Volvió el Morgana Fest a la Plaza del Conceyín de Oviedo y allí estuvimos para disfrutar con las actuaciones de Leo Jiménez y Bloodhunter junto a los asturianos Automatic Kafka y Escuela de Odio.

¿A qué esperáis para deleitaros con las fotos de NachoGS?

Se hizo de rogar, pero gracias al apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y a la incansable labor de Fredy y Sonia junto a Pólvora Producciones, pudimos desfrutar de nuevo del Morgana. Una exitosa edición del festival, incluida un año más, en la programación de las populares Fiestas de San Mateo de la capital asturiana.

De forma puntual, tras una emotiva y breve introducción por parte del locutor Fredy Torres, arrancaba el festival de la mano de Automatic Kafka, que presentaron su único álbum hasta la fecha “Metamorphosis”. Como suele ocurrir en estas ocasiones poco y disperso público para presenciar la actuación del grupo encargado de abrir el evento, nada que ver con el aspecto que presentaría la plaza a penas hora y media después. Los que fueron llegando con posterioridad, se perdieron una actuación breve pero inmaculada, donde quedó patente el buen directo que posee la banda y la destacable y personal voz de su frontman Fab Martorano.

Tras el cambio de turno llegaba el momento de Escuela de Odio, los de Pirri salieron con el cuchillo entre los dientes como de costumbre, no en vano se han ganado a pulso ser un referente del hardcore-punk dentro y fuera de nuestra región. La Plaza del Conceyín, ahora sí, presentaba un magnífico aspecto y Escuela de Odio repartieron cera a diestro y siniestro, haciendo disfrutar a la audiencia al máximo, con temas tan emblemáticos dentro de su amplia trayectoria como “Maquinas de Producción” o “Asturies Arde” por citar algunos de una amplia y reivindicativa lista.

Turno ahora para Bloodhunter y su death metal melódico, la formación liderada por Diva Satánica, contó con Fabs Tejada al bajo en sustitución de Daniel Luces, Guillermo y Dani a las guitarras y Adrián Perales en la batería. Arrancaron con “A Twisf of Fate to Come” de su último y más ambicioso trabajo “Knowledge Was the Price”. Obtuvieron una muy buena respuesta por parte del público desde el primer momento, tanto es así que Guillermo y Dani en un momento dado, decidieron bajarse del escenario para tocar entre el público “The Eye Of The Serpent”. Para entonces la plaza ya estaba en un perfecto estado de ebullición, repleta de público y preparada para recibir la última descarga de la noche.

Tras un par de intentos fallidos por problemas técnicos y con un importante rebote por parte de la bestia, a la tercera fue la vencida y Leo Jiménez logró comenzar su actuación junto a sus compañeros. Carlos Expósito a la batería, Rufo a la guitarra y las nuevas incorporaciones Cristián a la guitarra y Pablo al bajo. Ofrecieron un concierto cañero a la par que reivindicativo de las causas más nobles. Los momentos álgidos llegaron gracias a las colaboraciones de Korpa en “Mesías” y en “Ballena Negra”, para esta última también se sumó a la fiesta Diva Satánica preparándonos ya para el final del show que llegaría de la mano de “Condenado”.

Y hasta aquí lo que dio de sí el Morgana Fest IV, un éxito tanto a nivel artístico como organizativo, en una Plaza Del Conceyín en la que se vivió un fenomenal ambiente, con numeroso público de todas las edades y pelajes que disfrutó de las actuaciones sin que se produjera ningún tipo de incidente, en una palabra: ¡Morganaaazo!.

Crónica y fotos: NachoGS