Esta noche nos ponemos en contacto con Pablo, guitarrista de la banda barcelonesa de heavy rock Regresion, para conocer los detalles de la reciente salida al mercado de “Prisioneros”, el cuarto disco de estudio de la banda y sus planes más inmediatos.

¡No te pierdas esta entrevista!

 

 

- La primera pregunta es casi obligada para una banda que presenta nuevo disco, ¿qué destacarías de “Prisioneros”?

Pablo: Las canciones, todas las canciones que componen este disco, y puede parecer una respuesta tonta, pero no todos los discos que escucho están compuestos de canciones realmente buenas. Siempre hay algún tema que acaba siendo de relleno y en “Prisioneros” no hay relleno alguno.

- ¿Cómo está resultando la acogida de “Prisioneros” por parte de los medios y sobre todo por parte del público en general?

Pablo: Está recibiendo muy buenas críticas y al público le está gustando, que realmente es lo importante, no sirve de mucho una buena crítica si luego no cala entre el público que te escucha.

- Temas como “Corre, escóndete”, “Dr Muerte” o “El Kanaya” tienen letras muy reivindicativas, ¿es simplemente vuestra forma de desahogarse o pensáis que el mensaje puede ser útil para cambiar en algo esta sociedad?

Pablo: No creo que cambiemos nada con nuestras canciones en ese aspecto. Lo que contamos en estas letras se puede ver en las noticias, principalmente estamos cabreados con todos estos sinvergüenzas y sistema de gobierno ,y lo hemos plasmado en “Prisioneros”, … igual puede ayudar a reflexionar a quién se tapa los ojos frente a todo lo que estamos viviendo.

- ¿Cómo ha sido el proceso de composición de los temas de “Prisioneros”? ¿Se ha quedado material fuera para futuras grabaciones?

Pablo: Para “Prisioneros” hicimos unas 25 demos y de estas cogimos las mejores, o las que creíamos que mejor iban a funcionar. Con el material seleccionado empezamos a trabajar más a fondo. De lo que ha quedado fuera, no sabría decirte si estarán en un siguiente disco, algunas no se descartaron por ser malas ideas, así que todo podría ser, pero solo si nos parecen lo suficientemente buenas en el momento de ponernos con el siguiente disco.

- La portada y el diseño gráfico han corrido a cargo de vuestro bajista, David Pérez, ¿cómo ha surgido la idea para la ilustración de la portada?

Pablo: La idea de la portada fue de David, no solo el diseño sino también el concepto de lo que quería plasmar. Dando imagen al título de “Prisioneros” se le ocurrió mostrar un prisionero encadenado, que bien podría ser cualquiera que se sienta prisionero de algo en su vida, que se fugará para luchar contra todas estas injusticias que vivimos. Está diseñado con un estilo muy “cómic” con esos tintes verdes y recordándonos a esas portadas ochenteras de heavy metal.

- ¿Cuál es el secreto para que la formación de un grupo se mantenga estable a través de los años como es vuestro caso?

Pablo: Respetarse, y trabajar mucho, es muy importante llevarse bien, pero también lo es que todos y cada uno trabaje duro.

- Se podría decir que sois unos jóvenes veteranos, ¿qué diferencias principales encuentras entre la escena metalera actual y en la que vosotros disteis vuestros primeros pasos?

Pablo: Gracias por lo de jóvenes, jajaja, antes se valoraba más la música, ahora la gente tiene demasiadas distracciones tecnológicas.

- Después de vuestro anterior Ep, con unas colaboraciones de lujo, y un video cliptan cachondo como el que grabasteis para el tema “Estrella del Rock” ¿tenéis pensado repetir la experiencia con algún tema de “Prisioneros”?

Pablo: Por supuesto, habrá otro vídeo, pero vamos a esperar un poco. Todavía no sabemos de que tema, quizá lo decida la gente… quien sabe.

- Con respecto a la actividad en directo, ¿puedes anunciarnos algunas fechas próximas de actuaciones en vivo?

Pablo: Las próximas fechas las daremos muy pronto, es posible que cuando esta entrevista esté publicada ya se hayan anunciado, por si se da el caso, si lees esto, entra en regresión.net ¡! Jeje.

- Y como espectador, ¿cuál ha sido el último concierto que te ha sorprendido gratamente?

Pablo: Uff, muchos, pero uno que me haya sorprendido… Roger Waters en su gira “The Wall”, fue impresionante.

- Muchas gracias por tu tiempo, antes de finalizar te dejamos un espacio para que digas lo que quieras a vuestra gente:

Pablo: Muchas gracias Nacho por la entrevista, y a ti, que lees esto, por llegar hasta el final de esta entrevista. Espero veros por los próximos bolos.

Entrevista realizada por NachoGS