes la escena metalera en Murcia en la actualidad, en cuanto a asistencia a conciertos y formación de nuevos grupos?

Concretamente en Murcia hay mucha demanda de grupos y conciertos. Es cierto que se debería apoyar mas por parte del publico ya que a veces la afluencia es poca, pero si que hay buenas bandas.

- Y ya para ir finalizando, ¿podrías recomendarnos algún lugar ideal para perdernos antes de que acabe este verano?

Cualquier concierto de rock con unos amigos es un buen sitio para perderse. Que nunca se nos olvide eso porque si no apoyamos la escena algún dia no lo tendremos tan cerca.

- Muchas gracias por concedernos esta entrevista y mucha suerte en el futuro, te dejamos un espacio para que digáis lo que quieras y asegurarnos de que no se nos quede nada en el tintero:

Muchas gracias por todo y desde aquí saludar a todos los lectores y a la gente que nos sigue. Nos vemos en el “JUICIO FINAL” y estad atentos a las nuevas fechas.

Entrevista realizada por Nacho GS