A Blackened Sight forman parte del cartel del Destroyer Fest, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de Abril en la sala Taboo de Madrid. Así que hemos creído oportuno ponernos en contacto con ellos para saber como están preparandose para esta fecha y cuales son sus plantes de futuro.

¡No te pierdas esta entrevista de Felipe Outeiriño!

 

 

- Hola chicos, ¿Cómo definiríais vuestro nuevo LP ''Bodies on The Road''?

Bodies On The Road es el resultado de dos años de trabajo y dedicación. Su definición más acertada en el sentido musical sería directo, muy directo. Una sucesión frenética de un conjunto variado de estilos dentro (Y en ocasiones fuera) del Metal contundente.

En un sentido más orientado a lo que contamos en los temas, Bodies On The Road es una crítica a la sociedad en la que vivimos y a nosotros mismos. Varían mucho los temas que tratamos en las letras de estas canciones, pero se podrían dividir en dos tipos de historia, una es la crítica social y la otra es la introspección personal.

- Hace poco habéis estrenado un nuevo tema llamado ''Eviscerated'' en el que colabora a las voces Luismy Cuevas, de Modern Man Disease, ¿Cómo surgió la idea de que colaborara en el tema y por qué habéis elegido este tema en concreto?

Nos gusta el cine de terror serie B y quisimos crear nuestro propio asesino psicópata. Ese es Sam, al cual presentamos en el quinto corte del álbum (Sick Mind Sam). Gran parte de Eviscerated (todos los guturales) está narrada por el personaje, que nos cuenta lo que hace, ve y siente mientras se dedica a destripar a un pobre hombre.
Luismy es colega de la banda, muy buen tío, y sobra decir que su manera de cantar es bestial. Pensamos que era la persona perfecta para ponerle voz y añadirle brutalidad a la historia.

- Existe una gran población de bandas de metal nacional y muchas de ellas próximas a vuestro género, sin embargo considero que si que os desmarcáis un poco de las tónicas habituales del subgénero en algunos pasajes de canciones. ¿Qué creéis que podéis ofrecer al público que os distinga u os haga más interesantes?

No nos casamos con ningún género, no intentamos meternos de cabeza al estilo de moda o al que más público tiene (aunque también nos mole), componemos mezclando todas las influencias que tenemos sin importarnos que un tema salga más clásico, moderno, sencillo o enrevesado. Ese desmarque es lo que ofrecemos, un metal difícil de “etiquetar” con el que intentamos sonar a nosotros mismos y no a otras bandas.

- En dos semanitas estaréis tocando en el Destroyer Fest, festival que tendrá lugar el 24 de abril en la Sala Taboo de Madrid, ideado principalmente por Destroyer Management, agencia de la cual formáis parte y cuyo roster conformará parte del cartel de la cita, ¿Qué opináis de la iniciativa?

Juzgándolo por todas las otras bandas que participan nos parece un cartel muy bueno, desde rock/metal alternativo hasta un metal muy moderno pasando por otro más sureño. Destroyer ha hecho un cartel muy variado con bandas de calidad en lugar de organizar un festival de 5 bandas clónicas entre sí. Esto no suele verse y lo agradecemos, hay estar abierto a la música en general y dejar de fomentar esos guetos en los que sólo se puede ir de la mano de una estética (musical y no musical).

- ¿Qué banda del susodicho evento tenéis más ganas de ver en directo y por qué?

Somos 5 en el grupo y cada uno tenemos nuestros propios gustos así que no podemos dar una respuesta concreta. Todas las bandas del cartel están ahí por algo estamos seguros de que vamos a disfrutar de todas y cada una de ellas.

- Arturo y Daniel (Destroyer Management) se han esforzado mucho para sacar adelante este proyecto y en concreto este festival, ¿Creéis que saldrá todo según lo esperado? ¿Habrá algún tipo de sorpresas de las que nos podáis avanzar algo?

No tenemos duda de que saldrá todo como es debido. Sabemos que Destroyer Management ha invertido una buena cantidad de tiempo en la organización del festival y eso quedará reflejado.
Por nuestra parte si que habrá sorpresas. Tendremos un LP recién sacado que estaremos presentando en directo y merch nuevo... se puede atar cabos con esa información.

- Pagar 7 euros por ver a 5 bandazas del panorama nacional es una muy buena oferta...¿Cómo creéis que será la afluencia a la susodicha cita?

Esperemos que buena, joder! Además el concierto será en pleno centro, en Tribunal, no se nos ocurren razones para querer perdérselo. Además la sala elegida para el evento (Taboo) es un sitio con buena acústica y medios más que adecuados para albergar ahí un festival de éstas características.

- ¿Qué más información necesita cualquier espectador que quiera asistir el evento y cómo los seduciríais para que no se lo pensaran dos veces antes de pillarse la entrada?

Cartel variado con bandas de calidad a un precio económico y en pleno centro de Madrid. Lo único que necesita la gente es llevar consigo intención de pasar una noche de puta madre en la que disfrutar de buena música en directo.

- Gracias por la entrevista, esto es todo, chicos, momento libre para contarnos lo que queráis a nosotros y a los lectores, aprovechad que aquí no hay censura como con los S.A. !

Gracias a vosotros.

A todos los lectores, tenéis una cita el 24 en la Sala Taboo! I DESTROYER FEST.

Entrevista realizada por Felipe Outeiriño