Aún de resaca festivalera por el Resurrection Fest, volvemos digitalmente a Clisson para revivir de la mano de NachoGS la que fue la tercera jornada de Hellfest Open Air. Un Espectacular domingo de junio con bandas del calibre de Lacuna Coil, Battle Beast, Doro, Jinjer, Michael Schenker, While She Sleeps, Judas Priest y Runing Wild.

¡No os perdáis esta crónica y sus fotazas!

Comenzamos la tercera jornada del festival con la actuación de Lacuna Coil en el escenario principal, donde pudimos observar el tándem perfecto que forman Cristina Scabbia y Andrea Ferro a las voces. La banda brilló a un buen nivel, aprovechando al máximo sus cuarenta minutos para interpretar temas de su último trabajo "Black Anima" y algún que otro clásico como “Nothing Stands In Our Way”.

Con la poderosa Noora Louhimo al frente Battle Beast salieron a comerse el escenario a primera hora de la tarde. Un concierto muy dinámico donde la voz de Noora brilló con luz propia. Cuarenta minutos en los que sonaron himnos como “Straight to the Heart”, “Eye of the Storm” o “King For A Day” con la que finalizaron por todo lo alto.

Turno ahora para una referencia dentro el mundo del metal, la mítica vocalista alemana Doro, que curtida en más de mil batallas mantiene la frescura y la energía que hace que temas como “Fight For Rock” o “All We Are” sigan enganchando al público de todas las edades. Sonriente y cercana ofreció una buena dosis de heavy metal de la vieja escuela demostrando que aún tiene cuerda para rato.


Nadie puede sentirse ajeno a la injusta realidad que está viviendo Ucrania, consciente de ello el público galo intentó que Jinjer se sintieran arropados en todo momento. Los ucranianos demostraron estar en plena trayectoria ascendente, con una Tatiana Shmailyuk que derrochó energía en cada tema, combinando las voces limpias y las guturales como solo ella sabe hacerlo. Prevalecieron en su set los temas de su último trabajo "Wallflowers", dando uno de los conciertos más rabiosos y emotivos de toda la jornada.

Michael Schenker, leyenda viva de las seis cuerdas, nos ofreció en el Hellfest su mejor versión, en un rápido repaso por su amplia discografía. Acompañado por un gran Ronie Romero que puso esta vez la voz a temas tan míticos como “Doctor, Doctor”, “Lights Out”, “Armed And Ready” o “Rock Bottom” con la que se despidieron tras sus cincuenta minutos de actuación.

Ponemos ahora rumbo a una Warzone abarrotada para recibir una buena dosis de metalcore de la mano de unos While She Sleeps que con Lawrence Taylor dieron un show arrollador en el que se vaciaron. Mantuvieron un nivel muy alto durante todo el bolo, con el público haciendo crowd surfing sin parar y disfrutando de las evoluciones de los británicos sobre el escenario, hasta el punto de que se les acumuló el trabajo a los encargados de la seguridad que recibían en el foso sin descanso a los más osados.

La gira de Judas Priest cincuenta aniversario también pasó por el Hellfest. Una cifra al alcance de muy pocos que bien merece una celebración especial. Escuchar una vez más temas como ‘Painkiller’, Turbolover’ o ‘Breaking The Law’ sigue poniendo los pelos de punta y más aún cuando sabes que puede ser la última. Una actuación más que digna de los de Halford que debería haber congregado a más público, pero así son las jornadas maratonianas del Hellfest, con una oferta de bandas tan brutal que hace inevitable el tener que elegir. Sólo queda desear que el metal god sepa colgar el micrófono a tiempo.

 

El cierre de esta tercera jornada lo pusieron Running Wild, después de la descarga de fuegos artificiales tradicional en el Hellfest, los alemanes demostraron no tener la pólvora mojada, atacando temas como “Under Jolly Roger”, “Riding The Storm” o “Soulless”. A estas alturas del festival la gente ya va justa de fuerzas y lo más efectivo es ir a los temas que los fans quiere escuchar, y eso fue lo que hicieron los piratas germanos ante su público más incondicional.

Nos retiramos muy satisfechos de lo que ha dado de sí esta primera parte del Hellfest, ahora toca descansar para afrontar lo que queda de esta edición histórica, en la que disfrutaremos de cuatro intensas jornadas más de música en vivo.

 

Crónica y fotos: NachoGS